Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Tema en 'Enduro' iniciado por kowe90, 23 Ene 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

  1. Rock Shox*Reverb

    34,5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

    4,1%
  3. Gravity Dropper

    2,9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

    8,2%
  5. Ice Lift

    2,9%
  6. Fox Doss

    1,2%
  7. X-Fusion

    6,4%
  8. KS Lev

    8,8%
  9. KS i950

    6,1%
  10. KS i900

    5,0%
  11. KS eTeen

    2,9%
  12. Giant

    10,5%
  13. Specialized Command

    5,8%
  14. Specialized*Command BlackLite

    5,6%
  15. Blackx

    2,3%
  16. Otra (indica cual en el post)

    6,1%
Se permiten varios votos.
  1. StrongLigth

    StrongLigth Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2012
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    Bizkaia
    Strava:
    Reverd del 2013 de 125mm,a falta de dos meses para completar la garantia dio el tipico problema...cuando pulsas y estira hacia una pequeña oscilación, no se quedaba rígida del todo. Tuve mucha suerte por que me dieron la nueva del 2015 con 150 mm y al parecer Rock Shox a rediseñado el cartucho para que no falle tanto, note que va mas fina.

    Un amigo, Giant del 2013 con dos meses pasada la garantia, el tendero se enrollo y le sustituyo el cartucho...el mismo problema que le paso a la mia, perdida de recorrido estirada a tope.
     
  2. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pocos tenderos hacen eso, eso sí, cuando lo hacen tienen cliente para siempre.....Deberían tomar nota los típicos tenderos que ponen pegas a todo y suelen echar la culpa al cliente por mal uso para quitarse el muerto de encima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Indiferente el precio y viendo aquí cuales dan problemas.. cual es la mejor peso/fiabilidad con medida tija de 27 ?
     
  4. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    repe
     
  5. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Madre mia! 1 salida... digo yo que eso fue mala suerte...espero que lo soluciones pronto
     
  6. dasub

    dasub Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    33
    Otra reverb mas por aqui. Despues de un año y medio, empieza a perder recorrido y perder aceite por abajo (es una stealth). Esta semana la envio al SAT. He pillado una kind shock de 2a mano por el foro, porque ya no se bajar sin tija pija
     
  7. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    Eso espero, mañana hace un mes justo que la envié a Alltricks...estoy quemado con el tema porque estuve en un tris de pillarme una KS LEV en tienda, que encima me salia 40€ más barata que la Thomson por internet, pero me encapriché con esta última y la cagué, más los 40€ de gastos de envío que me ha costado enviarla a Francia, flipas.....

    Eso me pasó a mi......en mi anterior bici de 26" estuve los últimos 5 años con tija pija, y ahora sin ella voy vendido, fíjate, solo el llevarla te hace que te atrevas a tirarte, y si a última hora lo ves chungo frenas y pones los dos pies en el suelo y a la marcha, sin la tija pija ya me he caído en parado un par de veces al estar en un terreno empinado y pedregoso....entre que suelto la cala, saco el culo del sillín no me ha dado tiempo y he chupado suelo; claro está, más la facilidad para sacar el culo por detrás y bajar el centro de gravedad y evitar la caida de bocas.....
     
  8. yiyoe

    yiyoe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    223
    repetido
     
  9. jonhy_30

    jonhy_30 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hola chicos tengo una KS lev DX y tiene una pequeña holgura desde el primer día.
    Es normal?.Gracias
     
  10. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola una preguntilla de novato haber que me recomendais!
    Voy a comprarme mi primera tija telescopica, he decidido pillarme la kind shock lev
    Mi duda: Me la pillo de 125mm o 150mm de recorrido? Me entran las dos bien, mi duda viene por si la de 150mm me cogera olguras respecto a la de 125mm con menos recorrido, yo prefiero que cuanto mas baje mejor, pero claro no se si las de 150mm dan problemas por tener un recorrido tan largo! Gracias
     
  11. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Llevo un par de salidas en que mi ks lev íntegra ha ido perdiendo altura, como 2.5 cm ...pensé que habría que darle aire pero ya veo por lo que os he leído que ha cascado...solo tiene 3 meses y medio... a tirar de garantía...
     
  12. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    La he llevado a la tienda y le han hecho fotos...que tramitará la garantía...que eran malas fechas por lo de las vacaciones pero a ver lo que tardan en responder.
     
  13. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!! A ver si me podéis dar algún consejillo.. acabo de adquirir una bici de segunda que lleva montada una crankbrothers ( o como se diga) y la verdad no va muy fina...
    Para empezar tiene una orgura milímetros que oscila de izq a drcha y viceversa, también cuando salgo por carretera o camino suave todo bien, pero cuando le meto cańa por el campo, cuando me doy cuenta la tija a bajado a la mitad. Mi pregunta es : esta petada?? O simplemente hay que darle un repasillo??
    A ver si alguien se lo curra...
    Saludos!!!
    Gracias!!!!
     
  14. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  15. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se me a pasado un matiz, cuando digo que baja sin querer le doy al mando y se vuelve a subir. Pero así sucesivamente...
     
  16. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tenga una pequeña holgura girando el sillin sobre si mismo es normal lo que no es normal es que se hunda. Supongo que tendrás una junta interior que fuga. Suelen vender kits de mantenimiento. Es hacerselo y arreglado.
     
  17. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues muchas gracias por la info!!!
    Voy mirar de buscar los recambios y me animaré a hacerlo..
    Un saludo y gracias de nuevo!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien sabe donde pillar el kit de reparación? ? Porque busco, mucho crankbrothers, pero ni un **** kit a la venta... Jijiji. ..
    Agradecería si alguien ya sabe a donde dirigirse ..
    Saludos!!
     
  19. LAVIT

    LAVIT QUIERES GAS, COME JUDIAS

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    ENTRE VIÑAS
    Hola , acabo de pillar una bici nueva y le monto la tija KS crux . Según el tendero es nueva .Alguno la lleva ya montada? da buen resultado?. Que tal la marca?
    Vengo de un XFusion Hilo y la verdad que el resultado fue bastante bueno.
     
  20. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas...hoy le han contestado al tendero sobre mi ks, desde el 29 de julio...que la tiene que mandar al sat, que por lo visto esta en Barcelona...a ver lo que tardan desde que la mandemos y si vuelve perfectamente ...
     

Compartir esta página