Problemas con tijas telescópicas / tijas pijas

Tema en 'Enduro' iniciado por kowe90, 23 Ene 2013.

?

Que tija te ha dado problemas

  1. Rock Shox*Reverb

    34,5%
  2. Crank Brothers*Kronolog

    4,1%
  3. Gravity Dropper

    2,9%
  4. Crank Brothers*Joplin 4

    8,2%
  5. Ice Lift

    2,9%
  6. Fox Doss

    1,2%
  7. X-Fusion

    6,4%
  8. KS Lev

    8,8%
  9. KS i950

    6,1%
  10. KS i900

    5,0%
  11. KS eTeen

    2,9%
  12. Giant

    10,5%
  13. Specialized Command

    5,8%
  14. Specialized*Command BlackLite

    5,6%
  15. Blackx

    2,3%
  16. Otra (indica cual en el post)

    6,1%
Se permiten varios votos.
  1. RoRider

    RoRider Novato

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno después de volverme loco buscando recambios de tijas crankbrothers. ..

    Deciros que no los venden. Si quieres arreglarla tienes que pasar por el tubo y llevarla a la tienda..

    Decepcionado con la marca...
     
  2. ziggy_2

    ziggy_2 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una KS i950 con mando desde el manillar, desde hace unos meses

    Este finde se lleno de barro y el accionador de gatillo del que tira la sierga estaba bloqueado (por lo que se bajaba sola) de barro y alguna piedrecilla...he tenido que soltar la nuez limpiar bien (incluso con aire a presion), engrase con teflon y solucionado. Aunque no va tan fino como me gustaria, quizas deba soltar tambien el gatillo con una llave allen y limpiar a conciencia incluso con desengrasante

    ¿Alguien mas le ha pasado esto?

    Con todo, la sierga que viene de serie no es de inoxidable,puede que le ponga una nueva y me quito de problemas.
     
  3. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sigo con mi tija ks integra en el sat hoy 3 semanas...a alguno os han tardado tanto...es una pasada de tiempo...Además el tendero les llamo y quizás para la semana que viene...1 mes pero estropeada 2 pues en agosto no debieron trabajar...y yo la lleve a la tienda y no hicieron nada ...
     
  4. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Hola, pues yo he tenido que enviarla tres veces al sat (son los de MSC) por (al parecer) una partida de cartuchos defectuosos en la lev integra y lo máximo que me han tardado han sido 5 días incluídos los portes, super atentos y rapídisimos...
     
  5. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues el tendero me esta vacilando...como no esté el martes pongo una queja
     
  6. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me llamaron a las 7:30 que les ĺlego el paquete con la tija...a ver si me la han arreglado y lo que dura... si antes me acuerdo de ello ...
     
  7. akigus

    akigus Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Bueno después de la ruta del domingo va estupenda...creo que vino estropeada de fabrica, no tenía el mismo recorrido que ahora...12.5 cm... me ha dicho el tendero que le han cambiado el cartucho...
     
  8. Blobiker

    Blobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Buenas gente hbr si podéis ayudarme hoy se me a quedado la reverb en las posición baja y no me subía he comprobado la presión del aire y no tenía le he metido y no la mantiene.
    He desmontado y me sale esta Junta suelta [​IMG]
    Supongo Que irá en la pieza que esta dentro del tubo...Alguno podría iluminarme por favor!!Saludos
     
  9. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Buenas, esa junta va suelta. Si se ha quedado abajo seguramente es un tema del cartucho o purgado del mando.


    QUOTE="Blobiker, post: 22573988, member: 348723"]Buenas gente hbr si podéis ayudarme hoy se me a quedado la reverb en las posición baja y no me subía he comprobado la presión del aire y no tenía le he metido y no la mantiene.
    He desmontado y me sale esta Junta suelta [​IMG]
    Supongo Que irá en la pieza que esta dentro del tubo...Alguno podría iluminarme por favor!!Saludos[/QUOTE]
     
  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Quiza es la que va en el piston dentro del tubo? Supongo por que si la de abajo veo que esta tiene que ser la que sella la camara x arriba (dentro del tubo).
     
  11. FranXescoo

    FranXescoo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    365
    Ubicación:
    Donde el Oro blanco es de color tierra
    Strava:
    Buenas

    Tengo una tija X fusion Hilo del 14 y me gustaria saber si alguien tiene algun tuto para mantenimiento.

    No me sube todo el recorrido y me gustaría saber como mirar aire y limpiar juntas y retenes.

    Saludos
     
  12. malakaton

    malakaton Novato

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,
    A mi me pasa lo mismo con una tija GIANT contact switch-r 30.9, del 2013, se baja unos centimetros a nada que andas como unos 500m . Ando bajandola y subiendola, para que vuelva a su altura. Vaya un fastidio... No hay manera de encontrar un tuto. Y para comprar un cartucho unos 60€ sale .
    Pero no quiero comprar uno hasta saber como desmontarla. Ya no la tengo en garantia, y si alguno sabe como hacerlo o sabe de algun tutorial, se lo agradeceria un monton....

    También tenia problemas con el frío. La bajaba y ya no podía volver a subirla. Menos mal que era poco recorrido de casa al curro.

    También tuve un problema con la palanca de control remoto. Se puso dura dura ....hasta que cambie la sirga y se soluciono. También lo del frío.

    Saludos gente.
     
    Última edición: 26 Mar 2016
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    Tengo una X-Fusion Hilo que me pierde aire.
    Le.meto 25psi, sube Perfect pero al.de tres salidas al puldar para que suba la tengo que ayudar con la mano.

    Podría perder por el.retén igual? La cosa es que si fugara por ahí también me saldría aceite y no es el caso...

    Esta tarde voy a apretar también el obus por si acaso no sea que vaya perdiendo por ahí.

    Alguna idea??
     
  14. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Hola chicos igual pregunto una tontería .....compre una reverb sheal la lleve del taller a casa , 15 meteos ....y hoy a ir al coger la bici e notado que haciendo fuerza con la mano sin apretar el botón tiene un pelin de juego ( la verdad que como 1mm ) muy muy poco , pero tiene juego y al sacarla de la tienda el otro día no tenía , me dijo un chico que algo de juego (muy muy poco )es normal . Y querría que me comentarais si esto es así , por que .... después de pagar lo que vale y encima que no la halla casi utilizado más que 15 m ..... me parece raro .
    Cuando digo juego me refiero a hundirla
     
  15. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    tiene juego quiere decir que se hunde?
    o hacia un lado o al otro
    o hacia delante hacia atras
    yo he tenido dos y creo que todas tienen algo de juego como hacia delante -atras, o si intentas girar el sillin se mueve un poquito a un lado o al otro .
    pero si se hunde es que algo no esta bien
     
  16. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    192
    Me refiero a hundirse , apretar para abajo con la mano , pero es muy muy poco , ya digo como 1mm , voy a esperar ha hacer una salida con la bici haber que pasa....por que estube leiendo antes de preguntar y a la gente se le hunde uno o dos cm , y eso si que no es normal , pero que se una muy muy poco como a mi no se ...
     
  17. monkeycolgao

    monkeycolgao Novato

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Fox DOSS 125mm
    Hace un par de meses compré una aprovechando una oferta que no pude rechazar....
    De momento va muy bien, suave en la subida y en la bajada. Hace un pequeño clok al sentarse después de haberla extendido que parece que es normal, luego se acopla el tope mecánico y nada.
    Holgura lateral prácticamente inexistente.
    De momento contento con ella a excepción de que hecho de menos una o dos posiciones intermedias entre las dos que lleva pero ya le estoy dando vueltas cuando la desmonte para hacerle un mecanizado interno y hacérselas.

    NADIE más lleva esta tija??
     
  18. torrente ll

    torrente ll Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tija Giant Contact switch, comprada con mi Giant Trance x1 en febrero de 2014, hace un mes que dejo de funcionar, no recupera y no aguanta arriba, la envían a Giant para su arreglo y la repuesta es que no tiene arreglo por que ya no disponen de piezas (Cartucho interior), por que es de generación de 2013 y no tienen cartuchos. Osea que si quiero que me compre una tija, vaya política que tienen estos, los mande un correo pero ssssssssssss, pues nada, que cada uno saque conclusiones, yo ya la tengo Giant ni de coña.
     
  19. Muyahidin

    Muyahidin Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola buenas,

    Tengo una tija telescopica Xfusion Hilo Hidraulica, la cual tiene una pequeña holgura...Me explico, el sillin se me mueve un poco, unos mm en horizontal al moverlo ya sea con el cuerpo o con la mano..... es normal??? me debo preocupar???

    Gracias
     
  20. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.762
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    48950 CREW
    *****! A un colega le pasa lo mismo con una de la Reign 2013. Vaya pu tada.
     

Compartir esta página