Problemas con TREK 4300 Disc

Tema en 'Mecánica' iniciado por Knighterman, 24 Ago 2007.

  1. Knighterman

    Knighterman Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este foro y la verdad, aun no me he presentado y tenia pensado registrarme para postear de vez en cuando, pero la verdad no pense ke tuviera que hacerlo tan pronto.
    Me explico, hace menos de un mes compré la bicicleta que arriba menciono, una TREK 4300 Disc, ahora mismo tiene 95km y la verdad tengo una serie de dudas/problemas.
    Hace 2 días cuando venía de regreso con la bicicleta, empecé a notar un ruído en la parte trasera de la bicicleta. Es como si algo fuera rozando per no seguido, si no a intervalos, cuanto mas deprisa voy, más rapido se oye. Al no tener nada de tiempo la bici, la lleve a la casa donde la adquirí, y ellos amablemente me explicó que podía ser el plástico que lleva al lado del cassette que rozara algunas veces, y que no debia darle importancia. Ajusto un poco la rueda y dejo de hacerlo.
    Sin embargo, hoy volvi a hacer una salida de 25km y vuelve a hacer el mismo ruido, y el caso es que va en progresión, cuanto mas tiempo llevo andando más intenso es el ruido. Y para colmo, cuando estaba haciendo una pequeña escapada, me subi encima de los pedales para cojer algo de velocidad, cosa que no hago casi nunca, y noto que aunque la bici tira, se escucha como si el cassette "derrapara" en el eje, escuchándose un ruido a lo carrete de pesca (valga la claracion puesto que es lo que me recordo el sonido). El caso es que yo no se si es normal pero desde luego, he ido en bicicletas del Alcampo y no me han dado este tipo de problemas xD y me da algo de confusión que una bicicleta que se supone que es algo decente me haga estas cosas en tan poco tiempo.

    Bueno perdonad por el ladrillo que os lanzo en mi primer post, pero es que me tiene esto algo intranquilo.
    Saludos!
     
  2. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    di que te cambien el casette que ya estas harto
     
  3. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ponte serio, y que te lo solucionen donde la compraste.
    Por cierto donde fue?

    Suerte
     
  4. Knighterman

    Knighterman Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suponiendo que la bici es nueva y no tiene ni un mes, es de esperar que lo cubra la garantía no? me extraña que por mi forma de andar que es mas de paseo y disfrute que se haya estropeado por mi uso.
    Es que no tengo pensado gastarme ya dinero en la bici siendo nueva, solo en cosas necesrias.
    Saludos
     
  5. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Desde el mes de Agosto del 2006 todos los productos que se venden en la UE tienen por ley un mínimo de 2 años de garantía. Estás en tu derecho, así que reclama.
     

  6. TKB87

    TKB87 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    No soy muy experto, pero quizás tengas los radios algo flojos (por eso de ser nueva y de que se solucionó cuando te ajustaron la rueda) y crujan algo, pero de todas formas no se exactamente cual es el ruido que escuchas. Echales un ojo, si buscas por el foro seguro que hay algo de como comprobarlos por si tienes dudas. Corregirme si estoy equivocado.
     
  7. Knighterman

    Knighterman Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    los radios estan bien porque me los comprobaron, pero aun asi no seria nromal que patinara el cassette, y no entiendo como con tan pocos kilometros y haciendo el mantenimieno del manual se pudo estropear

    Saludos:vino
     
  8. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    zaragoza
    que te cambien la bii enter.. que asi seguro que te solucionan todo que siendo nueva y pase eso menudo tongo
     
  9. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Pues hombre siendo nueva la bicicleta yo estaría dandole la paliza (educadamente por supuesto) al de la tienda donde la compraste hasta que te funcione a la perfección. Yo creo que si se pone en contacto con su distribuidor te lo solucionará sin problemas, ya sea cambiándote el cassete o la bici entera.

    Un saludo.

    P.D.: Por cierto, ¿donde la compraste?
     
  10. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, dinos donde la compraste y en que queda todo este problemilla, si te lo solucionan y como

    un saludo y suerte,
     
  11. Knighterman

    Knighterman Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la tienda en cuestión es Bicitotal en Vigo.
    Hoy he ido a recoger la bicicleta y amablemente me han dicho que no tiene nada, que desmontaron el cassette y todo y que no vieron nada, y que el ahora no escucha ningún ruido, y que la fue a probar. Serán alucinaciones mías pero yo sigo escuchando el mismo ruido de antes , el cual parece que tambien ha identificado otro forero con el mismo cambio que yo, e incluso me volvio a pasar mientras pedaleo sonó un clack en el pedalier creo que fue.
    Enfin, como no soy experto en esta materia, por ahora me voy a fiar, ya que la bicicleta anda perfectamente salvo por esos detalles y, como tiene dos años de garantia, si se rompe algo que ahora podian a ser 50€ y luego 150€, pues no es cosa mia digo yo.
    Perdon de nuevo por el tochon,
    saludos.
     

Compartir esta página