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Problemas con TREK Top Fuel 9.9 Carbon..

Tema en 'General' iniciado por andre-sito, 7 Jun 2007.

  1. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Buenas.. antes que nada, deciros que cuelgo este post en "General", porque esta marca es tan popular y acojonante, que hay posts sobre TREK abiertos en todas las categorías..

    Esto que os cuento puede ser un caso aislado y que no vuelva a suceder, pero no deja de ser preocupante y este foro está para ayudarnos entre nosotros, aunque mañana tenga a un abogado de TREK llamando a mi puerta..

    Tengo un compañero de curro con el que a veces salgo a pedalear y me ha explicado su problema con esta bici. Os comento que es un tipo que va a un ritmo muy fuerte, pero por curro (es fisioterapeuta) solo sale una vez en semana, tiene 42 años, pesa 78Kg., es un gran amante del rally, pasa de jugarse el físico en grandes saltos y cuida la bici con verdadera pasión. Con esto quiero descartar el mal uso y haceros una radiografía sobre él.

    Se compró una Top Fuel 9.9 de carbono hace unos 3 meses. El tipo estaba que se salía de lo bien que va esta máquina para rally. Cuando hacía un mes y medio que la tenía, estaba lavándola después de una salida y descubrió una fisura en el tubo vertical (el del sillín). El lunes por la tarde la llevó a su tienda habitual, enviaron el cuadro a la central de España y una semana más tarde le dieron otro sin poner el más mínimo problema (solo le cambió el color de plata a rojo).. Hasta ahí, una simple anécdota. El problema viene cuando el sábado pasado vuelve a limpiarla y descubre otra fisura en el mismo sitio que el cuadro anterior (tubo vertical del sillín) y otra fisura en el tubo diagonal (cerca del vertical). Vuelve a la tienda, vuelven a enviar el cuadro a la central y esta vez ya le han dicho que lo envían a E.E.U.U., para estudiar porque parte por ahí, lo que se traducirá en un buen tiempo sin su bici..

    Aparte del tiempo que estará sin bici, este colega ya está acojonado con el resultado y ya se cuestiona si debía haberla pillado de aluminio.. Vosotros mismos.. :confused:

    Un saludo a todos..
     
  2. Oscar García

    Oscar García Miembro

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    tio , no te enfades ¿vale? lo ke creo yo es ke tu colega se a pillado la bici muy pequeña ¿ke talla es? ¿y cuanto mide el? lo digo por ke las bicis se parten por ai cuando subes el sillin mucho y cargas demasiado peso atras ademas es mucha coincidencia ke se le partan por el mismo sitio(o parecido) igual la bici es una porkeria (no deberia serlo con lo ke cuesta )pero tampoco seria la primera persona ke parte la bici por donde dices por llevar el sillin muy alto
     
  3. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    Entiendo que no está contento con Trek?? creo que se están portando cómo deben, es decir, recogen el cuadro, lo sustituyen y al repetirse la avería pasan a estudiarlo con detenimiento...claro, con lo que cuesta ni siquiera nos tendríamos que plantear que se puede romper el cuadro, pero...sucede y lo que se pide es que la marca responda.
     
  4. xavi69

    xavi69 Novato

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    yo me compre la fuel ex 5 a principios de mayo i aun no la he probado ya se que no es culpa de trek pero la horquilla me pierde aire i no hay manera ahora la tienen en la casa de rockshock ya hace 15 dias i a esperar
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Hola, en cuanto a lo que comentais pues puede ser perfectamente un defecto de fabricación en unas determinadas unidades específicas.
    La marca en cuestión, Trek, a mí particularmente me gusta mucho por sus geometrías, calidades, servicios ...Con respecto a este caso, pues se está portando bien, como han comentado, ahora toca analizarla y ya verán ellos lo que hacen. Lo que si te puedo asegurar es que sin bici no se quedará porque se la enviarán de nuevo al tener garantía de por vida.

    Un saludo
     
  6. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Leyendo tu post deduzco que las roturas se producen en la parte baja del tubo, cerca de la caja pedalier, por lo que creo que se trata de un defecto de fabricación.

    Donde se decide si la rotura entra en garantía o no es en la central de Trek en España, así que no sé por qué tienen que enviarlo a EEUU. Que le den otro cuadro y con el roto que hagan los estudios pertinentes.
     
  7. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

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    Buenas.. yo no critico a TREK.. los tíos responden como nadie y es lógico que quieran estudiar el caso para que no se vuelva a repetir. Lo que yo quiero dar a entender, es que quizá las variaciones que puedan haber hecho para 2007 en el cuadro de carbono, bieleta o tren trasero, de cara a aligerarla cada vez más, puedan estar dando algún tipo de problema, que además estoy segurísimo que solucionarán.. Y respondiendo a Oscar García, no creo que sea un problema de altura del tubo del sillín, porque el tipo no mide más de 1,70 y su peso es muy contenido.. Este post es una simple reflexión sobre si es mejor "lo malo conocido o lo bueno por conocer" y porque creo que de algo serio tenemos que hablar, no solo de lo acojonantes con son nuestras bicis..

    Un saludo a todos..
     
  8. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Tío estoy contigo. Creo que a veces nos lanzamos alegremente a comprar tecnologías nuevas a precios desorbitados, y cuya efectividad y calidad no está suficientemente probadas ni acreditadas. No conviene nunca ser de los primeros en comprar nada. Hay que esperar para saber si el material en cuestión da o no problemas. Y no servir de conejllos de indias a las marcas para que luego investiguen y solucionen sus problemas a costa de lo que nosotros con tanto esfuerzo hemos comprado.

    NKLAI
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si mide 1,70 y pesa 78 no es un peso contenido . le sobran mas de 10-12 kilitos nengggg . que yo mido 1,74 y mi peso ideal es 65 kg.
    Pero bueno tambien he visto una garantia de trek tirar por la calle de enmedio y limpiarse las manos y no cambiar un cuadro oclv con una vaina rota ( con garantia de por vida ). Asi que de esa marca yo no me fio . Y tuve 3 en su momento.
     

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