Problemas con una dirección CaneCreek S8

Tema en 'Mecánica' iniciado por Harpic, 26 Nov 2006.

  1. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos.

    Hace un par de semanas que sustituí mi antigua dirección de bolas por una CaneCreek S8. En principio la instalación parece que fue limpia (lo hice a martillazos, con la tabla de madera como amortiguador de los golpes), las cazoletas parecen bien colocadas en su sitio, y no aparentan estar dañadas. Las piezas las metí cuidadosamente, con especial cuidado en el orden y posición de las mismas.

    Una vez todo en su sitio llega la hora de apretar la dirección y potencia, y tengo el siguiente problema: aprieto la dirección con el tornillo superior (el que engancha con la araña) y consigo eliminar el juego de la dirección sin que se vuelva muy dura, después aprieto los tornillos de la potencia y finalmente el tornillo superior. Los tornillos los aprieto fuerte (en especial los de la potencia), aunque sin pasarme, respetando los pares de apriete.

    Hasta aquí todo bien, la dirección es suave, un pelín dura, pero sin juego, perfectamente encajada, pero cuando transcurren un par de horas, es como si toda la dirección se hubiera aflojado sola. La dirección se vuelve mucha más suelta, aunque tampoco hay síntomas de que haya juego de dirección.

    He repetido el proceso un par de veces, y siempre pasa lo mismo: la dirección se ablanda por sí misma en un par de horas. Como ya he dicho antes, el juego asociado con este fenómino es mínimo o inexistente.

    ¿Qué podéis decirme al respecto? ¿Es esto normal? ¿He montado mal la dirección? Los tornillos de la potencia los aprieto bastante fuerte, así que no entiendo como puede aflojarse una dirección entera en un par de horas.

    Gracias por anticipado.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    metiiste bien la pista de la direccion? o la cambiaste por la nueva?
     
  3. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La cambié por la nueva, y la introduje hasta el tope de la horquilla, con un martillo y destornillador.
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por lo que comentas, ahi pasa algo extraño y a mí solo se me ocurre la posibilidad de que la cuña no te asiente de todo bien y con el uso se suelte algo dejando la direccion con juego.
    Has probado a apretar algo mas la tapa de la direccion cuando realizas el montaje o ya la notas bastante dura.
    Vigila tambien que tengas los rodamientos en buen estado, giralos con la mano a ver si alguno esta algo gripado, amí me pasó una vez con una direccion cane creek la cual me cambiaron en garantia.
     
  5. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La dirección la noto ya bastante dura cuando procedo a apretar la potencia (de hecho la dirección no gira libremente, sólo con el movimiento de los brazos).

    Para eliminar el juego tengo que poner la dirección bastante dura (luego se afloja sola, sin usarla, como por arte de magia). Me da la impresión de que en el proceso de montaje algo salió mal. No es normal que para eliminar el juego de una dirección de gama alta haya que apretar tanto la tapa de dirección (¿o si?)

    De momento revisaré una vez más todo el montaje, las piezas y su posición. Pero poco más que decir. Es algo rarísimo.
     

  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sobretodo mira los rodamientos que no esten gripados o se enganchen.
     
  7. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Después de una semana más de uso, ahora ocurre lo siguiente: la tapa de potencia la aprieto bastante fuerte, y la dirección se queda perfectamente anclada, sin ninguna holgura y sin que se endurezcan los rodamientos. Es como si los rodamientos se hubieran ablandado con el uso.

    Hasta aquí todo perfecto, aprieto la potencia y lista para usar, pero volvemos a lo de siempre: se afloja por sí sola con unos pocos kilómetros. Ahora sí que se nota la holgura, en la cazoleta inferior.

    Esta CaneCreek me está matando. He leído los comentarios de la S6 en www.mtbr.com y la ponen a parir. ¿Alguien tiene una CaneCreek para contarme sus experiencias con esta firma?

    ¿Problemas con el cuadro? ¿Cazoletas mal puestas? Aparentemente todo está bien montado. ¿Me ha salido mala esta CaneCreek?
     

Compartir esta página