problemas con una patilla integrada

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marc_kona, 28 May 2006.

  1. Marc_kona

    Marc_kona Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas pues io tengo una p2 i va con una patilla integrada i se me a pasado de rosca i nose k puedo hacer porque tamoco puedo poner un helicoil. ¿k puedo hacer?
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    vete a tiendas de bicis y pide una tuerca para la patilla como llevaban algunos cuadros antiguamente, seguramente tengas que hacer un poquito mas grande el agujero. un saludo
     
  3. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    hay kits de raparacion de roscas que son como un muelle (alambre en espiral) que es lo que se utiliza cuando se pasa una rosca en un motor de coche,La solucion casera es cojer un cable de cobre y meter unos cuantos hilos en la rosca. De todas formas consultalo en tu tienda habitual que te digan.
     
  4. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    en cualquier taller mecánico (p. ej de motos) te montarán un helicoil (un espiral que se inserta en el agujero después de alisarle la rosca) por una cantidad que seguramente no superará los 10 eur. Si no te convence... cómprate un cambio Saint ;)
     
  5. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    alguien ha visto que no puede poner un helicoil?

    la tuerca que te comente la traian las bh overx de las primeras que salieron de aluminio con los tubos asi tochos.
     

  6. Pervers

    Pervers http://ioiapedalo.cat

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Corbins city (Lleida)
    Ui, perdón! En efecto, walker tiene razón. Esta pieza la llevaban también las bicis de carretera del año de la kika.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Puedes encargar un casquillo metálico más duro (pongamos que acero) con una rosca exterior más profunda para que no se pase fácilmente de rosca la próxima vez, y la rosca interna que tenía antes la patilla.

    Sería cuestión de ampliar la rosca de la patilla, meter fijador de alta resistencia para que no se mueva nunca más, introducir el casquillo, esperar a que se fije y voileá, rosca estandar para rato.

    Eso suponiendo que la patilla tenga margen suficiente para hacer este apaño... y si no lo que ya te han dicho.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. agustin

    agustin Novato

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    monta un cambio shimano hone
     

Compartir esta página