Problemas con una RST

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcon, 9 Nov 2006.

  1. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una horquilla RST Capa T5 (funciona con resortes, supongo. Aunque alguien me dijo que funcionaba con elastómeros).
    Los dos últimos días que salí con ella llovía bastante y resulta que se quedó completamente bloqueada. Entonces hoy he intentado repararla, iba decidido ha desmontarla, pero resulta que no sé. Pensaba que se haría quitando los tornillos que están junto al buje, pero les das mil vueltas y como si nada, deben ser algún tipo de regulación.
    Finalmente he conseguido sacar bastante agua poniendo la bici boca abajo y y haciendo fuerza sobre la suspensión. Sin embargo, sigue sin funcionar del todo bien, ¿alguien sabe como se desmonta, o es mejor no desmontarla y dejarla secar sola?, ¿es normal lo que me ha pasado?.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    se desmontar en parte kitanod lo q tenga arriba y en parte kitando lo q quitaste y tirando muy fuerte y saldra, engrasas todo mas vale q zozobre q no q fafalte.....
     
  3. janarea

    janarea Club de fans megadavi77

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Marín (PO)
    Sacas los muelles y elastometros desenroscando los reguladores completos de arriba,luego necesitas una llave allen de 4(si mal no recuerdo) para la parte baja de las botellas y una de 5 pero de las que son mas largas.
    Si alumbras por el alojamiento de los muelles y elastometros veras una cabeza de tornilo allen de cinco,metes la llave de 5 por arriba y la de 4 por abajo,aflojas mientras haces firme con la de 5 y ya la puedes desmontar.
    Cuidado al desmontarla que lleva varios muelles pequeños y gomas para los topes que deberas montar tal cual.
    Saludos
     

Compartir esta página