Problemas de carga de mapas en GPS

Tema en 'GPS' iniciado por grimpador, 25 Jul 2007.

  1. grimpador

    grimpador Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace unos dias que he comprado un GPS Garmin Etrex Legend cx, he tenido bastantes problemas, por no saber, los cuales leyendo en este foro los he solucionado, pero los que os espongo no los consigo solucionar.

    -Quiero cargar en una tarjeta de 2 GB los planos Metroguide España v8 y TopoHispania, por separado no tengo problemas, para el metroguide empleo el sendmap (para poder tener ruteo) y para el topohispania el Mapsource. El problema viene cuando intento cargar los dos desde el sendmap. Me dice que no hay sufuciente espacio en tarjeta, pero los datos que me da es como si mi tarjeta fuese de un GB o que el sendmap no puede enviar mas de un GB y 2200 planos. La tarjeta esta comprobada y es de 2GB y funciona perfectamente. ¿Alguien sabe alguna manera de cargar estos dos conjuntos de mapas en el GPS?

    -Otro problemilla es que cuando descargo el track en el ordenador no me sale ni tiempo ni hora y no se cual puede ser el problema.

    -Y por ultimo, esperando no ser muy pesado, me marque una ruta desde el compeGps y la envie al GPS cuando estaba con la bici casi no veia la ruta porque todos los puntos del GPS tenian una banderita y un letrero, que no consigo quitar. ¿Como puedo quitarlos?

    Muchas gracias.
     
  2. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Yo los paso todos con un lector de memorias y el mapsend que asi no tengo problemas de cantidad de mapas 1º selecciono un mapa y luego otro sumando todos los mapas juntos y viendo a la izquierda los megas y mapas que se hacen, si lo pasas directamente al gps tiene lo que dices tu una cantidad limitada de mapas ya si me parece que es dependiendo de la memoria.
    Lo de borrar los datos me pasaba a mi tambien al princio cuando llegaba de hacer una ruta borraba y ponia todo a cero antes de bajar el track, comprubalo si es asi.

    Y lo otro yo ya me pierdo se muy poco de todo esto y si algo dije mal que lo corriga la peña que controla .

    Un saludo
     
  3. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola !!!

    Yo tambien he comprado un Legend CX, y poco a poco estoy aprendiendo a manejarlo. Pero con los mapas, no me aclaro.

    Por un lado, aun no tengo claro en "rumbo" que parametros tengo que ponerle en el datum: creo que es WGS84, pero no estoy seguro.

    Por otro lado he instalado el Mapsource y me he bajado el topospain de Igorea, pero me da virus, y no he conseguido instalarlo. Donde me lo puedo bajar en buen estado? ¿Como lo instalo?

    Podriamos abrir un post solo para los legend e ir ayudandonos entre todos, a ver si asi poco a poco.

    Salu2
     
  4. grimpador

    grimpador Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun dices, Kron_ares, utilizas el mapsend, ¿o el sendmap?, ya que el primero no lo tengo y parece ser que es el que utiliza magellan. Luego hago lo que dices en el sendmap, meto todos los mapas pero a la hora de enviar tengo para elegir, puertos com o usb o auto, lo dejo en auto, pero me dice que no encuentra el gps, con los demas puertos igual. ¿Como puedo configurar para enviar a la tarjeta por medio de un lector?
     
  5. kron_ares

    kron_ares Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Ares
    Es el MapSource el que utilizo, yo le doy a enviar y en la misma ventana que me sale ya me pone las unidades extraibles del lector el mismo me reconoce las unidades que ve extraibles, en la unidad donde esta que en mi caso es la J y teóricamente no habría que hacer nada mas, por que los drivers son de usb y al enchufar el lector ya te los reconoce el windows.
    Siempre hablando desde windows xp y servi pack 2 para que reconozca el lector siendo otro windows depende cual se necesitarían los drivers.

    Un saludo
     

  6. grimpador

    grimpador Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, ya he conseguido meter los dos conjuntos de mapas, con el mapsource, lo unico que he tenido que parchear el metroguide, como explica Ioegra, de momento todo va bien. Lo de los datos de hora y tiempo del gps, no se que ha pasado pero ahora si que funciona.
    Hasta otra.
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Toy de vacaciones asi que conecto poco pero parece que ya has solucionado.
    Lo de los tiempos y alturas depende de como lo guardes.
    El track activo contiene esa informacion pero los guardados no.
    Si guardas el track activo en el gps te lo reduce a 500 puntos y pierdes esas info asi que si no quieres perderlas trata de bajarte siempre los track activsos.
    Los modelos cx tienen la opcion de guardar los track en la tarjeta. cada vez q apagues el gps se te crea un fichero .gpx con la fecha y esos siempre mantienen toda la info y no tienes que preocuparte de mas historias
     
  8. grimpador

    grimpador Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aclaración, no sabia lo de la reduccion a 500 puntos, lo tendre en cuenta. Enhorabuena por el foro, es una pasada y me ha solucionado muchos problemas.
     
  9. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Como puedo abrir los tracks en GPX? Solo me deja abrirlos con google Earth.
     
  10. grimpador

    grimpador Novato

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los puedes abrir desde Mapsource, en el comando abrir archivo, o desde el compegps en abrir archivo de track. Donde no se pueden abrir es en el Ozi.
     
  11. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba

    Gracias, he probado un track desde el mapsource y desde el compe y perfecto. Es que con tanto programa, te acabas liando, jeje.
     
  12. juanmanuelgago

    juanmanuelgago juanma

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada (barcelona)
    Hola.
    Desde ozi también los puedes abrir:
    Archivo, Cargar archivos, Import gpx files (Tracks y Wp)
    Si estás más acostumbrado a trabajar con Ozi, así podrás abrirlos,Saludos
    Juanma
     

Compartir esta página