Problemas de comunicación en Collserola.

Tema en 'General' iniciado por ser, 26 Nov 2005.

  1. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Atencion Ladrillo! Hoy hemos salido por el monte, en el principio de una de las trialeras nos hemos encontrado a un grupo de señores montados en bici con maillots de Bicisport(algunos).El tema es que cuando nosotros entrabamos en la trialera le he pedido a uno de los señores si me dejaba pasar, la question es que se lo he dicho en catalan y el señor no me ha entendido. Despues de repetirselo varias veces el señor se ha dado por aludido diciendome que como hablaba catalan no se daba por aludido. El tema es que al final el señor se ha apartado, pero dos otros compañeros suyos no han querido apartarse, siguiendo la trialera he pedido a uno de ellos si me podia dejar pasar, diciendo "esquerra!"(izquierda) el chico se ha confundido y me ha cortado una vez, acto seguido le he dado las gracias. Siguiendo por la trialera mis compañeros se han empezado a poner nerviosos y se han puesto a pedir paso cada vez con mas contundencia (paso!, PASO! TORPON! DOMINGUERO!), cosa que no me enorgullece... Al final de la trialera y despues que el chico me cortase tres o cuatro veces, ha sido cuando ha culminado su actuacion diciendo, -es que como hablan en catalan no entiendo lo que dicen-, a lo que le he contestado -nada solo que tires un poco mas rapido-.

    Este encontronazo con esa gente me ha puesto muy triste, creo que ni ellos ni nosotros hemos estado correctos, la verdad me he quedado sin palabras durante el dia y con un gran mal sabor de boca.

    Realmente pensaba que la montaña estaba por encima de lenguas, politicas, y demas gilipolleces, estoy seguro que a la primera me han entendido y no se han querido apartar, por sus *******.
     
  2. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente asi....y es una pena...muchas veces me he encontrado con esto...en trialeras tambien o en bajadas normales....

    Y alguna vez cabreandome en bajada los he cortado a toda ***** en un giro, por joderles.

    EN fin, una pena la gente que cada vez va más al monte de...paseo y se meten por lugares k ni ellos saben donde llevan.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    haberselo dicho en Panocho que es mas cachondo:
    "chacho adte paya que voy pabajo" jejejeje
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo cuando cuando adelanto(si adelanto:lol::oops: ): paso izquierda o paso derecha o no paso :mrgreen: Siempre hay esa confusión en que el que va a ser adelantado no acaba de tener la certeza si es el el que tiene que irse donde dicen o si tiene que hacer lo contrario.
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    A ver, es que la cuestion es que si me lo dices a mi en catalan pues tampoco te entiendo. Y si encima te lo dicen podias haber cambiado de lengua ¿no? Vamos no se si me explico
     

  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¬¬ cagon...k decir ESQUERRA no os suena a IZKIERDA>???

    Vamos hombre...
     
  7. Jose_Ant

    Jose_Ant Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que Collserola (muy a mi pesar) ya no es lo que era.
    Antiguamente, hablo de antes de mi reaparicion en este mundillo (aprox. 7 años) todo el mundo mas o menos se saludaba y ahora que llevo ya unos meses de nuevo en la montaña puedo decir que NADIE saluda y si lo hacen parece paradojico solo sean a los que llamamos domingueros o los que van al monte a darse paseos.
    Dirt rookie, no es malo que la gente vaya a dar paseos, lo malo es esa actitud de poco compañerismo que denuncia "ser".
    Yo por ejemplo, despues de la larga inactividad de la que vengo, se perfectamente que puedo molestar ya que mi nivel no es de lejos el mejor, por lo que tengo muy clarito que lo mejor que puedo hacer es apartarme y no molestar. Quizas para ti mi ritmo sea de paseo, pero yo ahora mismo es al nivel que puedo rodar.
    Lo importante en este caso es la actitud, no como de rapido puedas rodar.


    Perdon por el ladrillo. Saludos.
     
  8. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo no estoy diciendo de si rodar más o menos es malo, cada cual sabe hasta donde puede llegar y punto, pero lo k no me parece a mi muy justito, es k la gente se vaya kejando, y ademas toque un poco las pelotitas a los demás
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me saludan siempre. En carretera de les aigues por supuesto que no porque no es plan de estar saludando cada 10 segundos. Yo para disfrutar del mountainbike en collserola los fines de semana salgo a primera hora, que es cuando no hay ''dominguqeros'' y hay gente que se va apegar kilometros o que tira. Los otros se despiertan sobre las 9 o las 10. A partir de esa hora está imposible para ir por collserola.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Pero es que la cuestion no esta en que lo hicieran a proposito. No podia ser que no lo entendieran, y despues de decirlo ya entraria la cabezoneria, yo sintiendolo mucho tambien lo haria, pero fuera en vasco, catalan, bable o gallego, y el bable lo pongo por zona, estan en orden de menor a mayor probabilidad de entender, vamos que el gallego lo entiendo mas, pero igual me daba por ahi.
     
  11. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Sabia que daria que hablar... Se lo he dicho en catalan y castellano ademas en mi grupo hay gente que no habla el catalan y se han expresado en castellano...
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno pues ponlo asi, es que por lo que pusiste en el post das a entender que lo dijiste en catalan, te dijeron eso y se lo repetiste en catalan.
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo hablo en castellano por el monte, así me entiende todo el mundo. Solo contesto en catalán a los que me saludan o hablan en catalán
     
  14. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    ***** que movidas teneis ahi con los idiomas. Yo aqui a mi turcos les meto un grito en internacional (AAAARRRRGGHHHH!) y huyen despavoridos: jeje.

    P.D. Antes de que me echeis la bronca, es coña. Les pido amablemente y en turco si me dejan pasar, por favor.
     
  15. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    es lo ke tu has dicho,la bici tendria q estar por encima de estas cosas ya q es disfrute. Pero a mi madre la hicieron fuera de un taxi en barcelona,la semana pasada,por pedir q porfavor cambiara de emisora o la aflojara.(tenia pueso radio cope).pues le dijo ke se fuera!! me kedé sin aliento cuando me lo contó!
     
  16. lozaneti

    lozaneti Novato

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SantCugat (Barcelona)
    e tati! q te han hecho los taxistas? que tiene que ver lo de la radio? yo en collserola saludo a todos, hasta a las ardillas y a los bolets
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, es que sólo faltaría ya que quienes no disponemos de una depuradísima técnica o no asumimos ciertos riesgos en las bajadas nos tuviéramos que ir por donde los que sí albergan tales cualidades digan. Además, recuerda que cuando alguien con menos técnica es increpado desde atrás, evidentemente no va a estar girándose o apartándose fuera de la trazada, que a veces no hay más que una, para dejar paso. Pero no por *****, sino porque una persona sin técnica bastante ****** va ya intentando no irse al suelo como para hacer florituras en medio de una trialera.

    Cabe la opción de cuando te pegan la voz echarte a un lado y descabalgar, pero eso no siempre es técnicamente posible por la zona o la técnica del que pilota delante. Para aprender no queda otra que meterse por sitios que te piden máxima concentración, así que por favor un poquito de consideración con los que son menos espabilados en zonas complicadas.

    A este respecto me llevé una muy pobre impresión durante el Festibike de este año, porque entiendo perfectamente que la gente quiera hacer tiempos, entiedo muy bien que tener 200 personas haciendo senderismo delante tuyo no mola nada si tú ese tramo (de subida o de bajada) lo puedes hacer sobre la bici y encima te cortan la trazada. Pero algunos adelantaban de muy malas maneras y poniendo en serio riesgo a quienes sobrepasaban. Y eso que yo salí desde la mitad del pelotón (qué le voy a hacer, estaba a la hora en la salida, que hubieran madrugado antes los "profesionales") y durante los primeros kilómetros fui al ralentí por desconocer la dureza del terreno que tenía por delante (es decir, cuando empezó la cuesta arriba / cuesta abajo me debían haber adelantado otro tercio del pelotón).
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo del taxi es vergonzoso. Un claro ejemplo de como degradan a las personas como personas, los medios de comunicación.
     
  19. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque hemos hablado en catalan y en castellano, la excusa que han dado ha sido la del catalan...(porque será?) Estoy seguro que tenian sitio para apartarse.

    La verdad es que la bicicleta tendria que estar por encima de eso...
     
  20. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    No creo que sea un problema del idioma de si lo entienden o no lo entienden, si alguien va detras tuyo y observas que baja mejor que tu, sin que te digan nada te apartas y aun mas si con educación, en catalan, en vasco, en ingles, en castellano, en gallego, etc........ te dicen algo pues la verdad no creo que te vayan a decir que te pongas en medio..... pues lo que pienso que lo mas importante es el respeto muto de todos independientemente del idioma o de la tendecia politica de cada uno, porque lo mas importate es pasarlo bien y disfrutar al maximo.....
     

Compartir esta página