problemas de espalda y muñecas

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 29 Ago 2015.

  1. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola a todos,porfin me compre una mtb,una conor 8500 deore de 27,5,y ayer por primera vez me hice 20kilometros,y decir que me fueron fatal,con mucho dolor de cervicales,aun teniendolas un poco fastidiadas del gymnasio,la espalda y muñecas,aparte de adormecimiento en las estremidades,espero me ayuden con mi problema,porque no me quiero rendir y disfrutar de la bici,pero ayer acabe con esterilla de calor,dolores insoportables,indicar que es una talla M,es la que me recomendaron en la tienda y mucha gente de aqui,mido 1,77,y de entre pierna 85.doy las gracias de antemano por si me ayudais a este problema.
     
  2. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    creo que la talla es la correcta. Una pregunta, ¿llevas mucho tiempo saliendo en bici?. Te lo digo porque por lo que cuentas yo diria que has ido tirando de riñones, en vez de tirar de pierna, es decir, empujando de riñones. El sillin lo llevas a la altura correcta?. Es otro factor importante. Tambien si no estas acostumbrado a la posicion de la bicicleta es normal tener un poco de dolor. Puede que se te hayan acumulado varios factores. Sigue pedaleando para coger fondo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues la verdad esque si,sin montar en bici llevo como dos años o 3,y el sillin lo llevo a 75,2 medido con metro desde el agujero del pedalier,yo diria que es esa la medida,mi entre pierna es 85,y multiplicado por 0.088 no?e pensado en cambiarle la potencia por una ajustable y levantar la altura.
     
  4. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Después de 2 o 3 años es como empezar de cero. Parece una tontería pero hay que acostumbrar al cuerpo a un ejercicio como la bici así que en las primeras salidas es normal acabar molido. Prueba al principio poner una potencia más alta para llevar una postura mas levantada y así ir más cómodo, con el tiempo podrás llevar algo más racing. Mira que el sillín esté bien horizontal porque también puede dar problemas. Pon unos puños cómodos y unos guantes con gel, así las manos se adormecen menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    De acuerdo,probare lo que comentas,y que potencia tendria que poner?tengo una conor 8500 deore de 27,5.
     

  6. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Que largo y que grados llevas ahora?
     
  7. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Pues no sabria decirte,como no entiendo mucho del tema,ni idea compi.
     
  8. Pepredador

    Pepredador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Dolor de cervicales,de espalda,muñecas entumecidas...

    A mí me parece lo normal en alguien que acaba de empezar o que lleva mucho tiempo sin subirse a la bici.Yo no me preocuparía,a no ser que veas que no va desapareciendo el dolor a medida que te pones fuerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Y esta en todo caso serviria?es del deca.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo me lo ajuste tomando como referencia esta pagina, aunque es aproximado es un buen punto de partida http://www.tallabicicleta.com/
    Para tus datos sin saber la longitud de tu antebrazo mas o menos es la de 18", en el caso de conor la de 17,5", asi que la talla es la correcta.
    Yo no me gastaria dinero en la potencia, la geometria de la 8500 tiene una postura de manillar mas alta. Me la compre por eso ya que me rompi la 6 vertebra cervical y no queria problemas de espalda.

    Mi primera salida fue de 18 km y volvi molido, con dolor en espalda, culo, y piernas, pero no en el cuello. Poco a poco te vas adaptando, el sillin tube que moverlo un poco mas asta estar en una posicion mas comoda, lo baje un poquito y ahora lo he vuelto a subir, ya que en salidas de mas de 40km se me cargan un poco las rodillas, asi que voy a probar con 4mm mas de altura, ya que lo que me preocupa realmente es el cuello, y no veo problema alli.
    Usa un pedaleo mas liviano ahora que estas empezando para evitar empujar con los riñones, ve poco a poco de menos a mas, no la sufras, disfrutala y pronto iras cogiendo la postura. y adaptando el sillin y ganando fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Si parece que va algo mejor,sera lo que comentan otros compañeros,despues de tanto tiempo sin montar,ayer me hice 22 k y parece que algo mejor que el primer dia,eso si las muñecas y brazos una pasada de dolor,la espalda un pelin menos,cambiare los puños y me pondre unos guantes de gel.
     
  12. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    A nadie se le ha podido ocurrir que si se le adormecen las muñecas puede ser por una posición incorrecta de las manetas de freno? Si no están bien reguladas, la postura de las muñecas es forzada y ocurre eso.

    El problema de cervicales y de lumbares puede venir dado por dos cosas bien distintas. Posición relativa del sillín respecto al manillar, tanto en altura como en distancia.

    La plomada NUNCA falla. Aunque no lleves automáticos. Con las bielas paralelas al suelo, con un poco de cuerda y algo que haga algo de peso y tense el hilo, mira a ver donde te cae la rotula respecto al eje del pedal.

    Idealmente tendría que andar alrededor del 'callo del dedo gordo del pie' (hablando de una forma coloquial).
     
  13. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Lo de las manetas lo pensé,las e subido un poco aver que tal va,y lo de la cuerda lo sabia,tengo que probarlo.gracias
     
  14. voila

    voila Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo miraría lo que ya se ha comentado, altura de manetas, o que estén muy alejadas ( longitud del brazo ), lo de la espalda idem, altura del sillín para empezar, hay que medirse convenientemente y establecer las alturas de la bicicleta en condiciones. Hay que tomarse este tema en consideración. Si lo necesitas puedo pasarte un excell que te ayudará a establecer las distancias adecuadas con respecto tu cuerpo. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Añade a tu presupuesto la visita a un biomecánico... Si no te has equivocado con la compra de tu bici o sale algun tema fisico deberia poderse ajustar moderadamente antes de hacer nuevas compras y te vas a ahorrar quebraderos de cabeza y seguramente compras en pruebas...
     
  16. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    La verdad que mi presupuesto no me llega para eso.gracias
     
  17. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    Te lo agradeceria,aver si ajusto algo.
     
  18. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    La verdad que lo entiendo de sobra, para estar a la última las bicis no son precisamente regaladas y nos dejan la cartera bailando y si además no acertamos a la primera se nos puede ir otra buena parte del presupuesto en pruebas de sillines... Potencias... Manillares... Esto de la bici es caro de cajones como para además tirar la pasta en estudios biomecánicos... Si no recuerdo mal a mi ya me costo 80€ del ala... He de reconocer que me hicieron precio especial ya que la cosa sin ese descuento hubiera sido mi ruina por 100€ hace 4 años... Sale mucho mejor ir probando piezas... Mucho mejor si además sólo sabes donde tienes la molestia y ni papas de donde corregirla... es más divertido jugar a ensayo\error con la experiencia de cualquiera que se atreva a comentar algo independientemente de cual sea el origen de su consejo que esto es sota caballo rey y dar pedales.... Ademas tiene su emoción si no aciertas a la primera.... Jajaja...
     
  19. xmenn

    xmenn Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    36
    De momento no cambiare piezas,se que es mi talla,e subido un poquito las manetas y regulado mejor el sillin,supongo que es lo que comentan los compañeros,es falta de deporte y acostumbrarse pero cuesta.jaja,el sillin es piedra tambien,me siento como si estubiera pedaleando encima una roca y chepado,porque en si las cervicales ya las tengo fastidiadas de cuando iva al gymansio.
     
  20. ginesj

    ginesj Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Murcia
    No te asistes, ve probandote poco a poco y coge fondo. Ve sentado en la bici y tira de pierna no de riñón, lo lleves la cabeza muy levantada y coge con suavidad el manillar, no kieras subir pendientes de riñón y con fuerza en manillar por k terminadas molido.
    En tres semanas estarás bien, yo no modificaría mucho la potencia por ahora. animo y da pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página