problemas de espalda .

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 29 Sep 2007.

  1. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Buenas a todos ya hacia tiempo que no entraba en el foro y es que tengo una hernia discal que me ha apartado de la bici pero quiero hacer un ultimo intento , mido 1.76 , soy de complexion delgada y mi bici es una talla grande, ahora todos pensareis que debo de llevar una talla mediana pero tengo las piernas y los brazos bastante largos , con tallas medianas me sentia muy incomodo tenia que hechar el sillin para atras , poner potencias largas y nunca funciono , con la grande voy mucho mejor , solo que al tener la hernia
    necesito ir mas erguido y me interesaria que me aconsejaseis sobre potencias y manillares para este tipo dde problemas, se que me vais a decir que cambie la talla de la bici pero repito con la mediana ahun me duele mas la espalda sobre todo las cervicales. Venga un saludo a todos .
     
  2. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    yo lo que te recomendaría es que hicieras ejercicios para fortalecer lumbares y abdominales conjuntamente con ejercicios de estiramientos, sino a diario, casi.

    Yo llevo un montón de tiempo con hernia discal, el primer médico me sugirió operarme, el segundo me sugirió ejercicios de rehabilitación...y hasta la fecha.
     
  3. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Gracias por tu consejo , la verdad es que hago algo de lumbares y abdominales , tambien estiro pero cuando me encuentro bien empiezo a olvidarme un poco de hacer estos ejercicios y no deberia de hacerlo por que al final recaigo, a ver si me pongo las pilas y lo tomo como rutina diaria, con eso y algun retoque en la bici (tija, potencia, manillar) espero obtener alguna mejora. Saludos.
     
  4. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    heeeeeeee peña que pasa que ya se que de este tema se ha hablado mucho y lo que queda por desgracia ,ya sabeis que es el problema nº 1 en la salud laboral y que nos esta tocando un poco los cojonsss a mucha gente , asi que venga unas palabritas y a recordar algun consejo que es gratis y a todos nos vendra bien .Saludos a todos.
     
  5. logan_1974

    logan_1974 Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, aunque soy tan nuevo en esto que ni siquiera tengo bici aun, tengo bastante mirado el tema porque yo tambien tengo problemas de espalda.

    Todo se resume en que para llevar una postura mas erguida hay que llevar una potencia elevada con un angulo fuerte (hacia arriba, claro), y mas bien corta (porque si es larga al final aunque quede alta te obliga a "tumbarte" para llegar). Y si con esto no tienes suficiente se le puede poner un manillar de doble altura (he visto alguno por ahi con los que se suben 5-6 cm). Si no eres un obseso del peso ni un tiquismiquis de las marcas, ambos elementos se pueden comprar no muy caros. Y si lo eres, pues haberlos haylos, pero ya cuestan carillos, claro.

    Saludos y suerte en ese ultimo intento, yo estoy en un trance parecido (si al final no puedo montar en bici me paso a las chapas).
     

  6. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Ok logan , a ver si me recupero un poco y me miro la potencia y el manillar aunque cada vez lo veo mas nnegro , venga gracias por el consejo y que tengas suerte con tu espalda .
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Sería muy conveniente que tu bici fuera de doble suspensión, y aunque quieras hacer un uso rally planteate el llevarla no muy dura, buscando la comodidad. Las vibraciones son muy malas para estas cosas.

    He tenido (y tengo) algunos problemillas de espalda aunque no tan graves, pero no creais que lo mejor es ir erguido, a veces machacas más los discos..

    Busca un buen fisoterapeua con experiencia en estas cosas, a mi me ayudó mucho.
     
  8. Migueltru

    Migueltru Novato

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbopues
    Yo te puedo contar mi experiencia con la bici y la hernia discal...

    Después de varias años de sufrir dolores y recaídas cada poco tiempo decidí operarme (con esto yo no te digo que te operes, simplemente te comento lo que yo hice). Justo entonces me pica el gusanillo de la bicicleta, impensable en mi pues hacía más de veinte años que no practicaba deporte alguno y para más inri fumaba como un carretero...Leí por algún sitio que la práctica del ciclismo viene muy bien para reforzar no se qué músculos de la espalda y me lanzo a la piscina.
    Empiezo a dar mis primeros paseos con la MTB que me compro (de las baratas en el Declathon) , al poco tiempo me caigo y me rompo el codo (cabeza de radio).
    Pero como se suele decir....yo sigo...

    Pasa mi primer año de "ciclismo" ("etapas" de 30 o 40 kilómetros que a mi me parece estar corriendo el TOUR, una gozada)y a pesar de alguna que otra molestia en los lumbares cada vez me encuentro mejor y decido cambiar de bicicleta ,(aquí es donde quería llegar...)

    Me compro una bicicleta de carretera con el manillar "recto" una especie de híbrida en la cual lo único que se diferencia de su mismo modelo standar es eso.... el manillar.

    Mido 1,75 aprox el dueño de la tienda me da la talla por mi estatura diciéndome que esa es la adecuada....la pruebo en casa haciendo "posturitas" y me la "juego" cambiándola por una talla mayor de la que me corresponde (tengo mucho temor al ir tumbado y con la más grande me siento más cómodo).

    Llevo dos años con ella uno de los cuales me lo pasé en blanco (otra caída y de las graves....pero bueno eso es otra historia).

    Resumiendo, (ya me perdonarás por el ladrillo), la bici, genial¡¡¡ la espalda, ya no me acuerdo de ella..ahora me preocupan otras partes de mi cuerpo jajaja ¡¡¡

    Lo que sí le hice fue colocarla unos cuernos (al manillar) :) subirle las manetas del freno para poder llegar a ellos sin quitar las manos de los cuernos y te puedo decir que es la mejor "compra" que he hecho en mi vida...

    Ahora mismo me está rondando por la cabeza viendo que el "cuerpo" me está pidiendo cada vez más el tumbarme encima de la bici, dar el paso y comprar una de las "normales".

    Espero que mi experiencia te sirva para algo y darte ánimo con ese "problema" yo se lo mal que se pasa con él.

    A modo de ejemplo...hoy me he "cascado" más de cien kilómetros prácticamente en solitario y lo único que me "duele" son las piernas de la marcha que he llevado....y mañana más, por supuesto jajaja¡¡¡¡

    Un saludo
     
  9. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Hola Migueltru,eso del manillar recto en la bici de carretera lo tenia pensado pero la postura que se nos queda ¿no viene a ser mas o menos como la que se adopta en una btt?. respecto a lo de tu operacion te lo recomendaron los medicos o fuiste tu el que insistio, por que a mi me dicen que operar es lo ultimo cuando los dolores no desaparecen o practicamente no podemos andar y tambien por lo que me he estado informando el porcentaje de exito no es muy atractivo, aunque no dudes que si me tengo que operar lo hare , pero lo dejo como ultima solucion, muchas gracias por tus consejos y de verdad que me alegra un monton que tu operacion haya sido un exito y estes tan bien , esto me da animos en caso de tener que pasar por el quirofano . Suerte y que sigas asi.
     

Compartir esta página