PROBLEMAS DE FRENADA SCOTT MC 50 (2004)

Tema en 'Mecánica' iniciado por blacky, 1 Abr 2005.

  1. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - HOLA QUE SE PUEDE HACER PARA MEJORAR LA FRENADA EN UNA SCOTT MC 50 2004, CON V-BRAKES? ALGUN TRUQUILLO?, EL TACTO DEL FRENO TRASERO ES MALO Y DE DELANTE FLEXAN MUCHOS LOS PIVOTES DE LA HORQUILLA MANITOU BLACK, LE CAMBIE LOS V POR UNOS XT, PERO NO CONSIGO UNA FRENADA BUENA. :shock: [/b]
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, pueden influir muchos factores, el trazado del cable está hecho sin "forzar"? los cables y fundas son nuevos? cambia las pastillas de freno por unas kool stop.

    Saludos
     
  3. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    -si todo está ok, los cables nuevos, zapatas kool-stop, xt, avid, incluso los he lubricado pero no consigo el tacto ni la frenada que tenia en mi antigua bici (kona kula+ marzocchi mxc ecc), tendré que pasarme a los discos, me pondré a ahorrar. gracias por tu respuesta. :)
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hummmmmm, has probado de darle más tensión a las levas de los frenos, igual van por ahí los tiros. Se hace con los tornillitos que tienen en la base de los V's.

    Saludos
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    limpia bien las llantas,igual del montaje se han manchado :scratch
    lo suyo son unas llantas ceramicas,pero bueno,con unas normales ya tendrias de tener suficiente.
    unas pastillas mes blandas?
    ya no recuerdo los V pero los brazos tienen de quedar un poco abiertos,si cuando frenas se cierran mucho pierden potencia.
    lo de los pivotes tambien tiene parte de culpa y contra eso poca cosa puedes hacer,con unos gorilas lo mejoraras un poco pero tampoco es q se note mucho.
     

  6. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - un amigo mio me ha dicho que los v xt son demasiado potentes y por eso me flexan tanto los pivotes.
    - Con respecto al tema de los discos, estoy pensando en pinzas xtr con manetas xt y no se si center lock (bujes xt aro xc117 de mavic9 o normal (ritchey pro juego deruedas viene en el bike de este mes)
    - quete parece msxtr?,
    - Por cierto me han comentado tambien que los magura marta van mejor que los xtr, es cierto?? :roll:
     
  7. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - POR CIERTO MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!! POR VUESTRAS RESPUESTAS.
    - UN SALUDO DESDE MÁLAGA. :D
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Bueno, llevando los XT no deberias tener problemas...Fijate en que la pista de frenado este limpia...

    Sobre que la Black flexa...jajaja, por supuestisimo, jamas he visto horquillas que flexen mas que las Manitou(a parte de las SID de Rock Shox), van bien, pero de rigidez...

    Para mejorar el rendimiento de tus Vs, prueba a limpiar o sustituir las fundas de freno y el cable, engrasar los pernos y ajustar la distancia...Yo antes llevaba Vs y creeme que la potencia me sobraba en seco...
     
  10. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Y si le pongo los avid arch rival? me ira mejor? :shock: :shock: :shock: [/b]
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y por qué no montas un gorila delante?

    Un saludete :)
     

Compartir esta página