Problemas del rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Eduardo, 18 May 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    He oído por ahí que hacer rodillo puede provocar problemas de tipo físico. Alguien me podría explicar si es así y por qué?

    Un saludo
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Bueno, el cuerpo se deshidrata mucho más q en la bici al no haber viento aparente, y la postura si no tienes un apoyo para la rueda delantera es como un permanente falso llano hacia abajo, que cambia la posición de pedaleo y carga más la zona cervical y las rodillas. Por esos motivos no es muy recomendable para entrenamientos largos, sino intensos y cortos
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar eso que comenta gonzo, lo de la rueda delantera, hazte un apoyo con un taco de madera que la levante tanto como está levantada la trasera. Y también es buena idea ponerse un ventilador... y más en esta época, porque todavía en invierno, en la terraza, pase, pero con la caló que hace ahora...
     
  4. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    Me parecen muy buenas las observaciones de juanma_88, solo se recomienda hacer de 1 hora a hora y media de rodillo por los problemas que anotó gonzo :wink:
     
  5. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues mi problema es que me aburro un webo, pocas veces aguanto una hora :(
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hola!

    La verdad es que lo más recomendable es hacer un ejercicio "estudiado" sobre el rodillo, de forma que tengamos el máximo beneficio en un tiempo prudencial, que se estima en unos 45-50 minutos. Trabajar la cadencia, la velocidad, simulación de subida, sprints. Pero hacerlo en forma que se busque un determinado objetivo. Habrá quien se pegue dos horas encima de un rodillo, pero a mí no me parece del todo acertado. Otra cosa sería hacer esas dos horas con una intensidad baja, para "tirar de grasas", pero si se busca un objetivo, mejor hacerlo de forma estudiada.

    Aquí colgué un archivo que igual ayuda:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=19737&start=60

    Un saludo.
     

Compartir esta página