problemas digestivos?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sollanero82, 13 Sep 2007.

  1. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros.
    pues el problema q tengo desde casi al principio de salir en btt es el mismo,es que cuando realizo mayor esfuerzo por una cuesta mas dura o mas larga al llegar arriba muchas veces me entran nauseas y me toca tirar las "papas",he probado a comer entre diferentes cosas por si era el tipo de alimento q me sentaba mal,he probado a no comer nada y sigo igual.
    lo unico que me funciona muchas veces es el no parar a hechar un vistazo cuando llego arriba,solo asi no noto ningun sintoma de nausea.
    a ver si alguien me puede aportar algo de informacion o alguna experiencia parecida.
    venga un saludo y gracias.
     
  2. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    igual tienes que dejar más tiempo entre la comida y la ruta....podría ser.
     
  3. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Vértigo?
     
  4. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hombre vertigo tengo algo,pero no noto esa sensacion.
    es mas probable q sea de ese sobre esfuerzo y al parar pues se me altere el cuerpo.no se es una situacion xunga aunque mis compañeros se rian.
    y esque lo mas fuerte es que a partir de ai sigo comiendo y bebiendo y me encuentro de lujo.
     
  5. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que eso tiene que ver con el ácido láctico, he leido algo de esto en otro foro, a ver si algún compañero médico nos explica algo.
    A mí me sucede algo parecido a tí, pero sin llegar a vomitar, sensación de mareo y mal estar general, y ya empezaba a mosquearme.
    Yo lo que hago es no parar de golpe y a veces funciona pero no siempre, a veces tengo que subirme otra vez a la bici y entonces se me pasa. También lo que hago es comerme medio plátano cuando ya llevo media hora rodando y normalmente a partir de ahí voy muy bien.
    Hoy he ido al médico, le explicado lo que me sucede y me ha dicho que me tendrán que hacer unos análisis de sangre y unas pruebas cardiológicas para determinar la causa, y demomento que no haga bici. Me ha dejado acojonado, yo pensaba que sería algo que estaba haciendo mal en la alimentación y/o en la hidratación, además de mis 40 tacos.
    Perdona que me haya enrollado tanto.
     

  6. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    ***** no creo que sea para tanto,simplemente pues sera del sobre esfuerzo.lass analiticas seran para confirmar q no es nada malo.
    y trankilo por enrollarte que aki estamos para ayudarnos y que nos queden las cosas claras.gracias y que no sea nada.
     
  7. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa lo mismo que lo que habeis comentado. He probado varias cosas y de momento no me va mal lo siguiente:
    - realizar una buena cena y el día de la salida un desayuno muy ligero. En la mochila llevo una fruta o frutos secos, para comer a mitad de camino, no vayamos a tener un pequeño desfallecimiento.
     
  8. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa

    yo de medico nada, pero lo unico es k el ácido lactico produce agujetas.

    puede ser que le tengas intolerancia a algun alimento??

    ya sea leche o cualquier otra cosa..

    salu3 y suerte:chinchin
     
  9. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estas parando muy rapido, debes de bajar las pulsacion de forma mas progresiva y controlada.
    Es un sintoma que tiene que ver con el extres, cuando somentemos al cuerpo a esfuerzo grandes, realmente y aunque a posteriori el cansancio nos produzca relajacion, en el momento del esfuerzo el cuerpo sufre mucho extres, por lo que estomagos mas delicados se ven afectados de esta forma.

    Salu2.
     

Compartir esta página