Problemas direccion ahead

Tema en 'Mecánica' iniciado por TATOCANDANAL, 20 Oct 2006.

  1. TATOCANDANAL

    TATOCANDANAL Novato

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hola tod@s :bye Pues resulta q tengo 1 direccion ahead 1.5 reductora a 1 .1/8 y no soi capaz d q vaya bien ; si la aprieto tiene un tacto horrible y si la aflojo un poco noto la tipica holgura .merece la pena poner una de calidad( woodman)?? Otras soluciones??
     
  2. Peri

    Peri Buscador de paisajes

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.557
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Strava:
    Lo mejor es que inviertas un poco en una dirección con los rodamientos sellados...

    Un saludo,

    Rodri
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ya q la tienes mira q no t falten arandelas de direcion q este todo montaod en su orden, pq no es normalq t vaya mal, mas q nada pq direciones asi las ay buenas y medias pero no las hay malas.
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Para quitar la holgura en las direcciones ahead hay que seguir estos pasos, teniendo en cuenta que la tapa superior tiene como única misión comprimir la direción empujando la potencia para abajo, en la medida justa y suficiente para que la dirección quede bien ajustada.
    1º. Aflojar los tornillos de la potencia para la fijación con el cuello de dirección. Sólo de esta forma permitirás que la tapa superior haga su función de ajuste sobre el juego de dirección.
    2º. Aprieta moderadamente la tapa superior, hasta que notes un aumento de la resistencia. Entonces vuelve a fijar los tornillos de la potencia. Así no sólo aseguras que la potencia no se girará, también fijarás el ajuste de la dirección.
    3º. Entonces hay que comprobar que la holgura ha desaparecido, balanceando la bici adelante/atrás con el freno delantero bloqueado.
    También es importante que la dirección no gire con fricción, eso sería consecuencia de un apriete excesivo.

    ( Resumen sobre ajuste de direcciones ahead que he sacado de un manual de mecánica de bicis ).

    Un saludo,
     
  5. Jarvis_C

    Jarvis_C Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    10
    Todo muy bien, ¿y si aun así la holgura permanece?
     

  6. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Voy a reflotar el hilo por si alguien utiliza el buscador y entra. Es MUY IMPORTANTE que la potencia sobresalga al menos un milímetro de la caña de la horquilla, si no, ya puedes ponerte como quieras que no quitarás nunca la holgura, ya que el tornillo no hace presión sobre la potencia, sino sobre la misma caña, no sirviendo para nada ésta.
     
  7. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo llevo una dirección woodman axis spg y un sistema de ajuste woodman capsule extreme y es el mejor sistema y el mas sencillo que he probado.
     

Compartir esta página