problemas discos mondraker podium

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albertosan, 6 Feb 2005.

  1. albertosan

    albertosan Novato

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora que casi estoy decidido a cogerme este cuadrazo,he leido en un foro que con discos de 160 mm.la bici vibra mogollon y que hay que ponerle de 140 mm.Alguien puede confirmar o desmentir esta afirmacion.Gracias y un saludo
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Al trasero te referiras...

    Pues no lo se, a mi la Bandido me vivbra con el de 185... es probable si la zona del anclaje no está muy reforzada.

    Un saludo.
     
  3. -_ZiPi_-

    -_ZiPi_- Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Yo te lo confirmo por que la probe con 160 y las vibraciones eran acojonantes. Eso me hizo olvidarme de la podium.


    SALUDOS
     
  4. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    efestivamente.... son varios los cuadros que se han cambiado y la solucion pasa por poner atras 140mm y solo 2 pistones....... pero vamos que para una bici rigida ligera un B4 Pro plus o similar frena de sobra ,ademas un disco pequeño encaja muuucho mas en la estetica rigida-de rally de la bicicleta
    incluso con tallas 20 .... no hay mas remedio que olvidarse del disco
     
  5. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Hombre yo llevo un formula B4 pro de 140 atrás y para rally va de *******.Además es muuuuuy ligero,pesa lo mismo q un juego de v avid sd5
     


  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo una podium con un hope 160mm atras y nada de nada y antes tenia un hayes eso si lo tienes que ajustar muy bien con las arandelas si no claro que vibra pero todos los cuadros y se de gente con la que monto como superdiego que tienen una podium y nada de nada con hope 160mm
     
  7. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    albertosan pues nos vino un conocido al curro que se compro ese cuadro i se monto los xt de 4 pistones 160mm i decia que le vibrava de la leche, no extrañamos y salimos a probarla i si es cierto lo ace. igual solo se da en casos nose. :scratch

    al final no se que se a echo de ese tema... :?

    lo que si que nos llego un cliente con un cuadro roto i tenia los mismos frenos delante i detras que la podium... :|
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Esto les pasa a los de mondraker por listos, que trabajo les hubiera costado poner unos enganches para V-brakes... porque ese cuadro con unos frenos a la llanta no desentonaría en absoluto.


    Un saludo.
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    eso lo solucionaran todas las marcas con un tirante que va de la vaina al basculante o con una puntera mas llena de material,de forma que evite la flexion de la vaina al frenar,en direccion al basculante.probar a frenar a tope en parado y con la mano forzar la rueda en el sentido de marcha y alucinas como flexa todo!
     
  10. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Yo tengo un podium con unos formula 4racing XC y es cierto que vibra un poco, no es nada extraordinario ,mas aun con unos frenos de 4 pistones, esto mismo lo he notado en una canondale con unos magura julie. El problema esta en que los frenos de anclaje estandar son muy dificiles de centrar y al no tener un ajuste perfecto vibra,este problema se solucionaria montando unas pinzas con sistema post mount(manitou) y adaptador a estandar, tipo avid, algunos formula,etc , que son muy faciles de ajustar.
     
  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    aqui en la tienda de la que soy cliente ya ha pasado con algunos cuadros Podium(aunque no con todos...) y en le caso de un cliente con una talla grande ya se han dado por vencidos , aquello vibra de mala manera.....
     
  12. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    alguno ha podido solucionarlo de forma que no volviese a pasar? yo tengo ese problema con unos deore hidráulicos
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues a mi al principio si que me vibraba. Pero con el peso de los kilometro se ha ido quedando y ahora o ya estoy acostumbrado y no lo noto o es que directamente no lo hace....
    Yo,como dice Dr. Cacique, llevo unos Hope de 160mm con pastillas de las sinteticas rojas.....SaLu2!!
     
  14. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Pues gracias, pero si tengo que hacer así otros 100km. me desespero, además que hacen un ruido demasiado molesto, así que optaría por montar unos hope mini de 140mm atrás, para disminuir peso y superficie de frenada, a ver si se solucciona, aunque me da rabia, ya que todos me recomendaban shimano por precio,frenada y ausencia de problemas.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Un excompañero de trabajo ha cambiado, bueno, le han cambiado el cuadro del 2004 por uno de este año. Dicen que ahora viene el tirante mas reforzado para evitar ese problema... me parece que la recibe esta próxima semana... a ver qué tal le sale!

    Saludos!
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Parece que al final lo refuerzan.
     
  17. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Mi podium es la del 2006 y viene con un tirante para reforzar(podeis ver mis fotos)pero sigue sin soluccionarse el problema.He hablado con la tienda y me van a buscar una solucción, ya que opinan que no tengo porqué cambiar los frenos, que van de cine;el problema es el cuadro y la gente de Mondraker tendrá que darme una solucción,ya os contaré.Paciencia
     
  18. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Me están buscando solucción para el problema del cuadro, intentaremos cambiarlo por otro, ya sea que me dejen un factor a buen precio o cambiar de marca y pillarme un specialized s-works m5 rígido, aunque tenga que poner más dinero, pero ya no quiero más problemas.Me aconsejais algún otro cuadro?(límite 900€)
     
  19. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Al final me cambiado a una Factor rr, no queria dar más vueltas ni esperar,además todo el mundo me habla bien de esta bici.Espero tenerla este finde, colgaré fotos para que la veais.
     
  20. jmdele

    jmdele Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    11
    nadie sabe nada mas? alguna solucion efectiva??
     

Compartir esta página