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Problemas en cuestas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por deva, 29 May 2005.

  1. deva

    deva Novato

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    Hola, recientemente compré una Corratec Deore, en las cuestas pierdo agarre delante y se me intenta levantar la rueda, el manillar es plano, la potencia con ángulo hacia arriba, el siillín lo puse a la altura a la que siempre tuve el de carretera, 73 cm para 84,5 de pierna, el manillar y el sillín quedan a la misma altura http://www.idealo.de/preisvergleich/OffersOfProduct/291626_-x-vert-deore-corratec.html igual que está la de la foto, le di la vuelta a la potencia con lo cual me queda el manillar 4,5 cm más bajo que el sillín, tambien dejé la presión de la rueda delantera en 2,5 k, no se que más puedo haver pero esta mañana con la potencia de la otra manera probé el suelo en un camino en subida con grijo, cuando mis dos compañeros subieron si más problemas, noto que la dirección me queda como muy suelta, y eso que echo el peso hacia delante, ¿creeis que esto que hice mejorará algo?, debería hacer algún cambio, echadme una mano.
    Gracias y saludos
     
  2. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    Pos jugar con los contrapesos tio, o levantarte y echarte palante, o comprate una marzocchi con ETA ya ponidos...
    SAludos
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

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    No parece muy normal, desde luego.

    Intentaría mejorar el agarre atras con otras gomas, mas adecuadas a tus caminos.
    Adelanta el sillin, una potencia mas corta...
    Intentaría jugar con tu peso, despacito, apoyando mas delante... pero equilibrando... no es fácil encontrar el punto a la primera sin que patine detrás.

    Pero deja la potencia como estaba, o terminarás con problemas de espalda.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Si, como te dicen, juega con tu peso equilibrándolo para que agarre de alante y no te patine de atrás.
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    en las subidos con mucha pendiente, lo q tienes q hacer es "morder " el manillar y avanzar un poco en el sillin,sentandote en la punta del mismo,para repartir mas peso delante,y con tecnica y fuerza se sube todo. :wink:

    si has cambiado tb la potencia solo t queda coger tecnica,y con mas experiencia n otendras problemas. :wink:
     


  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    deva, con ese nick eres chico o chica jejejejejeje, o lo pones por Deva barrio de Gijón,Saludos y quiza nos crucemos por los caminos del señor!!!!jejejejejeejje
     
  7. deva

    deva Novato

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    Jjje Vidalin no soy chica, el nick lo pongo por la Isla que está frente a San Esteban, ya lo uso hace muchos en otros foros, como carreraspopulares, aunque si te digo que hoy estuve por el otro Deva el de Gijón, ahí me la dí, bueno dante esos 4 cm son los que tengo en la flaca, si veo que me molesta la espalda, más de lo normal..., lo pongo otra vez igual, naranjito de técnica na siempre fui muy torpe, fuerza algo más, pero si te caes no sirve.
    Uré probando poco a poco a ver si mejoro la técnica visto que no hay remedios infalibles.
    En serio gracias por las respuestas.
    Saludos
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    deva, yo he cambiado recientemente de montura y me pasa lo mismo que ati, he adelantado el sillin he bajado la potencia un separador (mas no pq sino me la voy a dar bajando) y he llegado a una conclusion. :scratch
    Ya se pq esta se me levanta y la otra no... pq con la vieja mi desarrollo mayor era 26/28 y con esta 22/32, he probado a subir la misma cuesta con un piñon menos y no se levanta tanto, el problema... pues que no tengo el motor que tenia antes :oops: asi q toca... pelear para que no se levante
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    hazle una fotillo a la maquina, que si no no me hago a la idea... :oops:

    pero si vienes de carretera y eres nuevo en el mtb necesitarás asimilar técnica. No sólo es cuestión de geometría. Hay que aprender a adoptar posiciones que compensen el peso en ambas ruedas. cuestion de tiempo. ánimo!
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Y si la horquilla tiene bloqueo, prueba a usarlo. :)
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Esa Corratec me suena, no habrás pasado ayer domingo con otros dos sobre las 9:30 AM por El Molinón? :mrgreen: Y respecto a la cuestión de levantarse la rueda no hay más narices que aplomar el tren delantero con muchas cosas, dirección baja, cambio de geometria con otra horquilla, adelantar el sillín y sentarse en la punta, meter la cabeza en el manillar... y si no funciona nada de eso: patear :roll:

    Saludetes
     
  12. deva

    deva Novato

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    No se porque no consigo colgar la foto y eso qeu pongo [​IMG]bueno el enlace es este Abejarruco, antes y despues de cambiar la potencia de posición http://www.telecable.es/personales/sva/Corra.jpg.
    Bluetomato si señor en efecto eramos dos amigos y yo los que pasamos por ahí a esa hora, **** vaya memoria fotográfica que tienes.
    Buenbo hoy toca correr, mochila de hidratación a la espalda y camino del pico del sol, a ver si llego, mañana probaré el cambio de potencia.
    Saludos
     
  13. deva

    deva Novato

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  14. Richard

    Richard Bicioquímico

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    hola, ya veo q hay mucho paisano por aquí :wink: yo la potencia la dejaba como estaba,pero igual le puedes quitar un par de arandelas de la dirección. yo tb creo q muchas veces es cuestión de tecnica y de ir haciendose a la bici :wink:
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Es que os pasé justo a la altura de el Rastro :lol: (con una chaq amarilla y una Trek roja) y tu bici, al ser nueva, era la que más cantaba :wink:
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

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    BlueTomato, eres un cotilla. :mrgreen:

    Puedes hacerte con una cubierta trasera gorda, que asi a lo mejor traccionas mejor en subidas y puede llevarla con menos presion. Rodaras un poco mas lento, pero mas seguro. Yo que tu, no radicalizaria la bici para hacerla trepadora (Potencia mirando pa Pekin, manillar mas plano que holanda, etc etc, porque sino iras vendido en los descensos. Es una sugerencia de alguien que va subido en un andamio, y me encaramo por ahi que da gusto, despacito, pero sin poner pies. :wink:
     
  17. deva

    deva Novato

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    Creo que las cubiertas son bastante gordas, al menos para mi idea del tema, son 2,1 atrás y 2,3 delante, la presión se la baje a 3-2,5 llevaba 4-4 (no os ríais), BlueTomato, si me doy cuenta de cruzarme contigo, pero si me preguntas el color del maillot no sabría decirtelo, había otra nueva una Mondraker Ventura disc, pero no cantaba tanto eh¡.
    Probaré lo de las bajadas y si no me da confianza lo pongo como estaba le quito un aro y listo.
    Realmente lo que me falta es técnica eso seguro.
    Saludos
     
  18. faber

    faber ebaY Master

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    Yo tambien he notado algo parecido a lo q nos dice deva y ya estaba pensando en cambiar de potencia. De los 9 cm actuales a 11. Seguramente la termine cambiando (Abejaruco, la bear arm sigue siendo la primera de la lista :wink: ....) pero ahora q lo decis voy a probar varias veces la misma cuesta. Equilibro pesos todo lo adelante que puedo y a lo mejor es q intento subir con demasiad desarrollo. He llegado a pensar que es cosa de cubiertas (una fsr stumpjumper de serie) pero q vamos, q para tres veces que me ha pasado esto echo el pie al suelo y ya esta.

    saludos
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    En trialeras, para mi es imprescindible subir con un desarrollo alegre, que te permita acelerar un poquillo en una situacion complicada, pero que te haga ir mas redondo que si vas atrancado, porque al ir haciendo tanta fuerza en los pedales, a la mas minima perdida de traccion (pasar por ua piedra picuda, por ejemplo), das un tiron (la tipica situacion, en que giras los pedales en vacio, y si vas de pie te das en los huev.. con los tornillos de la potencia, o algo peor), y es mas posible que te desequilibres, Sin embargo, al ir mas alegre, no hace falta que hagais tanta fuerza, y de haber problemas, no pegareis ese tiron grande en vacio a los pedales, y mantendreis mejor el equilibrio.
    En un coche de gasolina, seria como ir a 4000-5000 rev. , con margen para estirar algo mas, pero "alegre". Claro que si la cosa es muy larga, pues se baja a 3500 o 3000 :wink:
     

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