Problemas en direccion montada

Tema en 'Mecánica' iniciado por lordragon, 19 Ago 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola.

    He montado una horquilla en el cuadro con la dirección la cual creo que esta bien montada.

    Al montarla entera, me veo que existe una cierta fricción al girar el manillar.

    ¿A qué puede ser debido?

    Diria yo que no es normal...

    Gracias
     
  2. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    sera q apretaste demasiado el tornillo d la dirección.
    Prueba a aflojar la potencia, luego vas aflojando el tornillo de la direccion hasta q no exista fricción y tampoco holgura y vuelve a apretar la potencia :wink:
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    o falta de grease.
     
  4. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, cambio el nombre del post y comento la situación, haber que puedo hacer.

    La dirección parece que esta bien montada, la pista abajo del todo de la horquilla y las cazoletas, a priori, después de mil martillazos estan colocadas en su sitio.

    Para meter la dirección congelé las pistas, pero creo que cometí un fallo, las puse junto los rodamientos, puede haber quitado la grasa o algo y por ello no vaya bien?Cómo se sacan unos rodamientos sellados, estan a presion a las cazoletas, al menos eso parece.

    Siguiendo los rodamientos sellados tendrian que quedar ajustados al tubo o son algo más grandes? Me quedan un poco más grandes del tubo.

    Cuando meto la pieza metálica conica, la de antes de la tapa final, esta me queda un milímetro más hacia alante que la parte frontal de la cazoleta superior. ¿Puede estar la dirección mal colocada, quizá quede un milimetro o asi en colocar dentro del cuadro y haga eso? O es normal?

    Después pongo 3 arandelas, la poténcia y otra arandela. Todo parece correcto pero al apretar o se queda con holgura (aparte de moverse hacia alante, parece como si me crujiera el tubo de la horquilla, pero, el cuadro no creo), o se pone dura. No he conseguido de ninguna manera que fuese suave y sin fricción.

    Bueno, haber si alguien me puede orientar un poco.

    La dirección es una Fsa orbit xtreme pro x si os interesa
    Gracias
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lordragon,
    mal rollo tio seguro q estan metidas a fondo? no t pasarias de martillazos y abras doblado algo? seran de aluminio?
     

  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias Muley, he comprobado mirando detenidamente la dirección y tenia un trozo que se habia doblado. *****, lo he intentado enderezar un poko con un destornillador y ha partido un pequeño trozo de unos 4 mm de diametro, por lo tanto, habra que comprar otra porque asi no se puede usar y no creo que se pueda arreglar, digo yo.
    Lo que más me jode es que vale unos 90 euros, pero bueno, siempre puedo consolarme con que me costara 35 euros.
    Como no entraria ni por asomo en garantia tendré que montar otra nueva, eso sí, que me la monten en la tienda que yo no vuelvo a meter una dirección en mi vida xD.

    Conclusion: Soy un desastre :(

    Saludos
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si es buena de verdad la direccion se venden despieze, de crisking y de woodman los ay. informate.
     
  8. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Si, pero una cazoleta superior habrá? Bueno, ya preguntaré haber si consigo algo.

    Gracias tio!
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay d todo.
     

Compartir esta página