Problemas en la cadera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por zarataz, 5 Feb 2007.

  1. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todo
    Ando con problemas en la cadra izq..Se me queda bloqueada la articulacion y tengo que recurrir a los antiinflamatorios para poder aunque sea ir a trabajar.Pero para cuando llega el jueves estoy hecho un cristo.Los primeros sintomas me empezaron en Julio.En agosto me recupere estando de vacaciones.Empeze a currar la ultima semana de agosto y a montar en bici tambien.Todo iba bien hasta empezar con problemas la ultima semana de septiembre.Desde entonces me he dado cuatro vueltas en bici pero estoy igual de ******.Me hicieron una resonancia y no me dijeron nada claro , que habia alguna lesion pero que no era muscular.Podia ser un osteoma(un tumor en el hueso) o alguna enfermedad degenerativa.Me mandaron al oncologico a hacer una gammagrafia y parece que se ve alguna anomalia pero no saben lo que es.Despues me hacen un scaner, yo pensaba que aqui ya saldria algo claro y me dan el resultado este viernes y nada.Que no tengo nada.Este fin de semana las he pasado ***** ,con dolo en la cadera y hoy he cogido la baja.Llevo parado 4 meses sin coger la bici y esto no se soluciona.Voy a ir a un osteopata a ver si me puede decir algo.
    Pues nada , os deseo buena salud a todos y si alguien me puede ayudar estaria agradecido
    salu2
     
  2. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con la informacion que das no puedo ayudarte. Si puedo decirte que los osteomas osteoides son un tipo de tumores oseos benignos que afectan mas a los varones, de 10 a 25 años de edad aprox, con localización preferente en el cuello del femur y zona metafisaria, y que clinicamente cursan con dolor, generalmente continuo, pero predominantemente nocturno y que clasicamente responden al tratamiento con aspirina, con mejoria del dolor.
    En la gammagrafia son hipercaptantes, de forma puntual, y habitualmente con esta y un TAC o scaner seria suficiente para diagnosticarlos.
    Yo te aconsejo que con las pruebas que tienes te acerques a tu traumatólogo y te dejes de marear la perdiz.
    Si tienes acceso a los informes de las pruebas , y me los haces saber podría orientarte de manera mas fiable.
     
  3. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    uuuuuuuuuuup
     
  4. zarataz

    zarataz Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    3.184
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas
    No me he explicado muy bien.La traumatologa que me asignaron el la s.s. ya ha leido todos los informes y ha visto todas las pruebas.El dolor que siento es en la cadera, sobre todo me pilla la ingle.Porlo que me han comentado a la gente que tiene desgaste tambien le afecta a la ingle pero no me han dicho que se vea ningun desgaste.Creo que cantaria en el TAC no?Cuando se me carga del todo la ingle se me queda la articulacion casi que no la puedo mover.No puedo estirar la pierna del todo ni recogerla contra el pecho.Por ejemplo no llego a atarme las zapatillas.Lateralmente tampoco puedo estirar la ingle.Cuando tengo la pierna mas calmada tampoco tengo toda la elasticidad como en la pierna dch.En el informe de la resonancia pone que se ve alguna anomalia en el acetatulo izq. que podria ser un osteoma o una enfermedad degenerativa pero que no toca partes blandas(creo que se refiere a musculos).Al ver este informe la trauma me mando a hacer la gammagrafia y el TAC.Primero me hicieron la gamma y se ve alguna inflamacion en la cadera.Tambien se ven lesiones en los dos pies.Tengo metatarsalgias en los dos pies desde hace 4 años y es eso lo que se ve en la gamma creo.Podria ser que despues de haber cojeado durante mucho tiempo a cuenta de esto me habria afectado a la cadera?Creo que me ha cambiado hasta la forma de pisar por los dolores que he pasado en las plantas.Segun la trauma que no, pero yo creo que podria ser no?Bueno este viernes me han dado el resultado del TAC y parece que no se ve nada.Dice la truma que podria ser un principio de desgaste pero que no se aprecia.El jueves voy a ir a un osteopata a ver si me puede ayudar.Ya sabes aveces lo que no ven las maquinas lo puede ver la medicina alternativa.Espero que sea asi.
    salu2
     
  5. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que está claro es que tienes una patología importante en la articulación de la cadera.
    Que eso no tiene nada que ver con las metatarsalgias.
    Que , desconozco tu edad pero en el adulto joven, hay que descartar la necrosis avascular de la cadera, como causa de dolor cronico
    Que no lo debes de dejar en manos de gente no profesional, pues me parece que con la limitacion funcional que planteas, eso no es ninguna cosa banal ni pasajera y probablemente sea bastante serio.

    Saludos.
     

  6. Xtimor

    Xtimor Novato

    Registrado:
    19 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, zarataz. Espero que estés mejor. ¿Cómo has evolucionado desde el 2007?
    Yo tengo problemas desde Enero de 2008. Estuve unos meses con pinzamiento, pequeña protusión L4L5, contracturas, hormigueo de piernas. Todo esto se me pasó, y la protusiónera mínima. ya no tengo hormigueo de piernas, ni contracturas.
    En septiembre de 2008 cuando había mejorado las contracturas empezó otro dolor en la zona sacro-ilíaca particularmente en el lado IZDO. Sobretodo al estar sentada, montar en bici, en el autobús, etc. Al estar tumbada, en cambio, no tengo ningún dolor, ni por la noche al acostarme. al igual que zarataz, cuando llega el jueves ya estoy hecha polvo por toda la semana sentada en la oficina... he estado de baja hace poco y me temo que como no mejore voy a tener que darme de baja otra vez porque no soporto el dolor cuando estoy sentada. Al punto de provocarme una tristeza añadida en los últimos meses, al borde de una depresión

    A lo largo de este tiempo m han hecho múltiples pruebas. radiografías no muestran nada relevante. resonancia mínima protusión l4 l5. me querían pincharcortisona y antes de pincharme me hicieron una gammagrafía. Resultado: captación en sacroiliacas compatible con sacroileitis bilateral de predominio izquierdo (donde más me duele). Me mandaron al reumatólogo (uno muy bueno) que descartó enfermedad reumática por lo siguiente:
    - no se ve la sacroileitis en la radiografía
    - hlb27 negativo
    - ausencia de dolor por la noche/al levantarme. no agarrotamiento matutino.

    El reumatólogo dice que mi dolor tiene que ser mecánico y el traumatólogo dice que si la gammagrafía ha captado ahí es porque es dolor reumatológico.

    Nadie ha sospechado origen infeccioso a pesar de haber tenido una uretritis por clamidia hace unos meses. La uretritis podría haber creado síndrome de Reiter, pero al haberse manifestado en Enero 2009 (y el dolor sacro en 2008 ) lo han descartado.

    Si alguien me ayuda, se lo agradezco. saludos a todos
     
    Última edición: 19 Ago 2009

Compartir esta página