problemas en la piscina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alexlamela, 8 Nov 2006.

  1. alexlamela

    alexlamela silvestre-xterra

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    6
    he empezado a hacer triatlon, y al nadar en la piscina todo va bien, hasta que pasan unas horas, que tengo problemas de respiración, ojos hinchados, sequedad, parece como si tuviera problemas con el cloro, una alergia o algo parecido, antes no lo había detectado, porque no iba con frecuencia a la misma. ¿ a alguien le ha pasado lo mismo? ¿tiene solución, sin tener que dejar de nadar?
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Has comentado con algún compañero de la piscina si le pasa algo parecido? Puede que haya habido algún pico de producto químico por algún motivo.
    Si lo que tienes es un problema con el cloro, actualmente empiezan a desinfectar piscinas con O3 (ozono), que no es tóxico. Es cuestión de enterarte si en tú localidad hay alguna que use ese sistema (aunque son minoria aún)

    Saludos
     
  3. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    yo nade durante muchos años 2 horas y media al dia, y nunca tuve problemas, solo cuando se pasaban echando cloro que se notaba al respirar, tosias y esas cosas, y tenias q dejar de entrenar, usas gafas???? si no las usas deberias de usarlas, y a poder ser que no tengan esponjilla en los ojos, esas son una ******, no se si aun existen, pero yo usaba unas speedo aquablade, y me iban bastante bien, de hecho cuando voy a hacerme unos larguitos aun las uso, y no entra ni gota de agua en los ojos
     
  4. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mi me pasa algo similar, pero en vez de picor de ojos es estornudos a sako.

    Cada vez que entreno en la piscina (45 min), como a las 3-4 horas empiezo a moquear y a estornudar compulsivamente:cursing . Es una rinitis bastante molesta, pero al día siguiente se me pasa, sobre todo si duermo con dos mantas y sudo esa noche. Me despierto con bastante sequedad de boca pero por lo demás +-ok.

    He ido al alergólogo, me ha hecho todas las pruebas (incluso una de hongos de piscina). He probado a cambiar de piscina y tb. Lo que me dijo es que alergia al cloro no y lo que probablemente me pasa es una irritación de las fosas nasales o noseque membrana. Y que ajo y agua!!

    Estoy pensando en ir a acupuntura o algo así, la verdad es que es un rollo. No puedo avanzar mucho en el triatlon. Sólo voy 1 día a la pisci por eso, me deja toda la tarde puteao con el moquillo.

    Preguntaré lo del ozono

    kico
     
  5. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    yo entreno 3 horas al dia y todo me va bien, usa gafas, porque sino los ojos escuecen con el cloro, y alguna vez si se les ha ido la mano con este, si que noto seca la garganta y la boca, y no paras de toser, pero de normal todo correcto
     

  6. nemo_encuentrame

    nemo_encuentrame Miembro

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas

    Me recomendaron una especie de spray y la verdad es q me ha ido genial. Es agua marina esterilizada, lo venden en farmacias (el q tengo se llama rhinomer pero seguro q habrá muchos). Suelta un chorro a presión q te limpia todas las fosas nasales y evita q se irrite.

    Espero q os vaya bien,

    salu2
     

Compartir esta página