Buenas buenas, Pues resulta que ayer despues de unos 4000-4500km se me ocurrio cambiar la cadena. Al principio iba bien, pero rulando un poco por la calle notaba ciertos tirones como cuando estan mal ajustados los cambios. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que el cassette ha muerto ya que tenia la misma edad/kms que la cadena (los platos tendran alrededor de 2500-3000). Lo que queria saber es si hay alguna forma de ver que esta desgastado, si los platos o el cassette (o ambos) o simplemente es que esta mal ajustado el cambio. La cadena la puse con el mismo numero de eslabones que la que tenia (que iba debuti, por cierto). Gracias.
mira si tienes un plato q este bien y lo comparas, por ejemplo el pequeño no se suele gastar, cuando se gastan por lo menos los piñones les aparece una rebaba, por el lado del diente, y pierden la punta, es mas visual q otra cosa si tiene con que comparar lo notaras, y el piñon grande tp se suele gastar mucho.
klyde me temo que vas a tener que cambiar el cassete, a mi me paso lo mismo... cambio de cadena, con 6.000 km y el casette.
Veamos eso de cambiar cadena sin cambiar cassete no suele funcionar bien a la larga, fijaté en lo que dice Muley y seguro que tienes el cassete algo desgastado y veras como salen rebabas en los dientes, lo mismo suele ocurrir con los platos, sobre todo en el que más uses. Mi último cambio tuvo que ser cassete, plato mediano y cadena. En alguna ocasión he limado las rebabas de los dientes con la dremell pero esto no hará más que alargar un poco la vida de este. Vete a visitar a tus amigos de nuevo
yo cambie la cadena con unos 2300kms hace unos meses, pero no cambie casette, y los saltos que me daba la cadena eran horrorosos, parecia q en el peor momento se iba a partir todo... estoy CASI seguro de q te va a tocar cambiar casette. ademas, si usas una cadena nueva con casette "viejo" puedes desgastar la cadena muy rápido... enga, a ver si para este domingo tienes la bici "niquelá"....
pues si has notado ya cosas raras por la calle, no te quiero contar lo que notarás si te vas a la sierra y tienes algo de subida con piedras. Ya puedes ir comprando el casete y reza para que no te toque cambiar el plato mediano también. Otra cosa que puedes hacer para salvar el finde y apurar más todavía toda la transmisión es regresar a la cadena antigua y a tirar millas. Total: si ya toca cambiar todo, pues nada, a aguantar más con la vieja hasta que empiece a ir realmente mal o se parta demasiado a menudo. Puede que incluso te dure 2000 kms más, no sé.
Na, esta tarde me voy y me compro un cassete. Ya mas o menos lo tenia asumido, asi que ya me da lo mismo.
lechon tienes ke cambiar tb el cassete, ami me ocurrió lo mismo.. la cadena no asienta bien en las coronas.. debido al desgaste de las mismas.. ami me pasó lo mismo.. hasta ke cambié el cassete también ... 8)
Siguiendo ese consejo, cuando definitivamente ya muera el casete y la cadena ¿tambien tendria que cambiar platos, no?? El tema me interesa, que un dia de estos voy a cambiar la transmision entera
pues seguramente sí, mike78, pero es que nunca se sabe si habría que cambiarlos de todas formas. De todas formas, sólo harían falta cambiar los que vayan mal (en mi caso, el mediano suele ser suficiente). Y si todos van muy mal, pues ya de puestos cambias las bielas enteras. Y si las nuevas bielas no valen para tu cuadro, pues cambias el cuadro y ya de paso lo compras todo nuevo y se acabó... parece coña pero es que se empieza por una cosita y se acaba por no se sabe qué :shock: .
Me encuentro en situación parecida... en la última salida al hacer fuerza en subidas saltaba la cadena... el plato mediano se ve gastado y me dicen tendré que cambiarlo. Resulta que no es independiente (suntour) y voy a tener que cambiar juego platos y bielas y la cadena, hasta ahí sin problemas, pero ahora leyendo este post entiendo que mejor cambiar también el "casét" :shock: ***** a este paso cambio de bici mejor... son sólo 2300 Kms y para una cadenita o algo así vale, pero para cambiar todo ¿no son pocos Kms.? Bueno, por último, alguien está puesto en precios?? mi desviador trasero es Alivio y pensaba poner las bielas y platos también Alivio o Deore, salvo que sean mucho mejores los siguientes o poco más caros. Ahora lo que quiero es salir del paso porque no me merece gastar mucho en esta bici pero desde luego ha ido perfecta hasta ahora y jode mucho notar fallos en plena ruta.