Problemas en la transmision al cambiar la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por klyde, 20 Ago 2004.

  1. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Buenas buenas,

    Pues resulta que ayer despues de unos 4000-4500km se me ocurrio cambiar la cadena. Al principio iba bien, pero rulando un poco por la calle notaba ciertos tirones como cuando estan mal ajustados los cambios. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es que el cassette ha muerto ya que tenia la misma edad/kms que la cadena (los platos tendran alrededor de 2500-3000).

    Lo que queria saber es si hay alguna forma de ver que esta desgastado, si los platos o el cassette (o ambos) o simplemente es que esta mal ajustado el cambio. La cadena la puse con el mismo numero de eslabones que la que tenia (que iba debuti, por cierto).

    Gracias. :)
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    mira si tienes un plato q este bien y lo comparas, por ejemplo el pequeño no se suele gastar, cuando se gastan por lo menos los piñones les aparece una rebaba, por el lado del diente, y pierden la punta, es mas visual q otra cosa si tiene con que comparar lo notaras, y el piñon grande tp se suele gastar mucho.
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    si salta la cadena al hacer fuerza en los pedales es que esta gastado el casette y o los platos
     
  4. pakinto

    pakinto Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    klyde me temo que vas a tener que cambiar el cassete, a mi me paso lo mismo...

    cambio de cadena, con 6.000 km y el casette.
     
  5. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Veamos eso de cambiar cadena sin cambiar cassete no suele funcionar bien a la larga, fijaté en lo que dice Muley y seguro que tienes el cassete algo desgastado y veras como salen rebabas en los dientes, lo mismo suele ocurrir con los platos, sobre todo en el que más uses. Mi último cambio tuvo que ser cassete, plato mediano y cadena. En alguna ocasión he limado las rebabas de los dientes con la dremell pero esto no hará más que alargar un poco la vida de este.

    Vete a visitar a tus amigos de nuevo
     

  6. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    yo cambie la cadena con unos 2300kms hace unos meses, pero no cambie casette, y los saltos que me daba la cadena eran horrorosos, parecia q en el peor momento se iba a partir todo...

    estoy CASI seguro de q te va a tocar cambiar casette. ademas, si usas una cadena nueva con casette "viejo" puedes desgastar la cadena muy rápido...

    enga, a ver si para este domingo tienes la bici "niquelá"....
     
  7. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    pues si has notado ya cosas raras por la calle, no te quiero contar lo que notarás si te vas a la sierra y tienes algo de subida con piedras. Ya puedes ir comprando el casete y reza para que no te toque cambiar el plato mediano también.

    Otra cosa que puedes hacer para salvar el finde y apurar más todavía toda la transmisión es regresar a la cadena antigua y a tirar millas. Total: si ya toca cambiar todo, pues nada, a aguantar más con la vieja hasta que empiece a ir realmente mal o se parta demasiado a menudo. Puede que incluso te dure 2000 kms más, no sé.
     
  8. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Na, esta tarde me voy y me compro un cassete. Ya mas o menos lo tenia asumido, asi que ya me da lo mismo.
     
  9. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    lechon tienes ke cambiar tb el cassete, ami me ocurrió lo mismo.. la cadena no asienta bien en las coronas.. debido al desgaste de las mismas.. ami me pasó lo mismo.. hasta ke cambié el cassete también ... 8)
     
  10. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siguiendo ese consejo, cuando definitivamente ya muera el casete y la cadena ¿tambien tendria que cambiar platos, no??

    El tema me interesa, que un dia de estos voy a cambiar la transmision entera
     
  11. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    pues seguramente sí, mike78, pero es que nunca se sabe si habría que cambiarlos de todas formas. De todas formas, sólo harían falta cambiar los que vayan mal (en mi caso, el mediano suele ser suficiente). Y si todos van muy mal, pues ya de puestos cambias las bielas enteras. Y si las nuevas bielas no valen para tu cuadro, pues cambias el cuadro y ya de paso lo compras todo nuevo y se acabó... parece coña pero es que se empieza por una cosita y se acaba por no se sabe qué :shock: .
     
  12. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    Jeje, pues si, toda la razon del mundo, quiero cambiar de 8 a 9 y hay que cambiar........ pf pf
     
  13. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Me encuentro en situación parecida... en la última salida al hacer fuerza en subidas saltaba la cadena... el plato mediano se ve gastado y me dicen tendré que cambiarlo. Resulta que no es independiente (suntour) y voy a tener que cambiar juego platos y bielas y la cadena, hasta ahí sin problemas, pero ahora leyendo este post entiendo que mejor cambiar también el "casét" :shock:
    ***** a este paso cambio de bici mejor... son sólo 2300 Kms y para una cadenita o algo así vale, pero para cambiar todo ¿no son pocos Kms.?

    Bueno, por último, alguien está puesto en precios?? mi desviador trasero es Alivio y pensaba poner las bielas y platos también Alivio o Deore, salvo que sean mucho mejores los siguientes o poco más caros.
    Ahora lo que quiero es salir del paso porque no me merece gastar mucho en esta bici pero desde luego ha ido perfecta hasta ahora y jode mucho notar fallos en plena ruta.
     

Compartir esta página