Problemas en Marzocchi 888 R

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Sanchez, 6 Sep 2004.

  1. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    Hola! Tengo una Mondraker Petro evo del 2004 con la horquilla marzocchi 888 R de doble pletina. Bueno pues llevo observando en la citada horquilla lo siguiente.
    Cuando hundo la horquilla y tiro de ella se escucha un fuerte gorpe cuando la horquilla llega a su maxima extension. Ademas en ese ultimo tramo (cuando la horquilla esta totalmente estirada) se nota como suelta.
    Por otra parte noto la horquilla muy rapida y rebotona.

    Piendo que podria ser que los muelles internos hallan cedido un poco o que lleve un aceite muy poco denso(la bici la compre de segunda mano)

    A alguno de vosotros le ha pasado esto? Es normal? Cual podria ser el problema?

    Os agradeceria mucho que me ayudarais porque estoy un poco perdido.
    Muchas gracias de antemano!!!
     
  2. Frenando

    Frenando Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has probado a aumentar la retención del rebote?
    Creo que está demasiado rebotona, en condiciones normales lo arreglarías girando el dial de la barra derecha que tiene una R, en sentido del signo +.
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pues como sea lo que me paso a mi ya te la han clavado tienes que ponerla patas arriba,y te fijas que lleva dos tuecas abajo en donde el eje,una por botella y aprietalas pero sin hacer mucha fuerza,si no puedes sacalas y vuelve a meterlas,y si no cartuchos nuevos :wink:

    pd-precio del cartucho de monsterT 01 ---- 120 + 120= 240€ :shock:

    saludos compi.
     
  4. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    Gracias albert. A que te refieres, a que puede ser que esten flojas esas tuercas? Apretandolas se puede solucionar? Gracias por contestarme.
     
  5. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    si,y al no apretarlas se rompen los esparragos cuando hace tope de extension,por que como tienen juego :wink: y los esparragos son los cartuchos vamos 240 € :wink:
     

  6. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    Puede que sea eso. una de ellas si que esta preta pero la otra no se puede apretar porque el esparrago interno se mueve. Puede ser que el esparrago ese este roto. Muchas gracias amigo! :wink:
     
  7. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    Ya esta arreglada!! Saque las tuercas, las volvi a apretar y desde entonces ya me funciona el ajuste del rebote. Gracias Albert por tu ayuda!!! UN SALUDO
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    de nada para eso estamos no te lo podia dejar pasar,ya que me paso y me jodio bastante :wink: saludos david
     
  9. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    Otra vez estamos en las mismas. Lo mismo me va de p... madre que me va mal y me sucede lo que he explicado en el post. El problema es intermitente, viene y va a ratos. SOCORRO!! YA NO SE QUE HACER!!
     

Compartir esta página