Bien, después de hacer mis primeros cien kilometros con mi nueva epic de 2005, tengo dos problemas que me gustaría solucionar. Le puse unos v-brake avid SL que no sé por qué chillan muchisimo, cómo lo soluciono?? y el segundo es acerca del brian que en zonas llanas (Carretera) y sin dar pedales ni siquiera, tengo un ligero bamboleo, peso 73Kg, el dial de baches lo llevo en el 4 de los seis que son, cuales serían las regulaciones que debería de llevar para que no note ese ligero bamboleo??
lo del freno cambia de zapatas o alinealas bien en cuanto al brain pon el dial azul en lo mas firme(fiemer) y el rebote el rojo tirando a lento sabes que el dial azul es el que regula el tiempo que permanece abierta la valvula de inercia despues de un impacto y la dureza del impacto para la activacion
si te chillan las zapatas es porque tienes aceite en la pista de frenada,el 85% de las veces es eso, limpiala a concienciencia y si sigue haciendolo problablemente sera capricho de las susosdichas zapatas
Y que problema en hay en no tener ni un ligero bamboleo en carretera. Será mejor eso que ir arriba y abajo ¿No?
para lo del chillido de frenos , limpia bien la llanta con un estropajo fino que no raye y pon polvos de talco por la banda de frenado de la llanta y sobre lo del brain al go lo pasa pues yo tengo la epic del 2003 y eso no se menea asi la mates
Y cambia ya en tus avatares el modelo decarton o es k todavia piensas devbolver la epic por esos problemillas....jejejeje
Si es la de 2005 no se debe de mover nada, seguro. Si se mueve, algo no va bien. Supongo que llevarás la presión correcta ??? (145-155 psi)
la mia es 2005 tambien, tiene 3 semanas, y no bambolea nada de nada. es normal que ceda un poco cuando te montes, pero no debe ir amortiguando en carretera, revisa el amortiguador, o tambien puede ser una sensacion tuya (cubiertas flojas, etc.)
otra cosa: del cuadro de presiones de fox , no te fies, rebaja la presion un 10-15 % sobre lo que ponga, si no, no aprovecharás todo el recorrido (compruebalo en la gomita que trae el émbolo del amortiguador)
Mucha Presion Para Ese Amortiguador. Yo Peso 95kilos Y Llevo 110psi Y Aprovecho El 99 Por 100 Del Recprrido.y Rebote Lento.
A ver, chicos, que me podía haber equivocado, pero no, esto es lo que dice dirt racing, que es quien me ha vendido la bici...:deal http://www.dirtracing.es/es/?ind=1&pg=manuales&ext=html Yo miré la presión en "Suplemento al manual..." Mirando el "Manuales Fox" la presión para el brain es la que vosotros referís:loco Voy enseguida a quitarler presión, a ver que pasa... Ya os cuento. Que luego cada uno vaya jugando con sus sensaciones y decida meterle mas o menos presión, pos vale, Un saludo epicmaniacos...
Pues eso, que de lo que diga specialized y Fox, ni caso, porque se ha demostrado que no vale. De hecho en el núm.158 de Solo Bici, hablan de presiones de entre 70 y 90 para 70 y tantos kilos de peso, lo cual yo mismo he comprobado y veo bastante acertado. De otro modo, ¿para que llevas una doble si no aprovechas el recorrido? O los americanitos bajan mu fuertecito, o los cálculos "presurizantes" los han hecho con una "rococalculadora" sin pilas...
Aunque puede que lleve el amortiguador un "poco duro", le saco todo el recorrido, creo, al menos eso dice la arandela. Un saludo.