problemas en mi fox vanr 36 YA????

Tema en 'Enduro' iniciado por david valencia, 19 Sep 2007.

  1. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso que no hace ni dos meses que la tengo y estaba muy contento con el funcionamiento sobre todo por el tacto y la suavidad pero despues de Vallnord y un trato un poco mas exigente empezaron los problemas,una barra empieza a mancharse de aceite por lo que imagino sera el reten y lo peor es que cuando me subo a la bici y la comprimo fuerte se escucha un "clac" por las botellas y cuando lo hago con el freno delantero cogido el ruido es mas fuerte como si tocara el muelle con la botella o algo asi, habia oido y leido de los probemas de las fox pero creia que serian con el tiempo y el uso pero es que no llevo ni 10 salidas¡¡¡¡¡¡. en fin que si alguie sabe lo que puede ser o le ha pasado parecido que me lo diga sobre todo para saber cuanto tiempo voy a estar sin bici.gracias.
     
  2. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    ***** David, tú a que hora te acuestas???

    Ya te comenté que lo del ruidito no tiene importancia, que se provoca por la flexión lateral del muelle al comprimirse..., de todos modos que me corrijan si me equeivoco...

    Y lo del retén no es normal, pero cabe la posibilidad, lo que te recomiendo es que eches mano de la garantía pero YA, y más a hora que estás en dique seco...

    A cuidarse...
     
  3. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿que no tiene importancia???
    pues yo no veo nada normal que el muelle tenga ya "flexion lateral" al comprimirse hasta el punto de pegar con la botella si es que es eso y no es solo lo que tu viste ,ayer me di cuenta de que comprimiendola fuerte SIN FRENAR tambien hace un "clac" bastante sospechoso y eso es sin flexion lateral. yo creo que en una horquilla con barras de36 y catalogada de freeride
    debe aguantar mas que el uso endurero globero que le he dado yo con mis 70 kilos, no se ...
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Házlo mirar...
     
  5. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Si alguna vez has cambiado el muelle puede ser que no lo hayas encajado bien en la botella, almenos en los modelos 32 al introducir el muelle tienes que hacerle un click para asentarlo bien.
     

  6. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Juanmigue, compre la bici en agosto y venia con la horquilla de serie y aun no la he tocado.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues prueba a sacar el muelle y volver a encajarlo quizás con tanta tralla se halla descolocado algo.
    El aceite de reten un poquito sueltan siempre desde nuevas (Fox trabaja así) supongo que será más, si es así creo que la garantía para los retenes sólo dura 90 dias, viene en el manual (el cd) luego lo miro.
     
  8. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    mandala a arreglar y que se haga cargo la garantia. yo te puedo dejar una marzochi mx pro ETA. 12 cm .. jejej perfecta para nuestro freride... pero el apaño te lo hace seguro. ya sabes, deshazte del trasto ese de horkilla. y metele una 66 que le queda como anillo al dedo.
     
  9. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    No sé si te puede ayudar?,pero yo he tenido una Vanilla de 130mm,a la que un día sin más apareció un ruidito proveniente del golpeteo del muelle con la propia barra interna...Resulta que se me había bajado la especie de plástico que hay en mitad de dicho muelle y el ruidito pues provenía del mismo golpeteo.desmonté el muelle volví a corregir y meter el protector plástico hacia la mitad del muelle y caso resuelto....Por lo de la mancha de aceite,posiblemente y es lo más normal siendo Fox,tengas el retén cascado...Un Saludo.
     
  10. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los comentarios,a ver si teneis razon porque mi tendero dice que puede ser el casquillo de friccion que no se lo que es pero suena peor.
     

Compartir esta página