problemas freno

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por txebo, 6 Abr 2007.

  1. txebo

    txebo Novato

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

    Resulta que compre hace dos años una Cinder Cone de KONA, entonces valía 1000€, como no soy muy machaca y he empezado relativamente tarde a hacer MTB, con 35 años, creo que estaba a mi medida, he disfrutado con la bici bastante y hasta incluso he conseguido conquistar repechos que en mi epoca de fumador no podría ni soñar, ya le he hecho unos cuantos kilometros de pistas, caminos y senderos.
    El caso que el freno de adelante "HAYES NINE" me ha dado problemas, roza el disco en las pastillas,me han hecho de todo, cambiar disco por si estaba alabeado,han probado con un disco más estrecho y nada
    han colocado arandelas para desplazar, la rueda respecto al centro de las dos pastillas e incluso me han sustituido la orquilla por si el soporte de la orquilla no era la suficiente plano, mi orquilla inicial estaba sin mecanizar osea de molde y la segunda es mecanizada, se supome que el freno apoya sobre un plano perfecto.
    Todas estas esplicaciones me la han dado los mecánicos, porque yo no entiendo mucho, el caso que corrijen un poquito pero en muy poco uso de la bici vuelve a dar problemas, no esque roze mucho pero lo suficiente para que cuando ando sin fuerzas me obsesione la idea de que voy frenao, me rayo mucho.
    En mi pleno desconocimiemto he llegado a la conclusió de que el problema es que las pastillas no recojen bién y dejan una tolerancia mínima, apenas veo luz por entre el disco y las pastillas. He mirado en otras bicis y la distancia es mayor.
    He decidido cambiar de freno y mi pregunta al foro es que freno que no sea muy caro puede ir bién y no tener problemas y también he pensado en un freno conveccional para abaratar pero me da pena quitar el de disco, bueno si sabeis de problemas similares y posibles soluciones me gustaría tener información para que a la hora de ir a la tienda sepa lo que quiero.
    Por último escrivo este posit en este apartado porque no he visto uno especifico de reparaciones o eso me ha parecido, asi que no se si es el más idoneo.
    Gracias
     
  2. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Si no quieres gastar mucho dinero y quieres rendimiento nada más, compra uno shimano deore, te funcionará perfectamente. Saludos.
     

Compartir esta página