Hola a todos, el problema que tengo es que desde hace unas salidas, la maneta del freno trasero casi toca con el manillar, al final frena, pero tiene demasiado recorrido, he mirado las pastillas y las veo bien, y no veo que haya nada para poder ajustar el mecanismo, el tacto no se nota esponjoso, por lo que no se si purgar frenos servirá de nada, a alguien le ha ocurrido ? Gracias de antemano
En los Hayes Sole hay un tornillo allen muy pequeño en la maneta,que daba problemas porque se aflojaba y aumentaba el recorrido de la maneta.Mira a ver si es eso;si es así lo aprietas a tu gusto y le das con una gota de loctite y solucionado. Saludos
El tornillo de la maneta lo que hace es acercar la maneta al manillar y a lo mejor no te hace falta tocar este ajuste y simpemente lo que pasa es que el desgaste de las pastillas es tal que la maneta tiene más recorrido del inicial. Lo que tienes que hacer es: -Primero ajustar las pastillas al disco, primero la interior. Con una llave allen la metes en la hendidura que tiene al efecto en la cara interna (la de la rueda) de la pinza. Acercas todo lo posible esa pastilla al disco sin que llegue a rozar. Luego acercas la pastilla exterior con el mismo procedimiento esta vez en la cara exterior de la pinza. - Si ahora la maneta la notas más "dura" ya esta. Si no es así te tocará purgar.
Es el problema tipico, si aun tienes garantia ves a la tienda a que te pongan el recambio para el tornillo que se afloja( es un allen muy pequeño) y se acabo el problema. Sino con sellador o algo tb te lo pueden arreglar pero intenta lo primero. Las pastillas se acercan cada una con una llave allen facilmente pero supongo que el pronlema sera el anterior
Solucionado, acercando la pastilla de freno interior mediante el tornillo que hay para tal efecto, sólo puede ajustarse el interior, el exterior no tiene tornillo de ajuste, supongo que es porque la pastilla interior no se mueve, unicamente trabaja la exterior. Gracias a todos
La pastilla exterior (la que va con el mecanismo hidráulico) sí se puede ajustar también: se hace con una llave allen del 5 en la esfera exterior giratoria de la pinza. Se gira un poco a la derecha para corregir el desgaste, igual que se hace con la interior.