problemas frenos hayes sole

Tema en 'Mecánica' iniciado por ferranvic, 9 Abr 2007.

  1. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el problema que tengo es que desde hace unas salidas, la maneta del freno trasero casi toca con el manillar, al final frena, pero tiene demasiado recorrido, he mirado las pastillas y las veo bien, y no veo que haya nada para poder ajustar el mecanismo, el tacto no se nota esponjoso, por lo que no se si purgar frenos servirá de nada, a alguien le ha ocurrido ?
    Gracias de antemano
     
  2. Velillero

    Velillero Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En los Hayes Sole hay un tornillo allen muy pequeño en la maneta,que daba problemas porque se aflojaba y aumentaba el recorrido de la maneta.Mira a ver si es eso;si es así lo aprietas a tu gusto y le das con una gota de loctite y solucionado.
    Saludos
     
  3. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el consejo, podrias decirme más o menos por donde está el tornillo
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El tornillo de la maneta lo que hace es acercar la maneta al manillar y a lo mejor no te hace falta tocar este ajuste y simpemente lo que pasa es que el desgaste de las pastillas es tal que la maneta tiene más recorrido del inicial.
    Lo que tienes que hacer es:

    -Primero ajustar las pastillas al disco, primero la interior. Con una llave allen la metes en la hendidura que tiene al efecto en la cara interna (la de la rueda) de la pinza. Acercas todo lo posible esa pastilla al disco sin que llegue a rozar.
    Luego acercas la pastilla exterior con el mismo procedimiento esta vez en la cara exterior de la pinza.
    - Si ahora la maneta la notas más "dura" ya esta.

    Si no es así te tocará purgar.
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Es el problema tipico, si aun tienes garantia ves a la tienda a que te pongan el recambio para el tornillo que se afloja( es un allen muy pequeño) y se acabo el problema. Sino con sellador o algo tb te lo pueden arreglar pero intenta lo primero. Las pastillas se acercan cada una con una llave allen facilmente pero supongo que el pronlema sera el anterior
     

  6. ferranvic

    ferranvic Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, acercando la pastilla de freno interior mediante el tornillo que hay para tal efecto, sólo puede ajustarse el interior, el exterior no tiene tornillo de ajuste, supongo que es porque la pastilla interior no se mueve, unicamente trabaja la exterior.
    Gracias a todos
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    La pastilla exterior (la que va con el mecanismo hidráulico) sí se puede ajustar también: se hace con una llave allen del 5 en la esfera exterior giratoria de la pinza. Se gira un poco a la derecha para corregir el desgaste, igual que se hace con la interior.
     

Compartir esta página