PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    L
    Mi freno trasero tuve que enviarlo tres veces a garantía hasta que a la tercera le cambiaron la maneta y ahora frena como tiene que hacerlo.
    El mio sufría de ese endurecimiento que se le solucionaba tenporalmente al purgarlo, pero un par de semanas después volvía a estar mal. Ahora todo ok pero a base de insistir en la garantía.
     
  2. rancisimo

    rancisimo Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues estaba mirando para cambiar los xt 2015 por los m8000 pero leyendo todo esto no me arriesgo. A nadie le van bien?
     
  3. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Sí, hay gente a la que le van bien , yo conozco a dos que los tienen y les van bien. A mí no, el de atras no da más que problemas. Este tema es para hablar de los problemas por eso los que les va bien pues no estarán por aquí.
     
  4. rancisimo

    rancisimo Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vale comprendo.
     
  5. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Tengo una pequeña pregunta. Yo llevo usando 6 meses unos M8000 que vienen de serie en la bici y no me han dado grandes problemas. El tema es que he comprado un juego de ruedas nuevas y he puesto discos (RT86) y he aprovechado a cambiar pastillas (Shimano resina). Tras empezar a rodar con ellos me he dado cuenta que una pastilla se queda pegada al disco... pero me he dado cuenta que es por que el pistón está bloqueado.

    Alguien se ha encontrado un problema similar?
     
  6. iniglobero

    iniglobero Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso de que el pistón se ha bloqueado será por suciedad supongo , limpia el piston con mucho cuidado todo lo que puedas con un trapito o un baston de oidos impregnado en aceite mineral del de los propios frenos, metelo haciendo fuerza con algo de goma o plastico para no dañarlo y sacalo de nuevo apretando la maneta pero con cuidado no lo saques entero (porque entonces la lías se cae y sale todo el aceite del ciercuito) así varias veces a ver si consigues que vuelva a funcionar con normalidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    875

    Existe un producto especial para limpiar los pistones, es un spray, quitas rueda y pastillas lo rocias, esperas 5 min secas y como nuevo.

    Les pasa a todos los frenos cuando pillan mucha mierdaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Que producto es.?
     
  9. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]

    Ese mismo o de otra marca... Quita las pastillas y con cuidado limpias, frenas un poco sacando pistones un poco, limpias de nuevo, empujas pistones hacia dentro y montas todo

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Eso es para limpiar los discos, no los pistones. Los pistones se limpian bien con un algodoncillo y se engrasan con el mismo aceite del circuito, mineral o DOT según marca. Ojito con intercambiarlos que se fastidian las retenes de goma y la hemos j odido!!!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    También se puede utilizar para limpiar los pistones el desengrasante de Shimano que no daña las gomas y la lubricación retenes y toricas es interno

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  12. Aguaturbia

    Aguaturbia Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Valladolid
    Finalmente tengo el pistón o los retenes tocados. he desmontado todo con mucho cuidado, y aunque consigue salir, le cuesta mucho volver, de hecho es imposible meterlo los dos últimos mm. Con todo montado, el otro pistón hace el desplazamiento perfecto y el este apenas hace una leve insinuación de querer moverse y además veo por uno de los lados que suda aceite.... Me imagino que será cosa de desmontar y cambiar retenes. Voy a ver si puedo conseguir el despiece para repararlo. Alguien conoce referencias?
     
  13. yawsg

    yawsg Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    469
    Yo los he mandado a servicio tecnico antes de que se pase la garantia por el tema de endurecimiento aprovechando que iba a hacer un paron de 1 mes, ya os contare en octubre que tal me va la cosa...aunque llevaba un tiempo mejor,

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  14. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Hola. Otro más con problemas, se endurece la manera delantera. Dejé la bici en la tienda el martes, a ver como acaba esto.
    Saludos
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.820
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Pues que tengas suerte, todo dependerá de que le caigas en gracia a Mr Macario.
     
  16. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Hola chicos, hace tiempo que leo este post, pero aun no e tenido ningun problema con ellos, "asta hoy"... Despues de 10 meses

    Queria cambiar las pastillas delanteras, y llevando los pistones sacados como es lojico e intentado peterlos sin sacar la pinza del cuadro,poro el de la parte de los radios nose movia... E desmontado la pinza para poder hacer mas fuerza,,, y tampoco
    Luego apretando la maneta para ver si se movia.... A salido aceite por detras de el.....
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Cagadaaaa! Si te ha salido aceite...a purgar, con lo cual ya puedes sacarlos del todo, limpiarlos y engrasar las juntas.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Espero que no sea nada mas, lo raro es que estaba muy sacado ese pistón como en la foto. Y como engarrotado

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  19. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Eso puede ser por el polvillo mezclado con el aceite que forma una mugre que le impide retraerse y por apurar las pastillas, dejando mucho tiempo una parte del pistón fuera.
    Como todo, tiene un mínimo mantenimiento básico para que siga funcionando al 100% que muchos nos saltamos, pero nada grave, hombre.
    Aprovecha para limpiarlos y engrasarlos, verás como entran bien, procura no entregirarlos! y purga que en Shimano es muy fácil...y a correr!
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2014
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    247
    Hoy lo miro al salir del curro! Gracias

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página