PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Alguno nota alguna diferencia al apretar o aflojar el tornillo "free stroke"???

    A la hora de pulgar los frenos este tornillo afecta?

    Gracias.
     
  2. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Si que se nota, al apretarlo empuja el aceite hacía la pinza reduciendo así el recorrido muerto de la maneta.
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No noto nada.
     
  4. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Purga con la pieza amarilla y el tornillo desenroscado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Yo he purgado con la pinza amarilla pero con los tornillos free stoke apretados. Y la verdad no noto cuando manipulo los tornillos.

    Tampoco he encontrado nada donde indique que hay que aflojarlos para pulgar.

    Pero probaré lo que dices. Gracias.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. Thorum

    Thorum Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    91
    Al desmontar la maneta para un mantienento me fijé en el sistema del free stroke, al apretar el tornillo se "desliza" una pieza que hunde unos milímetros, muy pocos, el pistón. No interfiere en nada sobre la maneta, actúa sobre el pistón.

    Viendo el funcionamiento diría que es como el BCP de los hope pero en muy menor medida o muy poco rango de ajuste.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. TomH30

    TomH30 Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2011
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Vilagarcia de Arousa
    Yo cuando purgo con la pieza amarilla y el tornillo desenroscado, si que noto el ajuste. Se reduce el recorrido de la maneta para frenar, aún así el ajuste tiene poco rango como indica @Thorum , yo lo llevo a tope con las pastillas nuevas. Por eso cuando se me van gastando las pastillas tengo que realizar el purgado sin la pieza amarilla para poder meter más líquido.
     
  8. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Hola muy buenas

    Se me ha debido romper el muelle de la leva de los frenos y ahora la palanca se keda bailando en la posicion extendida, no afecta en nada al frenado pero se me desplaza unos mm hacia delante y si no la tengo cogida "baila".
    Se que en el despiece de la leva viene el muelle ese, pero nse si es que se ha salido, roto o si se puede conseguir por otro medio. Gracias
     
  9. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Si no ha cambiado, Shimano son tan majos que no venden despiece, así que toca comprar maneta completa nueva o si es una tontería intentar repararlo tu mismo ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    A lo mejor con un clip se puede hacer un apaño al muelle, o si sólo se ha salido volver a colocarlo.

    Salvo Hope, y algo de formula, poco despiece de frenos he visto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Alguien ha probado a comprar en una ferretería el tornillo del Free Stroke un milímetro más largo? Hay algún foro en el que se ha comentado que con un solo milímetro más sí que se debe de hacer más notoria su presencia.
     
  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Les he mandado un correo a los de macario a ver.... sino lo mismo saco el muelle de unos xt 785 que tengo montados en la de rally y me molesta menos. veremos :S
     
  13. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    A mi me pasa lo mismo en unos xtr, pero no consigo ver donde puede ir el muelle .
    Si lo solucionas,¿ podrías explicar cómo .?
    El mío no está en garantía.
     
  14. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Los mios tambien son los xtr (9020), lo puse aqui por que el sistema es el mismo y este hilo tiene mas movimiento.

    Pues me han contestado los de macario, y como ya me habian avisado su respuesta ha sido "deslumbrante"....ni informacion de despieces, ni opciones, ni nada, que mande el freno a traves de tienda y punto.
    Asi que se va para garantia simplemente por lo que me han tocado la *****, que les plantee varias opciones para no tener que llegar al extremo de mandarlo y ni por esas...

    A mi no me ha pasado pero a un colega ya 2 veces, es un muelle (te pongo foto abajo) que se parte y deja la leva bailando. No lo se al 100%, pero estoy bastante convencido de que es el mismo muelle para los xt/xtr y al menos xa los slx antiguos apostaria tmb. Y al menos con la leva suelta de los xtr viene ese muelle. A las malas yo pillaria una leva suelta de unos slx y lo sacaria de ahi....
    Shimano-XTR-Bremshebel-fuer-BL-M9020-schwarz-universal-46732-157749-1467111026.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Tengo otros xt que no uso, a ver si lo consigo cambiar.
    Gracias.
     
  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    El cambio de recorrido le noto cada vez más, cuando están algo calientes comienza a ser un recorrido más corto. No me molesta especialmente, pero se me hace raro. Toca purgar, así que compraré material para hacerlo. Recomendais cambiar todo el líquido? tienen año y medio.

    Tornillo free stroke sacado o no?
     
  17. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pues lo lógico sería hacerlo con el freestroke a mitad para que el ajuste se pudiera hacer tanto hacia adentro como hacia afuera, pero como normalmente se ajusta hacia adentro (acercar pistones) mejor purgar con el tornillo casi aflojado del todo y aprovechar todo el recorrido/hundimiento posible (que ya de por sí es poco).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Resulta curioso que en el despiece de shimano no aparezca ese muelle:

    http://si.shimano.com/pdfs/ev/EV-BL-M9020-3781A.pdf

    Tendrías que buscar una palanca completa Y8WN98010 y yo creo que mirar bien de que lado es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Al final me he puesto esta tarde con ello y son muelles distintos :mad:. xtr 9020 vs xt 785.
    No se como sera en los nuevos xt, pero en los xtr lleva 2 muelles mucho mas endebles que el del xt por leva (la leva es la misma xa los 2 lados izq/derecha) y con anclajes diferentes a esta, asi que al final lo he dejado como estaba y se va para garantia.

    En los xtr es bastante facil meter luego el bulon ya que los muelles van encajados en la propia leva, en los xt me ha llevado un buen rato ya que uno de los topes del muelle se keda contra la maneta y xa q no se salga mientras la pones en su sitio y metes el bulon las pasas ***** :S
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Vaya, pues ni lo intento entonces.
    Gracias @Javi2246.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página