PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

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  1. kaito

    kaito Miembro activo

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    Me paso algo igual con unos shimano de gama mas baja , tipo deore hice mil purgados y de todo al final un amigo que es mecanico me dijo que el problema son los latiguillos.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pues no lo entiendo, los latiguillos por qué?

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  3. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Es parte del problema, no el problema en sí. El problema de los latiguillos es que ceden cunado mandas presión desde la bomba, esto se soluciona con unos latiguillos metálicos.
    Pero eso es al problema esponjoso del freno, nada tiene que ver con el problema que se endurezca la maneta en las bajadas como le pasa a los XT m8000.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Hombre, yo creo que los latiguillos de los XT son suficientemente rigidos, si no le hubiese pasado desde el primer dia, que con los años haya que sustituirlos, o se hayan aflojado, puede ser en algun caso, pero poner metalicos, si no haces enduro o DH (e incluso haciendolos) no lo veo realmente necesario.
    Yo llevo 8 años con los mismos latiguillos en la XC y sin problemas.
    Un latiguillo no es caro ni complicado de sustituir, puedes hacer un ultimo intento de reparacion, y si no funciona pues tendras latiguillo nuevo que nunca viene mal.
     
  5. EvaSsioN

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    Pero eso tiene k ver con que expulse aceite la maneta?

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  6. Bikescalastur

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    Tu dijiste que perdia aceite por la zona entre la parte plateada y la negra:
    Capture+_2018-04-19-11-23-26-1.png
    Yo entiendo que tu maneta es como la de la izda, y pierde por la tapa donde pone XT, por eso cambiaste la junta y tal y tal.
    Yo tampoco veo claro que sea problema de latiguillo. Si la maneta fuese como la de la dcha, y la parte negra a la que te refirieses fuese el capuchon de entrada del latiguillo, pues estaria claro, pero si es el primer caso, como creo que es, por tus explicaciones, pues es muy dudoso que sea el latiguillo y no escurra aceite por abajo del capuchon y por el propio latiguillo.
    No pierdes nada por retirar el capuchon, aflojar la tuerca, empujar el latiguillo hacia adentro y volver a apretar, a ver si estaba flojo, pero dudo que influya en la zona por donde te pierde.
     
  7. kaito

    kaito Miembro activo

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    Digo lo de los latiguillos porque a mi se me endurecia la maneta como una piedra , me dijo que era porque los latiguillos son mas pequeños y al calentarse el aceite no se expanden lo suficiente , igual digo una tonteria pero en mi caso era asi.
     
  8. 3citroen

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    Es que poner una junta ya usada, por muy bien que parezca a simple vista yo no lo veo.
     
  9. EvaSsioN

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    Estás en lo cierto, es como dices.

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  10. EvaSsioN

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    Pues podría ser eso.... En fin

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  11. scubaman

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    Yo a purgarla me pase de presión con la jeringa y me digan por ahí....
    Desmonta esa tapa, limpia bien la Junta y todo el aceite que haya, montalo y a correr...


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  12. EvaSsioN

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    Ya lo hice y me sigue tirando una pizquitilla. No sé si es hasta normal al principio .... Y luego se queda bien....

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  13. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Pueden ser restos de aceite de la tapa.
    Si sigues apretando la maneta acaba bajando hasta el manillar o se queda fija?
    Si se queda en un punto no hay problema

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  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    De momento mantiene la presión... Toy haciendo pruebas en bajadas largas k coja temperatura.

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  15. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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    Hola, que pasó con estos frenos..?? dieron la talla..?? siguen funcionando bien..?? y el tacto?? problemas de maneta??? Uno de los DB5 de doble pistón de la LEVO ha dicho basta..!!! La idea es repararlos en garantía y guardarlos o venderlos, y poner unos XT, y ya que estamos pues bien podrían ser estos de doble pistón, ya que hablamos de muuuuchos kilos de bici y de biker....
     
  16. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

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    jarkonen...PERFECTOS

    desde el primer momento se no ta que tienen mas potencia que el 8000

    recuerdo que mis xt 8000 me los canviaron en garantia pero nunca acabaron de inspirar confianza...
     
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  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Estoy en las mismas!!!

    Tengo un par de bicis con los M785 y en una de ellas hace dias que tengo problemas de tacto del trasero y ahora de un dia para otro se quedan los pistones apretados (ya tienen mucho desgaste y uso así que ya se lo han ganado creo)
    Lo solución mejor y mas barata creo que es comprar las bombas enteras del M8000 y mas si ya no dan problemas.

    Otra solución parecida de precio es buscar algo de segunda mano, pero saldan mas caros y a saber como estan de uso tambien...
    Si son compatibles me pongo mano a la obra... :)
     
  18. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Has probado primero a limpiar los pistones? Porque si el problema es en la pinza de poco te va servir cambiar las manetas.
    Si los pistones no retornan, lo mas facil es que tengan mucha suciedad acumulada alrededor, mas si tienen mucho uso, como dices, y si nunca los has limpiado.
     
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  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    No creo que sea de los pistones, hago el mantenimiento que le toca y limpeza de estos al cambio de pastillas y tal, aunque lo puedo revisar, la bomba traera ya hace dias que tiene perdidas de tacto y tambien ya mucho juego los bulones.
     
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