PROBLEMAS FRENOS SHIMANO XT M8000

Tema en 'Enduro' iniciado por RUFUFNF, 10 Ene 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Otra opción es comprar solo la bomba trasera m8000 que ya me va bien como frena pero si no tener problemas de tacto y fiabilidad (¿se supone que ya esta corregido el problema no?)
    Y delante comprar el freno entero de 4pistones (m8020) para ganar además en modulabilidad, seria no lo mas barato pero el "plan renove" mas economico quizás
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Gracias!! ;)
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Economico no se, pero es el plan mas "molon" ;);).
    Yo pille XT M8000 de dos pistones para atras en Noviembre del año pasado y sin problema, y le doy caña, que lo llevo en la enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Alguien que lleve los m8000 mas recientes o los m8020 (4 pistones) ¿hay mucha diferencia de funcionamiento de unos a otros?
    Es por comprar unos u otros, ya que una vez compras aunque salga mas caro es el momento de hacerlo a mejor y no a medias...
    La idea por ahora es meter el 8020 delante (en teoria para mejorar la progresividad) y el 8000 detras, pero nuevos y así ir a lo seguro, 5 años eepsues no está mal canviarlos quizáz jajaja
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    En mi opinión y sin haber probado mas que los Saint creo que podríamos decir que frenaran por este orden, Zee, XT 8020, y Saint.
    Zee: Maneta Deore pinza Saint.
    M 8020: Maneta XT pinza Saint.
    Saint: Maneta XTR pinza Saint.
    Por tanto tendrás unos grandes frenos, pues los Zee ya lo son.
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo como ya dije, en la enduro llevo Saint delante y XT M8000 detras, ambos con discos de 203mm.
    El tacto y el recorrido de la maneta son exactamente iguales, con los ojos cerrados nadie distinguiria que no son el mismo modelo.
    El tacto tipico de Shimano, suave y dosificable pero contundente cuando tiene que serlo.
    Lo que ganas con el de 4 pistones es potencia, y seguramente mantenida durante mas tiempo al repartirse la fuerza entre mas pistones, no se calentaran tanto y resistiran mejor bajadas largas.
    Modulabilidad no vas a notar diferencia de uno a otro. Lo que se nota es que esa mayor potencia desgasta antes las pastillas. Los monte a la vez, y en el Saint ya estan mas gastadas que en el 8000. Tambien influira que es el delantero, pero en la XC llevo XTR 985 delante y detras y no hay una diferencia tan evidente en el desgaste.
    Yo creo que si no haces enduro o all mountain fuerte, con los XT 8000 vas sobradisimo de frenada, si los acompañas de discos de 180 o 203 ya ni te cuento.
    Creo que esa puede ser opcion mas economica de tener gran frenada.
    Pero ya se que llevar frenos de 4 pistones mola mas!! ;);):p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Al final decisión tomada: m8020 delante y m8000 detras, nuevis y a lo seguro.
    Espero que no den problemas de tacto como ponen en mchas reviews, los compañeros que las llevan en las bicis 2018 estan contentos, supongo que ya estará solucionado.
     
  8. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Hoy he salido a probar los nuevos xt 8000 que me he montado (4 pistones delante y dos detras) y una vez montados ajuste el tacto de las manetas para que fuera mas contundente.
    De los frenos me ha sorprendido que esperaba que frenaran menos pero frenan muchísimo, diria que no menos que los M785, quizás si que sean algo mas dosificables pero hay potencia y si apretas fuerte o rápifo clavan fuerte.
    No he notado ninguna camvio de tacto durante las tres bajadas que he hecho y también me parecen bastante mas conseguidos que los m785, mas refinados y con mejores acabados.

    Espero que sigan así un largo tiempo, agora dolo me queda ajustar latiguillos que me van largos de cojo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    56
    A mí me pasó exactamente lo mismo con la maneta zee derecha. Compré otra maneta deore, le cambié todas las juntas interiores incluso la tapa metálica que hay en medio y nada. Al final, compré maneta nueva y solucionado.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No entiendo...
    La maneta Zee es una Deore, si ya compraste una porqué compraste después otra? O algo he entendido mal?
     
  11. jr69fu@hotmail.com

    jr69fu@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    56
    Puede ser fallo mío que no me he explicado bien.. Primero compré una deore para cambiar todas las juntas internas la que encontré más parecida externamente ya que no encontré nueva la xt785 y la más barata posible, a ver si dejaba de perder líquido y no solucione el problema y opte por comprar otra maneta de freno, esta vez una Saint.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Vale, ok, entendido, yo lo que quería decirte es que la maneta Zee es una Deore, no una XT, si la que has comprado es una Saint (XTR) pues mejor, pero vamos que con una Deore o SLX hubieras tenido de sobra.
     
  13. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Hola,
    Tengo los xt 8020 de 4 pistones. La maneta derecha va chiclosa. Alguien me puede decir que puedo hacer para que funcionen correctamente?

    Saludos y gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.144
    Me Gusta recibidos:
    623
    Ubicación:
    Arteaga
    Igual te puedes hacer una idea con esto.... Yo he tenido Shimano de siempre, pero a lo que Voy, dos pistones. Ahora tengo unos Sram Guide RS de 4 pistones y no te voy a decir que frenan mal, pero que yo no noto la diferencia....
    Claro que me pasa lo mismo con los cuadros de carbono vs alumínicos :p

    Soy un insensible :oops:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Yo de los fórmula Rx( un pistón) a los guide rsc que llevo ahora ( dos pistones) los dos frenan bien pero los guide se calientan menos y la maneta es más estable
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Yo empezaría por purgar correctamente.
     
  17. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101


    Yo acabo de hacerle esto a los mios despues de año y medio (ya los habia purgado) y han recuperado un tacto muy fino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    Me puedes decir si este método también serviría para recuperar unos xt 785
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Malo no va a ser, eso seguro.
     
  20. rodión89

    rodión89 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ni idea
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página