Problemas "genitales"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Victor CL, 28 Nov 2005.

  1. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En fin, espero que no se arme mucho cachondeo con esto, pero ahí va:

    Cuando llevo un buen rato pedaleando en la misma posición (por ejemplo, subiendo un puerto de asfalto), a menudo se me duerme el pene (la *****, para entendernos), si me levanto o me paro, se pasa bastante rápido.

    Hace poco me gasté una pasta en un sillín antiprostático "de marca" pensando que solucionaria el problema, pero nada.

    No creo que sea importante, pero es un incordio. ¿es normal? ¿a alguien le pasa lo mismo?
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    a mi me pasa siempre...no necesariamente subiendo sino cuando paso muchos minutos en la misma posición..para evitarlo me muevo un poco por ejemplo pedaleando de pie un pequeño tramo para liberar presión de la zona...otro punto que puede ser es la inclinación del asiento...verifica que no esté ligeramente levantado
    saludos
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    baja la punta del sillin un poco y solucionado.
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    juas a mi no me molaria eso ni un pelo e..
     
  5. Dark Rider

    Dark Rider Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro que nos pasa a todos los que tenemos algo en esa zona factible de ser dormido :qmeparto
    Como solución, pues lo que se comenta , levantarse de vez en cuando del sillín , llevar una buena badana , y si eso inclinar un poco el sillín , pero esto ultimo tampoco es una solución definitiva, por lo menos a mi no me funciona; y sobre todo hacer muchos kilometros para que se endurezca la zona :punky
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasaba con el flite, ahora llevo uno con abujero antiprostático y no tengo adormecimientos.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo un WTB con lo que ellos llaman "love channel" y no se me adormece nada.

    En cuanto monte y pruebe el SLR que me he pillado ya os diré si se me duerme el pajarito.

    Un saludo.
     
  8. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    :cunaoo
     
  9. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    mmm creo que con pene tambien te entendiamos jejeje
     
  10. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, era para quitar un poco de hierro en un asunto tan espinoso...:oops: :oops:

    Gracias por vuestras respuestas, ya no me siento un bicho raro.

    Por cierto afliparlabill, lo del "love chanel" suena como a cachondeo.....y me temo que mi sillín es un SLR...
     
  11. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    A mi a veces me pasa también, aunque sólo con la de carretera, que el sillín es una ******, y la postura parece que te hace ir más forzada esa zona.

    Le voy a poner el mismo sillín que llevo en la mtb a ver si me va mejor.
     
  12. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    yo tb quiero saber lo que es es "love chanel". No sera un sillin de esos que parece que te falta medio, no? que tal son? alguien tiene alguno?
     
  13. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Probad los sillines de Specialized, ahora acaban de sacar uno muy chulo que es el modelo Toupe que vale unos 95 o 100 euros que tiene una pinta acojonante, nos los hemos pillado dos del foro hoy mismo, cuando lo probemos un poco más a fondo os contamos.
    Nos los pillamos gracias a que él tiene un Specialized Alias y le va como dios para eso, asi que ahora con este nuevo modelo para carretera como dios, menos peso aún.

    Salu2
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí... con que no se ponga el bicho tieso cuando pedaleas de pie tras una situación de esas...

    Hay que andar con un cuidao...
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de mantener una posicon horizontal del sillin. En chicos girar el sillin hacia el lado contrario de la postura natural del pene (lado "donde se carga" que dicen los sastres). Las chicas probar, en principio no deberia haber preferencia.
    Por experiencia personal y ajena se gana en comodidad y la sensación de adormecimiento desaparece.
    Importante es tambien el mantener además una altura correcta del sillin (0,885 * entrepierna) añadirle entre 0,5 y 1 cm para ajustar el grosor de ls calas (1 para look clasicos cala delta y 0,5 para speedplay y time y pedales MTB.
    Ojo con colocar la punta del sillin hacia abajo en exceso, a la larga puede ser bastante incomodo,

    Mas info en
    www.bicyclesports.com
    [​IMG][​IMG]
    Believe it or not, there's a large segment of riders that don't know
    how to properly sit on a bike. By sitting squarely on your sit bones
    and bending forward at the waist, you place more stress on your
    back and end up with a position that's not aerodynamic nor
    conductive to power output. The proper way to sit on a bike is to roll
    forward on your pelvis so that your low back/spine is in a neutral
    position. Additionally, turning your saddle 5 to 15 degrees off to one
    side can often help you obtain proper position on your bike. The
    diagrams below show the proper and improper way to sit on a
    saddle. -John Cobb
    Traduccion (ojo esta a vuela pluma)

    --------------------------------------------------------------------------------

    Créalo o no, hay bastantes ciclistas que no saben cómo sentarse propiamente en una bicicleta. Sentándose en ángulo recto hacia adelante sobre sus caderas
    y doblando adelante a la cintura, se pone más tensión adelante que
    detras y termina con una posición que no es aerodinámica ni
    aapropiada para mejorarar el rendimiento. La manera apropiada de sentarse en una bicicleta es rodar hacia delante su pelvis para colocar su espalda baja en una posicion neutra. Adicionalmente, girando el sillin de 5 a 15 grados a un lado puede ayudarle a menudo a obtener la posición apropiada en su bicicleta. El los diagramas debajo de la muestra la manera apropiada e impropia de sentarse en un sillin. -John Cobb
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ****! se me habia colado la imagen mas importante
    [​IMG]
     
  17. aborigen

    aborigen Doctor diletante

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me ha pasado tb... y en la moto igual. Tras años de eventuales adormecimientos las prestaciones de la parte adormecida no se resienten en absoluto.

    Respecto a los sillines especialized (los de hace dos años) yo no pude con ellos, al apoyar sobre tres puntos tan definidos, como esos puntos te duelan (por una maxi-salida o marathon xe.) estas ****** todo el tiempo. Y son caros

    A ver los Atlas
     
  18. epo-mtb

    epo-mtb Personajillo Del Bosque

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    1.772
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Punkferrada
    buff k mal rollo debe dar eso
     
  19. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    A mi me pasaba conel sillin antiguo no con el nuevo con canal antiprostatico. Si no te soluciona el problema el cambio de inclinación del sillin... cambialo y no penseis que es algo normal, ya que lo que ocurre es que se presiona la zona del nervio y se reduce el flujo sanguineo... eso a la larga puede acabar en impotencia.
    Saludos
     
  20. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi sillín es antiprostático, y lo llevo paralelo al suelo. Más de uno ha comentado que la solución puede pasar por cambiar la inclinación del sillín, pero si ya está paralelo al suelo, ¿no resulta una mala posición inclinarlo más hacia adelante?
     

Compartir esta página