Problemas M all mountain sl 05...ayuda....

Tema en 'Enduro' iniciado por stv, 24 Mar 2007.

  1. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    Buenos dias...el otro dia compre una fork a un forero de cuyo nombre no quiero acordarme y para mi sorpresa...el estado exterior de la horquilla en cuestion, magnifico , pero al montarla y darle 40km de uso ..funcionamiento suavisimo, tst impresionantemente eficaz,PERO!!!!!!!!!en extension hace un ruido, tipo clonk!!!y da la impresion como si hubiese algo mal colocado, no lo hace siempre, es muy caprichoso....bueno despues del ladrillo....alguien ha tenido experiencias similares..? solucion...? cambio de tst...? help please...gracias de antemano...
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues creo que hay varios post acerca de esto, es un problema de regulacion de rebote y compresion. Haz preubas hasta que encuentres tu tacto ideal.
    Saludos!
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Esa horquilla es la que tengo en la doble , a mi no me ha dado ningún problema , pero me suena que en el manual comenta algo sobre ese sonido , ahora mismo es que estoy impedido para bajar a por el manual , pero creo recordar que era algo relacionado con una presión incorrecta en la cámara negativa , si tu tienes el manual míralo si no hago un esfuerzo y bajo a por el .
    Si tienes las presiones correctas podría ser alguna junta , me paso algo parecido en una manitou ( que pude reparar cambiando unas gomas que compre en un kit )y en una fox ( que me dijeron que era irreparable) .
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Como te han comentado seguramente lleves mal la presión de la cámara negativa(válvula central botella izquierda),a mí me pasaba lo mismo con la sl06miré la presión de la cámara y estaba baja,ya nos dirás
     
  5. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Proiblema de presiones... miralo bien
     

  6. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    esto que estas comentando, me esta pasando a mi en las dos ultimas salidas pero con una all mountain 1, le baje la presion porque la notaba muy dura, si la aumento creeis que dejara de hacer ese clonkc?

    gracias
     
  7. DR.jumpero

    DR.jumpero Trapis-A.B.K.43.-Freeride

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pucela
    a mi me sucede haze unos dias kon la all muantian del 07 la 3 pero me pasaba pork el tst tenia juego y klaro al hacer la reguleciones lo k hice fue apretar mas kon el dedo asta k kambiaba yt ahora nui pasa na ds na
     
  8. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    gracias.probare tema presiones..no tengo el manual,por si sirve estoy en 75kg...
     
  9. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    Pues nada, sigue igual, he revisado presiones en la camara negativa..la he subido a100 psi, y sigue haciendo el ruido...llevo ..botella izq valvula exterior 25psi valvula central 100. botella derecha 25 psi...peso 75kg...??????no creo que esten mal las presiones..quizas juntas....pero no creo perderia presion,,,quizas cartucho tst suelto o mal encajado...?gracias colegas,,,por vuestro saber,,,sigo necesitando ayuda....
     
  10. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Te mando el recuadro de presiones recomendado,de todas las maneras sube hasta 120psi la cámara negativa y mira ver,yo peso más y le metí 150psi
    suerte.No hagas caso a las presiones de las cámaras positivas,si no va como una piedra
     

    Adjuntos:

  11. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo tb tengo esa horkilla. y con 100 psi en la negativa es normal que te haga tope en extension si ex brusca (al levantarla de golpe rapido) , 100 es poco. .subela a 150 o 160. y la positiva yo la tengo en 40 psi. la del tst 30.y enla par... pues unos 10 psi.
     
  12. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    asegurate de no perder presion al sacar la bomba! sobretodo en la negativa
     
  13. stv

    stv Novato

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rubi
    gracias ...probare nuevas presiones....aconsejais establecer las presiones con una bomba de baja presion..tipo marz. o en su defecto que alcance max. 150 psi. Me han comentado que es esencial....
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Para el tema de la bomba tambien puedes pasarte por una ferreteria y cambiar el manometro que lleva tu bomba por uno de mas sensible. Busca en un post de Nozone que lo explica. El tema es que con muy poca diferencia de presion la horquilla cambia mucho.

    Un saludete
     

Compartir esta página