Problemas núcleo Trek

Tema en 'General' iniciado por marherrod, 25 Feb 2016.

  1. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Hola a tod@s.
    Me ha surgido un problema con una Trek Superfly 5 y me gustaría saber si os ha pasado algo similar o podéis comentar algo al respecto:
    La compré hace un año justo, en Marzo 2015. La uso a diario para ir a trabajar, 25 Km al día por un pinar, por carriles aptos para MTB y muy frecuentados por MTBistas. A los 4-5 meses se me fué un radio de delante...bueno, algo sencillo que le puede pasar a cualquiera, la lleve a la tienda del pueblo y listo. A los 7-8 meses se me fueron o aflojaron de pronto y porrazo varios radios de la trasera...bueno, no voy a hacer uso de la garantía para eso...otra vez tienda y arreglo sencillo. Pero ya a finales del año pasado, 10 meses, veo que el casete tiene holgura, que está flojo vamos. La llevo al distribuidor de Huelva y la garantía me cubre un nuevo núcleo que me montan, me comenta el técnico que esa holgura puede suceder pero no tan a corto plazo. Vale, contento con el servicio post-venta..pero ahora viene lo bueno, 2 meses después, el otro día vamos, le vuelve a suceder lo mismo, casete flojo, la llevo..pero..no! ahora me dicen que no, que el núcleo que me pusieron no falla desde el 2002, y que he tenido que lavarla a presión y se ha colado agua en los rodamientos.
    Nunca he lavado la bici a presión, la lavo con la manguera del grifo de mi patio, a chorro por gravedad vamos...y lo más escandaloso y evidente del tema, en 2-3 meses me voy a cargar un núcleo..aunque lo lavara a presión vamos...y contando que en esos meses he cogido mucho menos la bici por el mal tiempo y porque he estado de vacaciones...un sinsentido vamos....
    He estado 3 años haciendo la misma ruta con una bici de 12 años del Decatlhon y solo he tenido algún pinchazo, en 11 meses con la Trek, varios radios mal y uno o dos núcleos malos (también algún pinchazo)....y un servicio post-venta mas que cuestionable.
    Gracias por leer mi parrafada!
    Un saludo.
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    La disculpa del lavado a presión, siendo cierto que es malo el lavarla con agua a presión, es un poco floja. Yo tengo dos treks EX, que lavo con agua a presión en lavado de coches (no tengo patio, ni finca, ni alternativa), y las lavo a presion en TODAS LAS SALIDAS que hago, dos veces a la semana y ya vamos con 5 años y 6 años respectivamente. Y no me he cargado ningun nucleo, aunque si que es verdad que los desmonto una vez al año y los limpio y les cambio las bolas (son shimano).
     
  3. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias Cibrao.
    Yo todavía no he abierto ningún núcleo pero por lo que veo lo tendré que hacer si no me solucionan este tema.
    Un saludo.
     
  4. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Hola de nuevo.
    Por si la cosa sale mal...me aconsejáis cambiar la llanta o sólo el núcleo?
    El que se me hayan ido varios radios me hace desconfiar también de la Bontrager.
    Gracias!
     
  5. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Yo metia algo de dinero y me montaba unas ruedazas....mirate kasper.
     

  6. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Gracias bianchi1105!
    Las miraré pero antes de decidirme les daré algo de tiempo a Trek en Madrid y Waterloo, a ver si me responden...
     
  7. fredys

    fredys Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Segovia
    El agua a presión es malo, pero tanto como para fastidiar el núcleo???
     
  8. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    Pues eso me dicen...por ahora. Yo tampoco lo creo así, ni el otro forero de antes.
    Gracias por participar!
     
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Depende porque elimina la grasa que sirve de lubricacion en los rodamientos y pasa lo que pasa....
    Pero no es común que pase solo por el agua a presión y en tan poco tiempo
     
  10. marherrod

    marherrod Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cartaya
    .una duda que hace tiempo me ronda...
    El problema es que el casete se afloja del núcleo. ...pero a lo mejor el problema es el casete y no el núcleo. ..porque si se aprieta vuelve a quedar bien. .
    Pero es raro que de la tienda no me hayan dicho nada al respecto no?
     

Compartir esta página