problemas para respirar.......

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por c.s.c, 1 Sep 2007.

  1. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un tiempo que estoy entrenando en serio, 4 dias a la semana mas o menos con rutas majas y ahora siento que tengo una especie de bajon y cuando llevo 1 hora en bici tengo problemas para respirar y coger aire,es como si los pulmones se me hubiesen encogido y me cabiese menos aire,que me da la sensacion que me canso mas respirando que pedaleando a que puede ser divido?
     
  2. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Quizás tengas algún tipo de asma desencadenada por la actividad física o alergía. Yo tengo algo de asma y algunas veces me da la sensación de que no oxigeno bien por más profundo que respiro. Saludos.
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    ¿No será ansiedad?
     
  4. Dr.Voll

    Dr.Voll Birrer Biker

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet (Barna)
    Ola,pues hazte pruebas de alergia,para empezar.Yo llevo casi toda la vida sin respirar del todo bien,por rotura del tabique,me han hecho ya 2 operaciones,el asma,que tras ser tratado me lo dieron por curado,y las alergias que llevo tiempo tratandomelas,como ves,muxos puntos para asfisiarme.Me daba esa sensacion de asfisia sobre todo en verano,pero este verano parece he estado algo mejor,estoi acabando el tratamiento de la alergia y he llegado al verano con una forma normal como para no padecer en una salidilla normal,30-50KM.
    Lo de la ansiedad yo no creo que sea, pues es algo psicologico que cuando montarmos en bici,si lo hacemos voluntariamente y con ganas dejamos la mente despejada de las causas que causan la ansiedad,tambien lo digo por experiencia,weno espero te sirva de ayuda.
    .enga saludos
     
  5. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    1.que es la ansiedad exactamente y cuales son los sintomas,para saber si es ansiedad?y si es ansiedad es malo hacer deporte?..............porque con nosotros sale un amigo que dice que tiene ansiedad desde hace 15 años y toma pastillas desde ese tiempo y es una lastima porque es el que mas tira tiene 40 años y ni profesionales lo pasan cuando el quiere, lo que pasa que tiene lunas y hay dias que tiene ansiedad y si nos alejamos muchos km de casa o los dias estan nublados con pinta de caer un chaparron dice que nos tenemos que volver por que no se encuentra bien, pero no dice nada de respirar mal,lo unico que tiene taquicardia segun el...................
     

  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo tambien tengo ansiedad y tomo pastillas, lo que le pasa a tu compañero es normal, a mi me cuesta mucho salir solo con la bici antes de tener ansiedad tambien, pero es porque no me mola ir solo, lo de la ansiedad no se si sera tu caso, yo tb me ahogaba pero era cuestion fisica, a veces no estamos tan bien como creemos
     
  7. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con la falta de aire

    Yo tambien tengo ansiedad, uno de los sintomas es la opresion en el pecho y la falta de aire, pero tiene mas sintomas no solo esos.

    Mucho cuidado con el tema de falta de aire, cuando se realiza un esfuerzo y comienza a faltar aire, puede ser incluso un problema de corazon, asi que lo mejor es que vayas al medico y se lo explicas, que te hagan pruebas, quizas le estes dando mas caña de la que toca a tu motor
     
  8. irhoman

    irhoman Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    :walkman
    En respuesta a lo de los problemas respiratorios, te recomiendo hacerte una analitica porque podria ser una anemia.Es muy frecuente en deportistas y la falta de hemoglobina te dificulta la respiracion y te hace sentir agotada.No se, nunca es malo descartarlo si no lo tienes y asi te quedas mas tranquila tambien.
    muchos besos.
     
  9. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A mi a veces cuando tengo la espalda muy cargada y pillada también me parece que me cuesta respirar, no se porqué será, pero igual están los músculos contraídos y no te dejan abrir todo para llenar, no lo se.....
     

Compartir esta página