Problemas pastillas freno formula

Tema en 'Mecánica' iniciado por Raistlin, 20 Oct 2007.

  1. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    El otro dia monte pastillas nuevas en el freno trasero, un formula oro 18k. El caso es que venia teniendo problemas de roce y al poner las pastillas nuevas ahora es el desastre mas absoluto, las pastillas van practicamente pegadas al disco. He intentado dejar el embolo al fondo del todo para que las pastillas no vayan tan pegadas al disco pero en el momento que aprieto la maneta todo se va al carajo y vuelve a la misma posicion. El hueco entre pastillas y disco es minusculo y van practicamente pegadas.

    ¿Alguien sabe como hacer para que el embolo se quede en un sitio fijo para poder darle hueco suficiente al disco y que no peguen las pastillas?
     
  2. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Nadie me echa una manilla??? Aunque sea al cuello pero decidme algooooooo:crybaby
     
  3. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    pues tienes que sacar las pastillas(0 n0 como prefieras,lo digo para no marcarlas y luego que al frenar vibre la bici)y con un destornillador plano;o un desmontable de plastico de esos planos;darle a los pistones hacia atras;stan bastante duros eh?despues pones las pastilla y aflojas los tornillos que sujetan la pinza al cuadro;acto seguido aprietas la maneta de freno y con ella apretada vuelves a aptretar los tornillos de la pinza,asi dedeberia quedar perfecto
     
  4. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Para apretar los pistones utiliza las pastillas viejas, así no dañaras los pistones.
     
  5. jescaus

    jescaus Kapelmuuriano Master Team

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre mañolandia y el pirineo

    que pastillas recomendais???
     

  6. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2008
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Navaluenga
    si con lo que te han dicho no lo consigues prueba a coger dos chapas finas, las puedes sacar de una lata de refrescos cortandolas de 4x4 cm, coges dichas chapas y las metes entre el disco y las pastillas despues de abrir el piston de la pinza, cuaando las tengas metidas, frena normalmente despues de frenar retira les chapas, con esto tendria que ser suficiente para que las pastillas se autoregulen de forma que le habras ganado el ancho de las chapas, y si es poco lo que ganas las metes dobladas. saludos y espero ser de ayuda
     
  7. Orkus

    Orkus Tomasín sobre ruedas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Serranillos del Valle
    :saltarinhas probado a ver si tienes exceso de líquido de freno? es fácil. saca la rueda y las pastillas de la pinza. cuidado, no metas los pistones para dentro todavía, necesitas que estén en la posición en la que se quedan despues de frenar. abre el vaso de expansión del circuito y ten cuidao de no tirar nada de líquido. ahora con un destornillador, cucharilla, desmontable o algo, mete los pistones de la pinza hasta el fondo y mira si se derrama líquido del vaso de expansión, que probablemente se salga el exceso. si no es eso... chico ya no se, jejeje
     

Compartir esta página