problemas rueda traseraaa!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 18 Sep 2004.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Como algunos sabeis ayer me meti una pekeña ***** :roll: , y ahora cuando pedaleo con plato pekeño, me roza la rueda con es desviador :shock: . Pero nose si a sido a raiz de la ***** o al cambiar el neumatico (por q era nuevo puesto ayer). Al mirar un poco por encima he visto q la rueda baila un pokito ( la he movido con la mano yo hacia los lados con algo de fuerza y se movia un pokitin) y no se si eso es normal. Le he metido un maxxis high roller 26x2.35 (creo :roll: ) igual es q al ser mas gorda no me vale? o q puede ser...os pongo algunas fotillos pa q veais q no me explico mu bien q se diga
     

    Adjuntos:

  2. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    xikillo no se ve una merda
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    en la ultima foto se ve como el desviador esta casi tocando con la rueda...y eso al dar pedales con el pekeño vaiven de la rueda pues roza...
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mira a ver si con la leche se ha girado el desviador, que en la última foto parece que lo veo poco paralelo con respecto a los platos.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  5. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ok, mañana lo miro, y ua cosa....es normal q tenga una pekeña olgura la rueda? es q la giro hacia los lados y tiene un pekeño vaiven...es nromal? o tiene q ser totalmente rigido :scratch
     

  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    1) Vaiven ha de tener, pero por flexión. Si haces fuerza hacia los lados, la rueda cede. Otra cosa distinta es que tenga holgura... si haciendo poquita fuerza, puedes mover la rueda lateralmente entre dos puntos determinados, eso es holgura.

    2) Mi Octopus son de 2.30, pero son algo más anchas que las tuyas (los tacos laterales). Las llevo detrás, y pasan justitas por las vainas. También pasan justitas por el desviador, pero no toca. Cunado pedaleas fuerte (en plan sprint), la rueda tiene que flexar (y el pedalier), y es posible que te toque las vainas. Por el desviador no te preocupes demasiado porque ne plato pequeño casi no haces flexar la bici.

    3) Roza siempre, o en algún momento roza más? Tienes que tener la rueda lo mejor centrada que puedas, pues no hay mucho espacio...

    4) Si la rueda está centrada, prueba a tocar el límite inferior un poco. Pon plato pequeño y piñón grande, u ajusta el desviador para que esté muy cerca de rozar la cadena. Aunque roce un poco da igual. Son muy pocas las veces que vas a utilizar plato pequeño, piñón grande, solo cuanto tengas que escalar paredes... Mientras que la cadena baje al plato pequeño, basta.

    Drakon, tal y como ves el desviador torcidillo (puede ser efecto visual), si lo pones paralelo, rozaría más contra el neumático... :roll:

    Un consejo... por qué no te pones esas cubiertas tan chulas delante? Detrás dejaté la delantera. Le das bien de presión, rodarás mejor, acelerarás mejor. Si se va de atrás, puedes controlarlo, si se va de delante, chuuungo.

    Un saludo.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    la cosa es q tambien voy a cambiar la rueda delantera...y quiero poner algo gordito, asi q esa la dejare atras...la rueda no tiene holgura y el desviador parece estar bien...asi q nose q cño es...nose como explicarlo, pero creo q puede ser algo de los platos, pedalier...como q esta demasiado cerca del cuadro entonces el desviador al meter el plato pekeño tambien esta mas cerca y por eso pega...no creo q me haya explicado bien :scratch. joooooooooooo, si me entendeis bien y sino vuelvo a replantear mejor la pregunta :oops:
     
  8. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    los platos y el pedalier no tocan no?¿¿?¿ es el desviador,prueba con los dos tornillos estos que ajustan el final de carrera del desviador,igual con suerte te mete el plato pequeño quitandole un poco de recorrido,huess te lo explicara mejor :mrgreen:
    vamos a ver el desviador lleva dos tornillitos juntos,que hacen el final del movimiento del desviador para que no se salga la cadena,al cambiar :wink: pues hay uno que tendras que apretar,pero como hace tiempo que no toco un desviador no te puedo ayudar a decir cual de los dos,saludos.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Eso le he dicho yo antes... que ponga el límite inferior un pelín más alto...

    Esta centrada la rueda? No solo que vaya recta (centrado), sino en el centro justo (aparaguado).

    Un saludo.
     
  10. 2hot4you

    2hot4you Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    COSTA ESTE
    como dice Drakon, parece que roce en la ultima foto, y en la penultima se ve que no llevas el puente del V-break pasado, no te olvides de montar bien tu freno trasero, jejeje

    salU2, 8)
     

    Adjuntos:

    • 12.jpg
      12.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,6 KB
      Visitas:
      184
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    a ver....pero el problema es q con plato pekeño y piñon grande, tambien casi roza con el desviador por la parte de dentro...entonces no puedo separar mas hacia fuera el desviador por q si ya casi casi roza la cadena....asi muchisimo mas :scratch

    Bueno os dejo de dar la coña q os estareis artando de mi :oops: ....ya hare algo, y sino soluciono nada pues a tomar por culete y me compro una bici nueva :lol:
     
  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    hombre comprarte una bici nueva,seria lo ultimo y mas caro :wink:
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, cuantas veces tiras de plato pequeño, piñon grande?

    Que roce, no pasa nada...
     

Compartir esta página