Problemas transmision de plato grande a medio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos Hernandez Merino, 1 Jul 2007.

  1. Carlos Hernandez Merino

    Carlos Hernandez Merino Novato

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Mi problema es que cuando comienzo a subir una pendiente y decido cambiar de plato grande al medio la cadena no acaba de ponerse en el plato medio, le cuesta mucho bajar. Imaginaos que gracia. Ruego que si alguien que lea esto sepa lo que puedo hacer que me lo diga.
    MIL GRACIAS
     
  2. el chaval de la curve

    el chaval de la curve Baneado

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.415
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el infierno
    Hola Compañero!!!!!! Destensa Un Pokito Con La Ruedecilla Del Mando, O Si No Es Que La Parte Que Guia La Cadena Hacia Arriba O Hacia Abajo A Cogido Un Poco De Juego Del Uso Y No Empuja Bien Si Es Esto Tendras De Cambiar El Desviador .


    Un saludo y espero haverte ayudado !!!!!!!!!!!!
     
  3. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Edito : Te había contestado practicamente lo mimo que el chaval de la curve, lo borro para no ser repetitovo
     
  4. Carlos Hernandez Merino

    Carlos Hernandez Merino Novato

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos lo tendré en cuenta, lo haré mañana mmismo antes de pegarme otra buena paliza como la de hoy!
     
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    es un problema de ajuste de desviador, te dejo como dejarlo fino, algo que tengo guardado de algún post antiguo:


    Si te atreves con ello lo puedes solucionar tu mismo ya que es una de las tareas mas sencillas en esto de la bici. Te comento. El desviador tiene dos tornillitos en la parte superior que sirven para ajustar los topes del mismo. Lo ideal es ajustarlo con el cable suelto del prisionero, primero empezamos con el tope inferior. Pon la cadena en el piñon mas grande y gira el tornillo del tope interior hasta que veas que la plaquita del desviador queda lo mas próxima posible a la cadena pero sin tocarla. Una vez hecho esto, si has quitado el cable puedes volverlo a poner. La idea es situarlo tenso pero sin que llegue a tirar del desviador (ojo que la maneta este en la posición de plato pequeño y el tensor de la maneta apretado del todo)
    Ahora ya podemos pasar a ajustar el tope superior que impide que la cadena se salga por fuera. Para ello pones el piñón pequeño y subes al plato grande. Si se te sale la cadena, dale una vueltecita al tornillo del tope superior, bajas de plato, vuelves a subir y ves si te sigue pasando. La posición ideal al igual que con el tope inferior es que la cadena quede lo mas próxima a la placa del desviador pero sin tocarlo. Con esto solo suele bastar para que vaya bien. Solo queda retocar el sincronizado si le cuesta subir de plato, tensando un poco el cable con el tensor que lleva la propia maneta.

    Espero haberme explicado bien, de todas formas como una imagen vale mas que mil palabras te remito al manual de mecánica de bikeweb donde podrás ver esto explicado y unas cuantas cosas mas: http://www.bikeweb.org/escuela/mecanica.pdf
     

Compartir esta página