Problematica Blur / Rodamientos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fantich, 23 Sep 2006.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    He estado utilizando el buscador para encontrar información sobre el cuadro de la BLUR y que me he quedado un poco :alloreto bastante sorprendido por ese problema sobre el mantenimiento de los rodamientos que cada poco tiempo hay que cambiarlos....no sé...me he quedado :fumao ....aunque sea repetirse pero algún compañero me podría aclarar este tema ya que por el dinero que valen...su procedencia "made in usa"...construidas artesanalmente...etc...etc...este tema suena un poco como a guasa.
    POr favor a ver si alguien me "situa" rápidamente.

    Un saludo,
     
  2. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Bueno mi Blur tiene año y medio ,saliendo siempre con ella y aqui llueve mucho. Ahora tengo que cambiarle los del basculante por primera vez. La verdad que nunca me pare a sacarle las tapas y limpiar y engrasar ,por lo menos cada 3 meses en invierno , sino me durarian mucho más.
    He conseguido todo el kit por 44,90Euros.
     
  3. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una Blur classic desde hace año y medio; ni un problema. Es un problema muy famoso en los foros yanquis. La clave está en la limpieza, si eres de los que la dan a la mangera vas a tener problemas con cualquier cuadro doble con rodamientos. Me muevo por la zona centro y con este clima tan seco casi nunca tengo que lavar la bici. Cuando la limpio evito remojar esa zona y termino limpiando la zona de los rodamientos con una brocha. resultado ni una holgura y todo gira suave. Este verano apareció el primer ruidito y lleve la bici a su primera revisión, estaba todo perfecto y el ruidito provenía del interior del ojal giratorio del amortiguador 5 elemento, el unico lugar que no se ma había ocurrido engrasar nunca, una gota de aceite y se acabó. Antes tenía una Giant NRS y cada año cambiaba casquillos y algún rodamiento y otros compañeros pasan por la tienda cada 4 meses a quitar los ruidos de sus cannondales. Si vives en un lugar con mucho barro la cosa se puede complicar, pero en valencia no creo que tengas ningún problema, ya sabes no hay que abusar de la mangera ni para cuadros, bujes, pedalieres... Por lo menos esa es mi experienza.
     

Compartir esta página