Problemilla al colocar los tubulares

Tema en 'Material' iniciado por seabert, 13 Jun 2007.

  1. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola a todos
    Esto mismo que dice Serpal, es lo que yo tengo hecho desde que "se lo vi" (el trozo con menos mastik y el desmontable), todavía no he probado a quitarles (no he pinchado), así que el dia que me toque despegar el tubular me acordaré de este post... ja ja ja.
    He echo alguna prueba cuando desinflo y "parece" que se despega fácil... de todas formas, desde que vi a Serpal quitar el suyo con una facilidad "increible" pues no me da miendo.... así que el dejar en la parte contraria a la válvula un trozo de 5 cm. con menos mastik es muy buena idea.

    Saludos
     
  2. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo solo he pinchado una vez,y me costó horrores,pero mas que nada porque llevaba una pajara del copon y no tenia ni fuerzas.cuando he ido a cambiar de los vittoria rally a los tufo,salen con facilidad,eso sí, hago como dice serpal, en una zona le hecho una capilla mas fina de mastik.

    Saludos
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Pues yo he quitado un par de veces los tubulares y con la ayuda del desmontable de plástico, es bien facil. Lo que ya cuesta mas es meterlos, sobre todo si son nuevos... pero ya sabeis estirándolos previamente (montados en unas ruedas sin pegamento, no a lo bruto en plan Rambo, que sino serpal "nos pone verdes" jejeje) no cuesta tanto. Por cierto tengo que estirar el de recambio, que como pinche por ahí me voy a acordar "en la madre de todos los tubulares" jejeje.

    Saludos.
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ahora que lo dices me asalta una gran duda, no seria mejor la zona de la valvula para dejar casi sin mastik o una ligerisima capa? lo digo porque esta zona es la mas segura para dejar sin pegar, no?
     
  5. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no llevo tubulares pero por logica empezar a sacar el tubular por la valvula me parece que es imposible a no ser que seas un bestia y la arranques
     
  6. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Y, al margen del pegamento. ¿que os parece el sstema de tufo de cintas adhesivas para pegar el tubular a la llanta, es fiable? porque desde luego parece mas comdo.

    Yo me voy conenciendo poco a poco del tubular pero me da mieeeedooooooo,
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Otra de las preguntas a las que se ha respondido mil veces.
     
  8. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Disculpe señor moderador, pero creo que ya van 1.001:lol: :lol:
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    A VER SI VAMOS AL GIMNASIO.
    Asi estamos un pelin fuertes y despegamos y entramos el tubular con la minga.....

    Venga un poc de paciencia y practica lo hace todo
     
  10. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Buenas, pues al final me he liado con esto de los tubulares y me he decido, estoy con el montaje y después de seguir los consejos de "montar tubulares con mimo" creo yo que no se me ha dado muy bien que digamos ya que en la zona de la válvular no ha quedado correctamente pegado, y hay un pelín de separación, que es lo mejor quitar el tubular y empezar con todo el proceso de nuevo ( limpiar llanta y volver a dar 2 capas..)??o hechar más mastik en esa zona y estirar en plan rambo esa zona??

    He aqui las fotos del crimen:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Alguna opinión por ahí??;-)
     
  12. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues de haber quitado y puesto otra vez tenia que haber sido en el momento, ahora igual es un poco tarde. no se, pero igual si que das una infima capa de mastik porque el otro seguro que ni se ha secado.

    dejalo asentarse bien y haber si ha fijado en condiciones
     
  13. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    No se ahora mismo lo tengo desmontado, no se si dar otra capa fina y intentarlo de nuevo, pero me mosquea el no montar bien la parte de la valvula, vosotros hinchais un pelin al montarlo o montais con el tubular totalmente desinchado?
     
  14. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    Se monta con un mas o menos con 1 kilo sino no entra bien, a mi me entra a la primerA SI ME CUESTA un pelin pero na.
     
  15. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Al final dare otra capa más insistiendo en la zona de la válvula, porque al desmontarlo se ha retirado algo de pegamento. Vosotros me recomendais quitar todo y empezar de 0 o dar otra capita rápida al tubular y llanta y montarlo??
    La zona de la válvula la dais "un tratamiento especial" a la hora de montarla??
    Bueno pues espero vuestra opinión y poder estrenar pronto las ruedas....
     
  16. noynac

    noynac Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,

    yo también soy nuevo en esto y la primera vez que puse el tubular me pasó algo parecido, el tubular me daba un salto exagerado en la zona de la válvula. Volví a despegarlo y lo que hice fué montarlo de nuevo ESTIRANDO TODO LO QUE PUDE conforme iba poniendo el tubular, y de forma simétrica: tomando la válvula como las 12 del reloj proceder 11-1, 10-2, 9-3 etc. aunque esto supongo que ya lo sabías. Insisto, es muy importante estirar bien el tubular mientras se monta. El tubular se monta un poco inflado, e inmediatamente se le da la presión recomendada.
     
  17. victor/orbea

    victor/orbea Contador genio y figura

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    la mejor solucion: utilizar cubiertas van de **** madre dejate de tubulares:burladia:
     
  18. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Y volviste a repetir el proceso del mastik o con lo que te quedó ya lo montaste??Es que esa es una de las dudas que tengo no se si limpiar la llanta y empezar de cero :oops:
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    impia la llanta todo lo que puedas: Como quedara una base de mactik pues le das una capa finita, con un cepillo dientes viejo ideal; un poco al tubular espera a que este "mordiente" al tocarlo se nota un poco pegajoso pero se ve seco: Y montalo coo te han comentado antes desde las 12 en la valvual y tirando alternativamente.

    Si usas unos guantes de mecanico no te desollas las manos y puedes estirar bien pues a la vez que tiras dejas resbalar sobre el tubular con o que se ajusta mas uniformemente
     
  20. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    ya que esta el tema abierto...
    en cuanto tiempo estimais que pierde su eficacia el mastik?
    lo digo porque si no pinchas en un puñao de tiempo... aunque seguramente cambiemos antes de tubular por desgaste.

    saludos
     

Compartir esta página