Problemilla con Foretrex 201

Tema en 'Accesorios' iniciado por Kebasha, 13 Ene 2006.

  1. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Acabo de comprar un Foretrex 201 y ya he hecho una salida con él siguiendo un track.
    Menudo lujo de cacharro. Hasta yo soy capaz de seguir el track sin perderme :comor
    Ahora tengo un problema y seguro que es una chorrada (eso espero...)
    He intentado cargar un track con unos 2100 puntos y con el OziExplorer sólo me manda 1024 puntos al GPS (bonito número para los informáticos, ¿eh?).
    He intentado lo mismo con el CompeGPS y me manda los 2100 puntos pero realmente en el track del GPS sólo hay esos 1024 de antes.
    He probado tanto enviarlo como TRACK LOG y como TRACK GUARDADO y pasa lo mismo.
    Está de más decir que en el manual del GPS no dice ni papa de este tema.
    Gracias a todos de antemano y perdón por ser tan inutil.:llora
     
  2. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    No se si podra ayudarte..... a mi me paso con el Legend, solo me enviaba 3000 puntos al track activo desde el OZI, el problema era que en la configuración del Ozi ponia que el nº máximo de puntos del Legend eran 3000 y por eso "capaba" el track a enviar. Si el Ozi solo envia 1024 suena a eso.....aunque lo del Compe (no lo conozco) despista.,....poniendo 10000 puntos en el menu de configuración del Ozi, problema arreglado.

    Supongo que como track activo (track log?) tienes más de 1024 puntos....si es así tendria que tragarlo. Como track guardado casi seguro que es imposible que puedas enviar un track tan largo. Normalmente se envia como activo y luego lo guardas desde el menu del GPS (lo comprime) o bien desde el Ozi se puede reducir el nº de puntos sin perder mucha resolución con las opciones de filtrado del Ozi.
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    Yo filtro los tracks a 250 porque puedo guardar hasta 10 y me sobra para seguir una ruta,con 1024 vas mas que sobrao.
     
  4. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Vosotros si que sabéis...
    De momento ya he cambiado la configuración del Ozi pues no sabía que limitaba los puntos del Track y efectivamente estaba limitado a 1024.

    He probado lo de mandar el track de 2100 puntos con el CompeGPS como track log (activo) y si que se lo traga, pero no me deja guardarlo. Al pedirme el último punto del track, parece como si no lo aceptara por ser demasiado largo como para guardarlo.
    Seguiré probando.
    Muchíiiiiiiiiiiiiisimas gracias
     
  5. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Bueno, os voy a contar cosas que he ido averiguando y que seguro que a alguien podrá ayudar.
    Como track log puede aceptar hasta 10.000 puntos, pero cuando lo guardas él solito comprime el track y lo deja en muchos menos puntos pero sin disminuir la longitud del track.
    Supongo que lo que hace es eliminar puntos que no aportan información sobre el rumbo a seguir (me imagino) y así se ahorra memoria.
    Ayer hice la segunda salida por una zona bastante boscosa y la cobertura del GPS deja bastante que desear.
    Tanto es así que hay algunos tramos bastante largos que el GPS no los graba por falta de posicionamiento.
    ¿Hay alguna manera de aumentar la cobertura en esas zonas? SIN CORTAR LOS ÁRBOLES:malaleche :malaleche
     

Compartir esta página