Buenos dias a todos. Os quiero hacer una pregunta tecnica a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo y me puede hechar una mano. He montado las hyperon ultra y como todos sabemos traen una zapatas especiales para llantas de carbono. El problemilla es que me chirrian tanto la delantera como la trasera bastante al frenar fuerte. No se si es por estar todo nuevo tanto llanta como zapatas o es que no estan bien puestas. ¿Como puedo verificar que estan bien colocadas? He comprobado y estan bien puestas las cazoletas que soportan las zapatas. ¿Tendré que esperar a que todo se desgaste un poco para que desaparezcan los chirridos? Gracias.
Para el mejor frenado, la superficie de contacto, rozamiento, tiene que ser la máxima, si al frenar hace contacto toda la superficie de la zapata con la llanta, pues está correctamente montada, el desgaste será uniforme en toda la zapata. Si llamas a eso problemilla, que nombre le darías a quedarse sin patines de freno en una bajada, eso sí es un problema, lo tuyo es un problema de oido, que lo tienes muy fino. Gasta los frenos y llanta un poco a ver como evoluciona ese ruido, como último recurso para el ruido por rozamiento, unas gotitas de aceite de teflón, desaparecerá tu problemilla y tendrás un problema. Salu2 Salu2
yo tengo las bora y los chirridos al principio son normales. yo pensaba q con las especificas de campagnolo no chirriarian tanto pero ya veo q tambien. yo uso las corima. al principio me chirriaba tanto q cuando llegaba a mi pueblo y frenaba por cuarquier cosa la gente se giraba flipando. ahora ya chirria en algunas frenadas fuertes pero casi nada.
yo tengo las bora y los chirridos al principio son normales. yo pensaba q con las especificas de campagnolo no chirriarian tanto pero ya veo q tambien. yo uso las corima. al principio me chirriaba tanto q cuando llegaba a mi pueblo y frenaba por cuarquier cosa la gente se giraba flipando. ahora ya chirria en algunas frenadas fuertes pero casi nada.
las mias nunca me an chirriado. como te va a chirriar en aro de carbono?la primera vez que lo escucho,de verdad!! las de goma en pista de alu si que me chirrian un poco pero eso es normal puesto que las zapatas son nuevas...
Si si, a veces chirrian tambien en carbono. A mi con las 202 tambien me pasa en frenadas muy fuertes o en bajadas muy prolongadas. Espera a que se desgasten y asienten un poco mas, a ver si mejora ;-) suerte!
pues hazme caso gontxa q chirriar al principio algunas chirrian y las mia lo hacian a saco. luego ya al de algun dia y cambiar por las corima casi ya nada, solo en alguna frenada fuerte.
Si que deben de chirriar en ruedas de carbono porque yo recuerdo hace un par de años cuando fuí a ver un final de la vuelta, cuando acababan en Xorret de Cati, después de haber terminado Zabel, bajo como un loco con sus Lightweight y chirriar, chirriaban que no veas... y alguna que otra vez en la tele bajando un puerto se ha escuchado algún chirrido de esos.
Que os cuente Neuro bajando monte calvo en la iban mayo, al poco de estrenar las zipp, la escandalera que iba montando. Aquello parecia un 911 mas que una time, jajaja.
hoy e salido despues de unos dias sin salir y casualmente bajando un puertillo de aqui cerca me han cirriado casi como al principio jajaj. casualidad. como dice serpal parecia q hay venia un f1 en cada curva en vez de una bici
Si, sí chirrían, en mis 202 las zapatas kool stop también chirrían un poco en frenadas fuertes, pero conforme se suceden las frenadas cada vez chirrían menos. No es que sea un problema, pero a mí es algo que me pone nervioso, me da la sensación de que la llanta se está marcando y me salen unos sudores fríos...
jajajajja eso justo es lo q me pasaba a mi. cuando las estrene empeze a bajar el mismo puertecillo de hoy(vivero, alguno de la zona lo conocera) y al de 300 metros me pare para ver la rueda detenidamente por q yo pensaba: este ruido no puede ser, algo le esta pasando a la pista. jejeje
solo freno cuando viene algun coche cuando salgo de garaje que es llano.....por lo demas....nasti de ruski!!!:whistle :whistle
Alguna semajanza, aunque sea mínima ha de tener. Los discos de frenos de los coches de competición, F1 y otros, de las motos GP, son de fibra de carbono, creo que solo hay dos fabricantes en el mundo que los hacen, que tengan la tecnología, pero bueno a lo que vamos, siempre se ha dicho que los discos de carbono solo van bien, se les saca el máximo rendimiento cuando están muy calientes (no recuerdo la temperatura, pero de 500ºC para arriba), en frio no van bien, desconozco si chirrian, aunque las veces que los he visto en el circuito de Catalunya, lo único que escuchaba era el motor. Se nota ese dato a la hora de frenar en una llanta con pista de carbono, que si se nota que al final de la bajada del puerto frenan mejor que al principio. Salu2, es posible que me haya desbiado del tema de los ruidos.
pues si tocas un poquillo si q pillan calor si.... con estas ruedas nunca e bajado un puerto de mas de 8 km o asi todavia pero con uno largo tienen q quemar. pero no decian q cuando cogian mucho calor era peor?(q frenaba peor) .no digo ya q sea peor por tubulares ni nada de eso me refiero a la pista de frenado.
Yo cuando les meto frenadas fuertes huele a quemado.El día que las estrené al hacer una frenada fuerte porque se nos cruzó una vaca un compañero me dijo que había visto humo :alloreto , eso sí fue un 80-0km/h