Problemilla de frenos

Tema en 'DownHill' iniciado por MarioSunn, 12 Dic 2006.

  1. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    no se si e entendido bien tu problema, dices que mirando la bici tal q queda el disco a la derecha, la pinza te queda muy a la izquierda y el cuerpo de esta te roza con los radios de la rueda??? lo siento perosq lo de q roza cn la llanta no lo pillo tio
     
  2. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    si, pasa algo x estar en pepea descender de imitacion baratisma y habla con propiedad y llama a las personas x su nombre xico duro de barrio
     
  3. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    si el problema es ese, mirandolo desde el frente (el disco queda a la derecha) el cuerpo de la pinza me roza con los radios y puesto el adaptador de otra manera no me roza pero de todas maneras se queda muy adentro (hacia la izquierda) y el disco se queda mas hacia la derecha.

    Haber harl-adri-harl, te e preguntao de buen rollo, te e preguntao que si en pepea tienen adaptadores de esos, y te e preguntao que si te juntabas con esos de buen rollo tambien, pa saber quien eras. No por nada en especial
     
  4. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    a ok es lo q me imaginaba, lo que pasa que no tengo la bici aki y tengo que tirar mucho d imaginacion xD. Supongo que la pinza la tendrás desplazada lo máximo posible hacia la derecha (la pinza tiene anclaje post-mouny respecto al adaptador y te permite desplazarlo lateralmente un poco) pero seguramente que en esta posicion te rocen las pastillas con el disco, asique lo q t recomiendo es lo siguiente: separa los pistones del freno totalmente y vuelve a meter la rueda, afloja los tornillos que anclan la pinza al adaptador de manera que quede algo libre(pero no desmontes nada) y seguidamente aprieta la maneta para que la pinza se coloque sola; aprieta los tornillos en esta posicion y mira donde te roza. Si las pastillas no tocan al disco pero te sigue rozando el cuerpo de la pinza con el disco significa que los apoyos de la horquilla en los que se ancla el adaptador no estan perfectos, asique lo conveniente sería llevar la bici a tu mecanico a que te refrente dichos apoyos, a veces unos milimetros de más en el espesor de la pintura pueden traerte muchos dolores d cabeza. Un saludo!
     
  5. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    Muchas gracias. Mañana lo miro, aora mismo esta en el taller, me estan cambiando los platos, bielas y el desviador. el disco asta el lunes no me llega el nuevo de 203mm. en donde me roza es en la llanta (por si no lo sabias) gracias chavales
     
  6. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    Pensandolo bien creo que el adaptador que e puesto anteriormente (imperial 6203) no me sirvirìa. Pero no lo se, darme opiniones xfa
     
  7. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pero como te puede rozar la pinza en la llanta si esta casi a 14" de distancia?¿? Oye y que adaptador es el Imperial 6203? sq me suena a rodamientos pero no a adaptadores de freno. De todas formas, si vas a poner un disco mas grande tienes que comprar el adaptador de la correspondiente medida por wevos tio, compra uno compatible y no te dará ningún problema, yo he llevado los deore cn discos de 203 mm y no me rozaba nada, y menos en la llanta. Un saludo!
     
  8. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    pues el adaptador imperial creo que puse la foto en la primera pagina, miralo si quieres. Tio pues el adaptador que tengo es un avid boxxer de 203mm (es muy tocho) y la pinza me roza en la llanta. Me an comentado tambien lo de limar el adaptador, se lo e preguntado al dueño de una tienda de aqui de ciudad real y me a dixo que se la lleve mañana que el tiene una maquina especial para limar eso. Me tendrà que limar como 3 ò 4 mm. Ya veremos aber.
     
  9. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
  10. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ok ya veo cual es, no lo conocía. ero por llanta te refieres al buje o a la llanta en sí? es que no me puedo creer que sea tan tocho como para que te roce la pinza cn la llanta, ***** si sq es imposible!jajaja
     
  11. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ****** tio creo q me ha venido la inspiración; en la foto que has puesto de la pinza indicando donde te roza se ve que está montado un adaptador en la pìnza, y despues de ver la foto del imperial, creo q estas montando la pinza cn los dos adaptadores a la vez verdad?
     
  12. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    weno me contesto yo solo; la pinza deore al igual que tu horquilla llevan anclaje int.std. y tu adaptador es para post mount, por eso no te vale. Mira:

    - este es el adàptador que tienes:
    [​IMG]

    -necesitas uno como este si lo kieres de la misma marca:
    [​IMG]

    -o este que es el original de shimano:
    [​IMG]
     
  13. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    el imperial ese era el que buscaba,pero eso yo no es el que llevo puesto, ademas que ya he visto que ese no me vale (imperial), el que yo llevo es el avid boxxer 203mm. aver si busco la foto y te pongo el link,
     
  14. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    jooooder vale vale, el que llevas es este no?
    [​IMG]

    comparalo con el de shimano y verás tu mismo donde esta el problema; tio llevas un adaptador que no vale para tu horquilla por eso mismo, porque desplaza la pinza muy a la izquierda y es totalmente normal que te roce. En ese caso, si no kieres pillarte otro prueba a refrentarlo y rebajarlo hasta dejarlo con una anchura similar a este:

    [​IMG]

    problema resuelto. Un saludo!
     
  15. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    ya lo e comprobado, como tu dices "yo mismo" jeje. es como el doble de ancho. Ahora mismo la bici està en el taller, ya tengo el disco y tengo todo, me han dicho que van a intentar limarlo, y sino se puede limar tanto (unos 3/4mm.) que me pediran el original de shimano, que es ese que pones en la foto. Muchas gracias tio.
     
  16. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    vamos a ver mariosunn...lo que debes hacer es vender to los perros que tienes x ay... que me da verguenza cuando te veo x la calle!! lo que debes hacer es comprarme la GT i-drive! Bueno ya te vere x ay y nos exaremos un pike...
    bye bye
     
  17. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    callate la boca, k con esa cara ke me llevas en la foto..........jajajaja tu si k llevas un perro, k le suena de to.............gt i drive?? jaja k xiste, si toavia no la tienes. jeje llevarè perros xo prefiero llevar perros en vez de ir aciendo caballitos en direccion contraria x la calle y chocarme de frente contra un coche y ***** el disco y todo, CARETA. jajajaja kuando kieras nos pikamos, el jueves nos vamos x ai y te la exo.
     
  18. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    jaja cuando quieras... y el jueves te la exo con la i-drive!! x cierto... as solucionao tus problemas con el disco...espero que no!!! bueno ten cuidao el jueves no te resvales muxo x las curvas...puede que esten mojadas!!
    x cierto cuando te vea te recordare que me debes pasta!! que eres un moroso!!
     
  19. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    jaja
    k caxondo, si te debo algo es xq tu kieres, porque si quisieras te vendrias a mi casa a por lo que te debo y sabes que te lo llevas, que por cierto no es dinero. carton
     
  20. MarioSunn

    MarioSunn Miembro del parlamento

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En alta montaña
    alguien tiene el adaptador original de deore de 203??
     

Compartir esta página