Problemilla en una Heckler!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por meduix, 25 Nov 2005.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas...
    Pues resulta que el tubo vertical de mi queridisima Heckler me está rayando mi flamante nueva tija Thomson.
    Debe haber algún pequeño resalte en el interior del tubo y ya me ha hecho una pequeña rayadita...con el consecuente cabreo por mi parte.
    El cierre rapido creo que no es ya que no presenta ninguna irregularidad ni visual ni al tacto y tiene una pequeña holgura con respecto al tubo.
    La bici la compré en 2003, hasta ahora llevaba una tija muy sencilla (Ritchey pro, creo) que, evidentemente llevo rayada hasta los topes.
    Yo siempre había atribuído a la baja calidad de la tija Ritchey el hecho de que se rayase tan facilmente y pensaba que a la Thomson no le ocurriría lo mismo...
    Ahora no sé que hacer, no sé si intentar lijar o limar el punto donde creo que puede estar el resalte que provoca las rayadas, o bien llamar a LTM a ver que solución me dan.
    Creeis que esto lo puede cubrir la garantía?
    A mi entender es bastante fuerte que a un cuadro Santacruz con lo que cuestan le pase algo asi...no?

    A alguien le ha pasado algo similar?
    Alguna idea de cómo solucionarlo?

    Saludos

    Meduix
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    eso se soluciona con una lija, muchas bicis vienen sin revisar ese detalle de la casa y te pueden fastidiar una tija q vale una pasta.
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    es una putada!!!!
     
  4. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    pues la verdad es que es una gran putada, suerte con la solución meduix.
     
  5. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues a mi no me parece muy logico que un cuadro que cuesta alrededor de 1200 euros (solo el cuadro) y con la fama que tienen tenga este problema.
    Yo tuve tres años un Cannondale SuperV y la tija, que aún la tengo, está como nueva...
    No creo que sea mi obligación arreglarlo con una lija...y si lo hago mal? se me va rayando la tija...

    estoy un poco cabreado...

    saludos

    Meduix
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no te preocupes q no lo fastidiarás, no es nada lo q hay q lijar. la verdad es q los de santa cruz tienen un poco de morro, encargan la fabricación del heckler a taiwan y luego cobran como si estuviera hecho en usa, pero eso se acaba viendo en esos pequeños detalles. se lo comentaba a naranjito, q tiene uno tb.
     
  7. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    es una putada pero pasa en muchas bicis, coge una lima y pasala por el interior del tubo, no te preocupes que no puedes estropear nada, estoy de acuerdo en que deberian cuidar mas esos detalles, lo que no entiendo es que no lo piensen ellos pq por ahorrarse 3 minutos de lima quedan como el culo.
     
  8. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si no te apetece estar lijando, otra solución puede ser pillarte una tija de menor grosor con un adaptador. Yo llevo en mi Heckler una Ritchey WCS de 27,2 con adaptador.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Limala que no pasa nada, yo tambien tengo una tija thomsom rayadita, pero fue por meritos propios:oops:
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Si finalmente vas a hacerlo tu yo empezaria con lija, siempre estas a tiempo de recurrir a la lima, pero vamos si no estas acostumbrado mejor lija.
     

Compartir esta página