Problemilla perfils

Tema en 'GPS' iniciado por biciraptor, 15 Abr 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola amigos, veréis, tengo un pequeño problema con mis perfiles, resulta que en el GPS me indica por ejemplo:
    Tiempo parado 3 min

    Y en el perfil me sale “que hago con el perfils”:
    Paradas 4
    Tiempo parado 0:00 Hr, o 1:00 Hr

    ¿Por qué sale menos tiempo parado o ninguno?, las paradas si que suelen coincidir, pero el tiempo no, aunque mis paradas son de 1 minuto o menos, el tiempo de sacar algo de la mochila.

    por ejemplo, en esta ruta pare 3 min 13 seg. y efectivamente hize 4 paradas, pero en el perfil sale como veis parado 00:00, ¿como lo soluciono?

    Gracias
     
  2. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno te cuento cual puede ser el problema.
    Lo de determinar las paradas no es una cuestión fácil, porque porque por electrónica y errores en la recepción de la señal, los puntos que adquiere el GPS nunca estan en el mismo sitio y por tanto nunca estas "parado". Para intentar determinar si estas o no parado, supongo que hay muchos metodos y muchos parametros. En el caso de "Perfils", el metodo es bastante sencillo: cuando la velocidad es menor que una cierta, considera que estas parado. Mira en el menú de preferencias y podrás jugar con ese parametro para ver si te salen datos más apropiados. En todo caso, si sigues sin obtener los datos que crees deberian salir, enviame por correo alguno de los tracks en cuestión y les hecharé un vistazo.

    Ruben
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola Ruben, muchas gracias por tu ayuda.

    en el programa pone "parado cuando la velocidad es menor de: 0.36 km/h"
    asi que he probado a poner 1 km/h y ya empieza a salir tiempo parado, vuelvo a preferencias y ese uno ha desaparecido y en su puesto hay 0.72 km/H, pero lo bueno es que ya empieza a salir tiempo, con 0.72 me sale 0:02 min. asi que ya se que el fallo lo tengo yo en la configuracion, sera cuestion de encontrar una medida que mas o menos se ajuste, al igual que me sucedio con los desniveles max.

    ¿que velocidad tienes tu?

    adjunto el track del perfil de arriba.

    un saludo.
     
  4. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Biciraptor para abrir el archivo que no puedo ¿porque es? con que programa se abre, y otra pregunta los perfiles con que programas los haceis, soy novato con el gps, si puedes pasamelo, yo tengo el compe pero me dice que ocupa mucho y no se como reducirlo ademas no me da tanta información. Gracias
     
  5. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    LULU tio ese archivo (.zip) está comprimido; este hay que descomprimirlo con algun programilla, el más comun es el WinRar.

    Una vez descomprimido, te aparece un archivo, un track en .plt formato propio del Ozi, pero que tambien puedes abrir con el Compe y algún que otro programa más...


    Y lo del programita de los perfiles creo que ya lo has solucionado, pero por si acaso, los tienes en el hilo adherido de "enlaces GPS"

    saludo
     

  6. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Lluis, mañana hablaremos de estos temas, ya te comentare cosas y te destapare :culo secretos del mundo Gps :cunaoo :cunaoo
     
  7. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Con toda seguridad es cosa de preferencias, pero mi pregunta clave seria; "cuales son los datos buenos a considerar???
    Yo tengo;
    En preferencias: en Pendiente maxima durante al menos 25 metros
    : en Velocidad maxima al menos 5 segundos
    : en Parado cuando la velocidad sea menor de 0.72 K/h

    y los datos que me da son; ver adjunto
    Perfils.gif
    Como ves, hay grandes diferencias en cuanto a desniveles de subida y bajada.
    Cual seria la configuracion ideal???? :cabezazo :cabezazo
     
  8. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    La leche:


    Pendiente max durante al menos 100
    Velocidad max durante al menos 4s
    Parado cuando la velocidad es menor de 1.44 Km/h

    Ver el archivo adjunto 122937


    Ese numero de paradas que me sale, esta muy mal
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    uffffff¡¡ un 49% es demasiado desnivel.

    es lo que me pasa a mi si pongo por ejemplo pendiente max al menos 100 mtrs, asi que lo tengo en 300 mtrs, quizas sea demasiado.

    por ejemplo hay subidas que tiene algunos tramos de 5 mtrs de casi el 50% o mas, pero solo son tramos de 5 mtrs.

    la verdad es que ahora me has hecho un lio, porque esto cambia todos mis perfiles y mi manera de verlos.

    ¿que preferencias teneis los demas?
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    a ver, tenemos que tener claro primero que es una parada, porque si contamos las veces que paro para soltear un cortado, o para bajar de la bici......o incluso las veces que me quedo totalmente parado haciendo un poco de trial, pero esto son segundos, asi que no es una parada.

    para mi una parada seria parar mas de 30 seg, pero estar parado del todo, porque si me bajo y sigo andando para subir un coston yo no lo considero parada en si, esto es lo que me gustaria poder modificar en el programa, porque entonces me daria las paradas verdaderas, la verdad es que seria muy interesante ¿seria posible hacerlo?
     
  11. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ¿y como lo tienes tu configurado para que te dé 4 paradas?
     
  12. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues te pongo como lo tengo.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Creo que asi se acerca mas a la relidad:
     
  14. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Bueno pues yo lo yengo de esta manera y me da estas alturas y desniveles.
    Kim.GIF
    Kim Parametros.GIF
    Como tambien podeis apreciar, tengo una version mas reciente del programa Perfiles, no se si podra influir al respecto. Intentare ponerme en contacto con su creador, para preguntarle la configuracion mas adecuada.
     
  15. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Jeje, sabia que esto podia pasar...
    No hay datos buenos ni datos malos... si acaso más o menos adecuados... pero es muy dificil de averiguar. Para cada persona puede considerar que unos ciertos parametros le van mejor a el, y a otra persona no parecerles bien. En las primeras versiones de perfiles, estos parámetros no eran configurables y asi todos felices. Pero la gente me empezó a pedir que se pudieran configurar y ahora viene el problema que cada uno puede poner unos datos diferentes y tener resultados diferentes. Basicamente los parametros que hay por defecto suelen ser validos para la bici, son los mismos que lleva otro progama llamado "Trackan" y con ellos salen unas estadísticas muy parecidas a las de ese programa. Para rutas "a pie" se debe bajar la velocidad minima de parado, porque si no muchas veces se cree "que estas parado".
    En cuanto a lo que comentabais de si me paro a ver un cortado o no, etc... que si eso lo considera como parado y tal... tened en cuenta que el GPS va tomando puntos cada cierto tiempo/espacio, y que además esto cambia segun el GPS y segun la configuración que tengas en el. Quiero decir que puede que en un GPS, una parada para ver un cortado, de digamos, 30 segundos, produzca 10 puntos de track, y en otro 1 punto o ninguno, con lo cual luego el resultado de los analisis puede cambiar.

    Mi recomendación es que no os calenteis demasidado la cabeza. No tomeis estos datos como "la panacea". Es información aproximada debido a tantas variables que pueden influir en ellos: error en la adquisición del GPS, configuración de este, del programa, etc...

    Ruben (vaya ladrillo que me ha salido).
     
  16. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues creo que tienes toda la razon, buscare los parametros que mas se ajusten a mi modo de ver y ya esta.

    de momento bajare los metros de desnivel max a 100.

    Gracias
     
  17. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Vaya, te has adelantado a mi consulta, no me habia dado cuenta que estabas por aqui.
    Personalmente, no me preocupan las paradas, a lo que si le doy importancia es a los desniveles y veo que segun se modifique la "pendiente maxima durante" si que variaran los % de desnivel, creo que por defecto salia 100 !!! seria ese el parametro de inicio u otro.
    Gracias por tus respuestas :flores :flores
     
  18. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, tened en cuenta que muchas veces incluso modificando esos parametros, las perdidas de cobertura pueden generar datos aberrantes. Lás máximas (velocidades y pendientes) son los que más lo sufren cuando la recepción de satelites es mala. Eso tiene mal arreglo, a menos que "arregleis" un poco el track con Ozi o Compe antes.

    Ruben
     
  19. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ese es el mayor problema que me he encontrado con las alturas en los gps, es la exactitud con que miden la altura y eso puede desvirtual mucho los datos, el otro dia me salia unas pendientes maximas del 55% y encima iba montado en la bici, imagino que con los gps barometricos no pasara esto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página