1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Problemillas con el cambio...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adonis, 15 Ene 2006.

  1. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Vaaaamos a ver... Llevo un xt (no se cual es, ahora pongo una foto) y yendo sobre todo en plato mediano, usando las coronas más rudas entre las dos o tres últimas antes de llegar a la pequeña, que no suelo usar con el 32 para no cruzar la cadena demasiado, siempre que aplico algo de fuerza (pedalear de pie, etcétera) la cadena me salta entre unas coronas y otras, llegando a ser desesperante...

    Los pulsadores son unos LX M-580, y está todo limpito y recién engrasado, a prueba de bombas, vaya.

    [​IMG]

    Ahí van los pulsadores

    [​IMG]

    Y ahí va el cambio

    GRaciasssss
     
  2. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    9.084
    Me Gusta recibidos:
    686
    eso lo arreglas regulando el tornillo que llevas en el cambio(debajo del fuelle)
    si le das para arriba es para que suba mejor el cambio y si le das hacia abajo es para que baje mejor
    tienes que poner la bici en el piñon mas pequeño.le das un toque al pulsador y miras si va bien,si no sube de piñon,pues le das a la ruletita esa del cambio hacia arriba hasta que engrane bien despues otro toque al pulsador y miras a ver como queda y das a la ruleta del cambio hasta que engrane bien y asi con todas las coronas.
    no se si me he explicado bien(porque me explico como el culo) pero lo solucionas asi
    un saludo y espero haberte ayudado
     
  3. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caceres
    has cambiado la cadena hace poco? le has dado algun golpe al cambio por pequeño que sea? se te ha caido la bici?. un saludo
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Walker, la cabdena lleva el mismo tiempo en la bici que el piñón y los platos, vamos, que tienen todos los mismos kilómetros, y la patilla de cambio está perféctametne alineada, porque ta le pasaba esto a la bici antes de tener la úinica ****** que he tenido con la bici. dogui82, probaré con la ruletilla del fuelle de abajo, y si no funicona, pues la mandaré al mecánico...
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio... que regular el cambio es muy sencillo. Prueba a modificar la tensión del cable con el tensor del cambio. Parece un tema de tensión, por lo que comentas de que tienes todo en regla (patilla, cadena y piñones)

    Tus manetas Lx, y las Deore, y supongo que cualquiera, tienen el mismo tensor en la maneta, por lo que si el cambio te va dando por culo, puedes modificar la tensión del cable sobre la marcha, y ajustar el cambio sin bajarte de la bici. Ese tensor se deja a la mitad cuando pones un cable nuevo, y para ajustar el cambio usas el de abajo. Así tienes margen de regulación
     
  6. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    No, si eso ya lo sé yo, pero esque es de las pocas cosas con las que aún no me he metido, creo que me queda esa, aprender a radiar/centrar y... no se, los rodamientos en general (ajusta bujes con rodamientos no sellados)
     
  7. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    Ah, y sangrar los frenos, pero como nunca había tenido frenos de disco pues...
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo eso se lo dejo al mecánico, que para eso me gasté los cuartos comprándole los frenos a él y no por Internet, que me sopló 20 € por cada uno así por la jeta...

    Tío... tu nick me ralla mucho
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    juanma_1988, te refieres a mi firma? moooolaaaa :mrgreen: es como las lámparas de lava... hipnótica... Por cierto, cambio ya ajustado. Tenía una falta de tensión acojonante en las primeras coronas. Hala, otraq cosa más pa la saca.
     
  10. albgotor

    albgotor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Anna, Valencia
    adonis a ver si me puedes ayudar , es q soy bastante novato, tengo una trek 4500 con cambio deore, me pasa lo siguiente, las marxas suben perfectas pero a la hora de bajar o no bajan y le tengo que dar 2 clikcs o saltan de un piño a otro, no se si me explico, de donde se regula eso?
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    10.786
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso es que el cable se ha "desvirgado" y no desliza bien, por lo que toca cambio de cable de cambio y ya puestos de fundas, también, verás como después el cambio va como la seda.

    Saludos
     

Compartir esta página