Problemillas con RockRider 5xc nueva

Tema en 'General' iniciado por oblicuo, 24 Ago 2007.

  1. oblicuo

    oblicuo Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Acabo de adquirir una Rockrider 5xc y noto que cuesta mucho cambiar de un plato a otro mas grande, sobre todo cuando tengo la cadena en pillones altos o bajos. Cuesta ya que si doy un toque seco no cambia y se queda intentandolo muchas pedaladas, si en lugar de toque seco lo mantengo pulsado al final logra cambiar.

    ¿Os suele pasar esto o es que me ha salido defectuosa?

    Gracias!

    PD: Soy nuevo en el foro, mi msn de presentacion esta aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3091444#post3091444
     
  2. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Para entrar el plato grande generalmente hay que acompañar el pulsador hasta que la cadena ha entrado bien. De todas formas si dices que la bici es nueva no tengas ningún problema en llevarla la Decathlon donde la compraste y comentarles que te parece que tienes el desviador desajustado, seguro que te lo solucionan.

    Un saludo y bienvenido al foro.
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Si estás intentando poner el plato grande estando en los piñones grandes es normal que te pase. Estás cruzando demasiado la cadena y el desviador no es capaz de subir la cadena al plato. Situate antes en los piñones intermedios y prueba.

    Si te pasase con los piñones intermedios o los pequeños ya sería regular el desviador ya que en esa zona si que no deberías tener problemas. No es un defecto de la pieza sino una mala regulación.
     
  4. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    El cambio tampoco es nada del otro mundo, asi que es normal. Consejo: cuida bien la horquilla, se queda bloqueada y no hay manera de desbloquearla.
    saludos
     
  5. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Además de lo que te han acaban de decir que es totalmente cierto, ten en cuenta que los cruces de cadena también dificultan la facilidad de cambio. De todas las formas yo la llevaría para que te la revisarán.
     

  6. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    si es nueva, vete a la tienda y que te la ajusten, si algo funciona bien en el decathlon son las garantias :)

    hace 2 fines de semana hice una rutilla con un amigo que tiene una 5XC y esta muy contento con ella!!!
     
  7. oblicuo

    oblicuo Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestra rapida respuesta. Me quedo mas tranquilo e ire a la tienda para que ajusten el desviador si consideran que va mal.

    Otra dudilla, también note que la rueda de atras, al girar no se la veia totalmente recta, no se si será por los tacos del neumatico, porque la llanta este un poco torcida.. si fuera asi la notaria frenada, no?. Puede dar problemas futuros?
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo tengo mi teoria sobre esto.
    mi vecino y compañero de salidas se pillo una rockrider 8.2 hace poco.
    biene vastante bien montada,(reba ,xt,truvativ.).pero la puesta a punto del decathlon es penosa
    traia la araña floja,saltava el cambio de los platos(se le desmontava la cadena continuamente),y ademas las pastillas de delante las devia traer manchadas de acite ke nunca freo bien y hacia un ruido del copon.

    la llevo a un taller de aki, y por poca pasta se la pusieren a punto como dios manda. y a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrr!!!.
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Si quieres ahorrarte el viaje al decathlon: Veras que en la maneta de los platos, tienes una rosca, que empalma con la funda del cable, pues bien, ve sacando esa rosca, y por cada 1/2 vuelta, pruebas la bici. Tambien suelta una vuelta el tornillo H del desviador. Si tienes mas dudas, mandame un MP y te lo explico con mas detenimiento. Un saludo!!
     
  10. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    si teneis problemas con bloqueos y desbloqueos de horquillas suntour, id a esta dirección:
    http://www.srsuntour-cycling.com/SID=sib7a72a102ec1b329eac7059b4a5abf/index.php?screen=ne.detail&pid=47&type=service

    y descargais el pdf que pone mtb-manual lock out...esta en ingles, pero no hay problema en entenderlo
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es muy facil de desbloquear. Quitas con los dedos el dial de plastico negro, sacas la barilla hexagonal, y metes una allen del 4, y con esa allen desbloqueas. vuelves a montar y..voila!!
     
  12. oblicuo

    oblicuo Novato

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones, estoy encantado con este foro, no pasan 48 horas de la compra de la bici, y ya estan mis primeros problemillas solucionados y se un monton de cosas gracias a vosotros.

    Gracias PIÑA por tus indicaciones, al final lo lleve al decathlon y me ajustó mejor la posicion de las manetas, q por lo visto estaban bajas y no llegaba a pulsar bien el cambio a platos grandes. Hizo ajustes de los radios pa la rueda trasera y me la ha dejado mejor.

    Ahora va de lujo aunque noto que los platos no estan del todo rectos, me explico, al girar veo que se desvia su verticalidad muy ligeramente, se nota mirando tb la cadena a su paso por el desviador. Supongo que esto sera normal, precision exacta sera dificil conseguir, ¿no?. Eso hace que plato grande y piñon grande roce un poco la cadena en el desviador, y lo mismo con plato pequeño y piñon pequeño, osea; relaciones de plato-piñon opuestas.

    Otra cosa que he notado es que cuando giro el manillar para curvas cerradas, suena como un ruido ligero, parecido a los que hacen las zapatas cuando llueve.

    Pero en definitiva estoy tan encantado que tambien le comprado un velocimetro sin cables y hoy me voy a ir a hacer todos los kms que pueda.

    Saludos!.
     

Compartir esta página