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Problemillas CrossMax + cámara...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por F1passion, 15 Jul 2007.

  1. F1passion

    F1passion Novato

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    Tengo el buje fastidiado y me han recomendado que mejor me coja una rueda nueva en lugar de cambiar buje, re-radiar y todo el rollo. Es la rueda delantera, me interesa que pese poco pero que a la vez sea resistente (peso 90kg y cada vez me tiro más por trialeras), y me han dicho que aproveche y me pase al tubeless. De momento he mirado estas que son MAVIC. Cuál es más interesante calidad-precio (uso discos). Otras opciones? La verdad es que ando algo perdido jeje.

    - Crossride Disc Davant; 73€ Jorma
    http://www.jormabike.com/ecommerce/.../~product_id=067463/~topLevelCategory=MTR_103
    - Crossland Disc Davant; 87€ Jorma
    http://www.jormabike.com/ecommerce/.../~product_id=067488/~topLevelCategory=MTR_103
    - Crosstrail Disc Davant; 147€ Jorma
    http://www.jormabike.com/ecommerce/.../~product_id=067488/~topLevelCategory=MTR_103

    La más interesante quizás sea la Crossland, no sé si vale la pena pagar la diferencia con la Crosstrail (la Crossland es más pesada que la CrossRide!?).

    Muchas gracias!!!
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aparte del precio, la gran diferencia está en el peso.

    Por tu peso, perdona no es un insulto, yo me decantaba por la Cross Trail.

    Un saludo.
     
  3. F1passion

    F1passion Novato

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    No es ningún insulto hombre jejeje. Mido casi 2m así que pesar 90kg no es tan malo, y ni que midiera 1.70, sería lo mismo.

    Porque dices que por el peso las CrossTrail? (las más caras, y menos pesadas). Vale realmente la pena pagar la diferencia? Rodamientos?

    ¿Y me recomendarías pasarme al tubeless delante (detrás tengo clarísimo que cuando me rebiente me pongo tubeless)?
     
  4. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

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    Por el precio de las crosstrail, mirate unas hechas a la carta en chainreaction, tienes opcion de elegir buje, llanta, radio, color y podrás combinar como tu quieras (yo al final me voy a montar un juego ahi que me sirvan para tubeless y para v y disco) Además te será mas fácil encontrar repuestos que para unas mavic.

    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=752

    Suerte
     
  5. F1passion

    F1passion Novato

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    Gracias "el niño...".

    El problema es que cuanto más me den a escoger más me pierdo :D. También había uno que montaba ruedas, por Teruel? Es que no recuerdo su nombre... hasta diría que es compañero del foro.

    En cuanto a bujes, las tres Mavic que puse usan el mismo (supongo que no)?
     


  6. F1passion

    F1passion Novato

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    Bueno, a veces vale más mirar en la tienda de al lado de casa, que te puedes llevar sorpresas:

    - Crossland (que son las que me recomendó un amigo), 90€. Vale para tubeless y también V-brake (aunque yo llevo discos).
    - CrossMax Enduro, en oferta, 200€-->110€. El tipo de la tienda me dijo que eran más rígidas que las otras y me las recomendó (por algo sería que estaban en oferta?¿?).

    Que os parece, valen la pena esas CMEnduro? Aunque también dudo, porque apreté algo el buje y parece que ya no tiene tanto juego...
     
  7. F1passion

    F1passion Novato

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    Bueno, al final me he pillado las Crossmax en oferta, que me costó, porque examinándolas a fondo ví un par de cosillas sospechosas... pero bueno, ahora ya están en casa y tengo un problemilla.

    No quiero montar aún el tubeless (45€uracos por el neumático, me espero a gastar el que tengo) así que le he quitado la válvula fina que lleva, y a la que voy a poner la cámara, pam! No entra! Muy hábil... no voy a hacer el agujero más grande por si luego tengo problemas con el UST, así que tengo dos opciones. Montar un tubeless casero con el neumático que tengo o comprar cámaras de válvula fina. El problema de estas, que no puedo inflarlas. Existen adaptadores supongo; dónde y por cuánto?

    Muchísimas gracias!
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No tienes mas remedio que montar válvula fina, solo eso. Por cierto, has hecho una buena elección.

    Un saludo y buenas rutas a todos.
     
  9. luky

    luky Miembro

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    camaras de valvula fina no te queda otra y ten cuidado con darle aire con la bomba de mano se rajan por la valvula .
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    O te quedas con el "pivote", no recuerdo como se llama, en la mano.

    Un saludo.
     
  11. F1passion

    F1passion Novato

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    ****, me lo ponéis super bonito jaja. Nunca he llevado válvula fina, y nunca me gustó. Pero entonces, no existe ningún adaptador a la hora de inflar? Simplemente le meto ahí la boquilla y "a ojímetro"?


    PD: Me decidí al final a coger la rueda después de un pinchazo. Al desmontar, cogí la llanta por el buje, la hice girar, y espectáculo de "traqueteo" :D
     
  12. F1passion

    F1passion Novato

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    Bueno pues... ya compré las cámaras y un conjunto de adaptadores, que no abrí porque al fijarme en el de presta, recordé que tenía un inflador con una cosa parecida. Pero trato de inflar, y no puedo!!!

    Os cuelgo aquí el link al post dónde pregunto esto, cómo se infla una válvula Presta?
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=204616

    Soy un incompetente... :D
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

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    tienes que aflojar tres o cuatro vueltas la punta de la valvula, no se e habra olvidado??
     
  14. F1passion

    F1passion Novato

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    Nono, lo hice. Pero ya encontré el problema, después de una hora jejej. El adaptador. Con uno nuevo iba bien. Bien a medias, porque me he ido a la gasolinera y no te dá la presión y si dejas de enchufarle aire empieza a perder como una condenada.

    Encima, no ha habido manera de montar la rueda "bien". Hay un trozo de la llanta dónde el neumático está como metido hacia adentro, y mira que la he montado y desmonato unas 3-4 veces. Curioso también que coincida con el punto dónde la llanta tenía una cosa rara (que el de la tienda me dijo que era la unión...). Así que ahora llevo una rueda ovalada :D
     
  15. Bering

    Bering Miembro activo

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    Lo del neumatico hacia dentro tambien me pasa a mi con las Crossmax SL y pasa con muchas mas. La solucion es darle bastante presion y ella sola se coloca en su sitio o sino lubricar con un poco de agua o mistol la zona "desaparecida" y inflar a presion alta, veras como sola se pone bien ;)

    Saludos!
     
  16. F1passion

    F1passion Novato

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    Bua, eso traté en la gasolinera, de inflarla mucho. Pero la verdad, entre que no tenía el indicador de presión y que llevaba 1min dándole me acojoné un poco y paré jejeje. A la próxima trataré de lubricarla, a ver si así entra mejor jeje.

    Gracias!


    PD: Por cierto, con válvula Presta no hay manera de conocer la presión del neumático?
     

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