Problemita con el freno de disco: solucion?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hojasekas, 1 Abr 2005.

  1. hojasekas

    hojasekas Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, esta mañana he ruteado por mi tierra pero antes de empezar se me ha ido la pinza y cuando estaba rociando de aceite la cadena, tambien he rociado sin querer el freno de disco. (si soy torpee)

    Lo he intentado secar lo antes posible, y durante la ruta me he dado cuenta de que frenaba poco (poquisimo). Me ha dicho un compañero como solucion que le ponga agua caliente y lo seque rapidamente, o que lo caliente con un mechero?? No me fio de mi compañero la verdad! Supongo que esto tiene solucion...? Espero vuestras respuestas...gracias

    Saludos!
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Se te habran contaminado las pastillas. Una vez propusieron una solucion para descontaminarlas. No se donde andara pero tenias que tar metiendolas en el horno y noseque movidas...jeje. Igual las tienes que cambiar. La seguridad lo primero y los frenos son vitales.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  3. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    el disco con alcohol te quedara desengrasado, pero si las pastillas estan engrasadas, busca el post que te comentan que recuerdo que estaba muuu bien.
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    cocerlas, freirlas en una sarten, rociarlas con alcohol y meterlas una cerilla, son algunas de las soluciones para las pastillas.
    par ael disco lo q t an dicho alcohol.
     
  5. hojasekas

    hojasekas Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!! He revisado los temas y tambien dicen de limar las pastillas...a ver si entre todo lo que me habeis dicho soluciono el problema. Gracias de nuevo!
     

  6. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Más que limar yo creo que es mejor lijar, por que si no te quedas sin pastillas en un santiamen y para eso es mejor cambiarlas y listo. :roll:
     
  7. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    A mi me paso lo mismo la semana pasada con aceite de teflon, tambien habia desaparecio la frenada, lo que hice fue ( estaba en medio del monte) bajar por una ladera bastante empinada y despacio con el freno apretado del todo... despues de un rato despacio y bajando ya frenaban... un poco radical pero tenia que bajar la ladera de todos modos...
     
  8. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Es que los aceites en spray son muy peligrsos...jejeje. Yo uso mejor de bote que echas una gotita en cada eslabon y manchas menos.

    Un saludo... :mrgreen:
     
  9. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Si usas aceite en spray apunta antes de apretar y ponte cerca.
    Si usas el bote normal, no apuntes desde más de 1 metro.

    :mrgreen:
     
  10. ercandela

    ercandela Traga KM

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    A mi me paso lo mismo, te explico:

    Quita las pastillas de freno y echalas en un recipiente que sea resistente, por ejemplo una cazuela de barro, cubrelas de alcohol enteras, que las tape el liquido y metele fuego y deja que se consuma el alcohol. Sacalas con cuidado de no quemarte y limpialas con un paño limpio. Montalas y problema resuelto, a mi me ha funcionado de maravilla.
     
  11. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pastillas nuevas y olvidate de problemas.

    Si no quieres por el precio, las BBB son baratas y frenan bastante bien, yo las llevo atras en el Hayes y estoy muy contento, vamos que voy a repetir
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si habrás visto mi post "PROBLEMA FRENO DE DISCO" creo que era, y si, yo lo solucioné limando un poco con lija fina de agua, en sentido rotatorio y uniforme. No te pases, tampoco hace falta que le quites mucho
     
  13. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    a mi me pasa algo parecido pero me frena pokito i encima me ace ruido.... i me an puesto un spray i me an kitado un pokito el ruido pero sigue alli tmb tengo k kanbiar las pastillas¿?¿?¿?¿?¿?¿?
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    BMW POWER, te remito a tu post: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?p=283616#283616 , a ver si te damos alguna idea. Pero te cayo aceite a ti tambien????

    En alguna ocasion, he escuchado de gente que al usar estos metodos para descontaminar las pastillas, han despegado el compuesto del freno de la placa metalica en donde van puestos. No se si sera cierto.

    Muley, hay que añadir aceite cuando vas a freir una pastilla del freno para descontaminarla???? Se pueden freir en freidora ???? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Por ultimo un consejo: si usais aceite en spary, yo os aconsejaria que os lo pulverizarais en un dedo, y con el dedo lo aplicarais a la cadena. Asi evitais estos accidentes. Que es facil que le caiga al disco.

    SALUDOS.
     
  15. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    yo utilizo el de botella i se me caio una gotita de nada.... i nose como arreglarlo pk me hace un monton de ruido i casi no frena...... ayuda plis!!!!!
     

Compartir esta página