Problemon ( conflicto puños- manetas Sram)

Tema en 'Mecánica' iniciado por TEAL machine, 15 May 2006.

  1. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ola
    he comprado unos puños (marca BBB) y resulta que al tener las manetas SRAM Griftship ( o como **** se escriba) tuve que mover las manetas mas hacia el centro
    pero el tornillo (allen) para aflojar de una de las manetas de cambio Sram tiene la cabeza (donde engancho la llave) redondeada y por mucho que gire la llave allen (del tamaño adecuado claro esta) el tornillo no se afloja ni pa dios
    me podiais dar una solucion¿?

    Si no entendeis os hago un crokis
     
  2. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    prueba a meterle una llave con cabeza torx un pelin mas grande, forzandola un poco con el martillo, hasta que quede encajada y ya aflojas el tornillo, el problema es que a lo mejor tienes que poner el tornillo nuevo.

    salu2
     
  3. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    si no te sale como te ha dicho sonikk, utiliza un macho de rosca a izquierdas (creo q se llamaba asi), haces un taladro en el centro del tornillo y luego con esta herramienta que es una especie de tornillo que se aprieta a izq saldra el allen.

    Pon el tornillo nuevo de todas formas, por que si no la proxima vez te pasara lo mismo.
     
  4. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Loctite y una llave que no quieras usar nunca más. Sacas el tornillo y pones uno nuevo.

    La llave, si no la tiras, la tienes que cortar... pero eso ya es más difícil para que quede perfectamente
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Tambien puedes hacer una muesca al tornillo con una sierra y aflojarlo con un destornillador. pero esto no siempre es posible, depende del sitio, si te coje la sierra o no.
    Tambien puedes usar una lave de una medida mas ancha y limarla un poco hasta que entre muy muy justa. Pero claramente no la podras volver a usar.
     

  6. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    clavale un destronillador plano que este un poco viejo y que sea un poquitin mas ancho que la llave allen y a girar el tornillo que supongo que con lo pequeño que es no estara muy apretado o si?. un saludo
     
  7. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    El macho de rosca a izquierdas es la solución más limpia y "profesional", además te sirve para siempre y no es muy caro.
     
  8. TEAL machine

    TEAL machine Trek (Garanty) For Life!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tornillo esta muy apretado si
    cuanto cuesta el macho a izquierdas ese¿?
    se vende en ferreterias no¿?:saltarin
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Primero prueba lo de clavar la torx, luego hacerle una ranura para destornillador plano.

    Lo de pasar el macho a izquierda me suena a llamar a la caballería. Nunca he llegado a tanto, y siempre he tenido tendencia a pasar tornillos, tuercas y demás.
     
  10. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    a mi me pasó lo mismo y lo arreglé con una punta de soldadura
    infalible!!
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente una de estas dos cosas, supongo que el agujero de la maneta será de plásticucho y se habrá dado de sí, tienes que hacer lo que te comentan y mientras giras a la izquierda tiras del tornillo hasta que salga, no tiene complicación.
    Ahora, cuando lo saques es el problema, vas a tener que meter un tornilla de un mm más y hacer de nuevo la forma de la rosca pero sin pasarte al apretar si no quieres cargarte de nuevo la rosca de la maneta.
    Suerte
     

Compartir esta página