Ola he comprado unos puños (marca BBB) y resulta que al tener las manetas SRAM Griftship ( o como **** se escriba) tuve que mover las manetas mas hacia el centro pero el tornillo (allen) para aflojar de una de las manetas de cambio Sram tiene la cabeza (donde engancho la llave) redondeada y por mucho que gire la llave allen (del tamaño adecuado claro esta) el tornillo no se afloja ni pa dios me podiais dar una solucion¿? Si no entendeis os hago un crokis
prueba a meterle una llave con cabeza torx un pelin mas grande, forzandola un poco con el martillo, hasta que quede encajada y ya aflojas el tornillo, el problema es que a lo mejor tienes que poner el tornillo nuevo. salu2
si no te sale como te ha dicho sonikk, utiliza un macho de rosca a izquierdas (creo q se llamaba asi), haces un taladro en el centro del tornillo y luego con esta herramienta que es una especie de tornillo que se aprieta a izq saldra el allen. Pon el tornillo nuevo de todas formas, por que si no la proxima vez te pasara lo mismo.
Loctite y una llave que no quieras usar nunca más. Sacas el tornillo y pones uno nuevo. La llave, si no la tiras, la tienes que cortar... pero eso ya es más difícil para que quede perfectamente
Tambien puedes hacer una muesca al tornillo con una sierra y aflojarlo con un destornillador. pero esto no siempre es posible, depende del sitio, si te coje la sierra o no. Tambien puedes usar una lave de una medida mas ancha y limarla un poco hasta que entre muy muy justa. Pero claramente no la podras volver a usar.
clavale un destronillador plano que este un poco viejo y que sea un poquitin mas ancho que la llave allen y a girar el tornillo que supongo que con lo pequeño que es no estara muy apretado o si?. un saludo
El macho de rosca a izquierdas es la solución más limpia y "profesional", además te sirve para siempre y no es muy caro.
El tornillo esta muy apretado si cuanto cuesta el macho a izquierdas ese¿? se vende en ferreterias no¿?:saltarin
Primero prueba lo de clavar la torx, luego hacerle una ranura para destornillador plano. Lo de pasar el macho a izquierda me suena a llamar a la caballería. Nunca he llegado a tanto, y siempre he tenido tendencia a pasar tornillos, tuercas y demás.
Efectivamente una de estas dos cosas, supongo que el agujero de la maneta será de plásticucho y se habrá dado de sí, tienes que hacer lo que te comentan y mientras giras a la izquierda tiras del tornillo hasta que salga, no tiene complicación. Ahora, cuando lo saques es el problema, vas a tener que meter un tornilla de un mm más y hacer de nuevo la forma de la rosca pero sin pasarte al apretar si no quieres cargarte de nuevo la rosca de la maneta. Suerte