Problemon , frenos Shimano BR-M395

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaito, 21 May 2017.

  1. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas , pues hace escaso 2 meses me paso que bajando se me bloqueo el freno trasero en una bajada en la cual sali con una costilla fisurada y bueno... pense que seria algo de suciedad en pistones o asi pero el caso es que ya hace 2 salidas que me ha pasado igual , bajo y los pistones como que se quedan atascados y no retroceden , solo pasa cuando le meto mucha frenada larga , las manetas se quedan ambas bloqueadas como piedras y no retornan hasta que se enfrian , frenos purgados unas 3 veces y todo correcto pastillas nuevas y yo lo unico que creo que puede ser es que el liquido este ya para cambiar pero no se no me cuadra , se tendria que poner mas blando si esta degradado el liquido no mas dura , no se el caso es que no tengo pasta para cambiar ahora mismo de frenos y lo unico que se me ocurre es un purgado completo con liquido nuevo , alguien me puede confirmar? , saludos y gracias.

    Un amigo me ha dejado unos para salir de el paso y no se bloquean , por eso descarto tema de discos o asi.
     
  2. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola.
    Tiene pinta de que se han purgado mal los frenos. Es decir, se ha purgado con pastillas muy desgastadas o sin ellas. Dejando muy poco espacio entre pistones.
    Por lo que lleva más aceite de lo normal y al poner pastillas nuevas no deja espacio suficiente para absorber lo que dilata el aceite al calentarse. Por lo que la maneta se pone rígida y los pistones no dejan de frenar hasta que se enfrían.
    Es mi opinión por lo que cuentas. Prueba a vaciar un poco de aceite.
    Slds
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola compi , pues la verdad que se han purgado siempre con los espaciadores amarillos tipicos de shimano que trae el kit de purgado que supongo que sera con la medida de unas pastillas nuevas si no me equivoco ,

    [​IMG]
     
  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    No te cuesta nada probar a quitarle un poco, con ojo, de aceite.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Y como me recomiendas quitar un poco de aceite?
     

  6. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    La pinza lleva un purgador, abre ligeramente y con cuidado de no contaminar pastillas o disco, dale un par manchadas/apretones a la maneta y mira que salga algo de aceite. Tienes que abrir el purgador muy poco, con un cuarto de vuelta sobra.
    Para no contaminar pastillas, yo tengo un tubo flexible con la medida del pagador y que va directamente a un frasco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    Tienes que apretar la maneta y abrir la purga muy poco para que salga algo de aceite y antes de soltar la maneta haber cerrado la purga si no te puede coger aire

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    6.071
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Por la Sierra de Espadán
    Buen apunte, eso se me ha pasado comentarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    He quitado un poco de liquido como comentais ya ma;ana los probare y os comento , le quitado bastante poco unas 2 veces por maneta he pulsado igual hasta me quedado corto no se , ya os voy comentando gracias.
     
  10. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Sigue igual , he visto por el foro que alguien tuvo tambien un problema parecido y era que "no tenia aire en el vaso expansor?" no sera al reves? total que no se que hacer llegados a este punto , si alguien me aclara gracias de ante mano.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Que método de purgado has usado? Descarto el problema de mucho aceite, ya que usas la pieza amarilla... por si acaso, puedes purgar, y antes de cerrar el circuito, retroceder los pistones a tope, que con la pieza amarilla quedan un poco fuera. Pero eso no creo que sea el problema...
    Si has purgado bién, el problema esta en el estado del líquido.

    Yo creo que es muy posible que tras dos o tres años de uso este bastante oscuro. Yo al mio hace poco cambié de líquido (redondeando, dos años de uso) y he notado mejoría. Aunque no lo parezca, de oscuro a rosado cambia su funcionamiento.
    Antes tenía un poco la sensación de que iban de blando a duro, y aire no era porque estaba bien puergado... pues tras cambio de líquido, se fue ese problema y frena un poco mejor.

    Si puedes, cambia de aceite de la pinza al vaso, y luego purga con normalidad. Recuerda el detalle de inclinar la maneta 45º hacia arriba y abajo, para las últimas burbujas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    El metodo de purgado es desde arriba con el baso , un purgado rapido como quien dice con la pastilla amarilla para no contaminar nada , el liquido pues... nose yo los compre a otra persona y probablemente no este muy bien.
     
  13. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a ver que no haya nada raro entre los pistones y las cunas de los mismos. A mí purgando los mimos frenos, no le puse la pieza amarilla y se me cayeron los pistones al suelo (novatada). Aproveché a limpiar con un trapo viejo las cunas de los pistones y los pistones, y me fijé que había como restos de suciedad en esa zona. Limpia bien eso, comprueba que los pistones deslizan bien en la acción de salir/entrar, aprovecha a poner líquido nuevo y purgado fino. No deberías de tener problema, son buenos frenos aunq sean baratos... y el mantenimiento es muy sencillo.
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues cambia el aceite, no vaya a ser que dilate mucho cuando se caliente. Igual no es un aceite adecuado para frenos
     
  15. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    El liquido es 100% mineral , vamos de el rosa.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    sta bien purgado? Los frenos shimano no son nada del otro mundo pero no suelen fallar mucho. Solo si les exiges mucho en bajadas ves que van muy justitos pero no creo que sea el caso.
     
  17. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    El líquido de frenos tiende a coger burbujitas. Si tiene tiempo o ha estado expuesto a aire, puede pasarle. Dale un vistazo también...
     
  18. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te lo decía porque no sabes realmente su estado y el tiempo que tiene el liquido. Lo que te pasa no es normal y una forma de abordar el problema es ir descartando cosas. Yo en los míos llevo liquido HLM de citroen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Los frenos Shimano no usan liquido de frenos. Usan aceite mineral.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kaito

    kaito Miembro activo

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno una cosa es clara , pasa cuando le meto calentones a los frenos , solucion no frenar? jajaj pues nose tengo otros de momento hasta que lo arregle unos "promax decipher" que son de gama bastante baja y no he notado que se endurezca para nada la maneta , el caso es que quiero saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar para ya actuar , saludos y gracias.
     

Compartir esta página