Buenas , pues hace escaso 2 meses me paso que bajando se me bloqueo el freno trasero en una bajada en la cual sali con una costilla fisurada y bueno... pense que seria algo de suciedad en pistones o asi pero el caso es que ya hace 2 salidas que me ha pasado igual , bajo y los pistones como que se quedan atascados y no retroceden , solo pasa cuando le meto mucha frenada larga , las manetas se quedan ambas bloqueadas como piedras y no retornan hasta que se enfrian , frenos purgados unas 3 veces y todo correcto pastillas nuevas y yo lo unico que creo que puede ser es que el liquido este ya para cambiar pero no se no me cuadra , se tendria que poner mas blando si esta degradado el liquido no mas dura , no se el caso es que no tengo pasta para cambiar ahora mismo de frenos y lo unico que se me ocurre es un purgado completo con liquido nuevo , alguien me puede confirmar? , saludos y gracias. Un amigo me ha dejado unos para salir de el paso y no se bloquean , por eso descarto tema de discos o asi.
Hola. Tiene pinta de que se han purgado mal los frenos. Es decir, se ha purgado con pastillas muy desgastadas o sin ellas. Dejando muy poco espacio entre pistones. Por lo que lleva más aceite de lo normal y al poner pastillas nuevas no deja espacio suficiente para absorber lo que dilata el aceite al calentarse. Por lo que la maneta se pone rígida y los pistones no dejan de frenar hasta que se enfrían. Es mi opinión por lo que cuentas. Prueba a vaciar un poco de aceite. Slds
Hola compi , pues la verdad que se han purgado siempre con los espaciadores amarillos tipicos de shimano que trae el kit de purgado que supongo que sera con la medida de unas pastillas nuevas si no me equivoco ,
La pinza lleva un purgador, abre ligeramente y con cuidado de no contaminar pastillas o disco, dale un par manchadas/apretones a la maneta y mira que salga algo de aceite. Tienes que abrir el purgador muy poco, con un cuarto de vuelta sobra. Para no contaminar pastillas, yo tengo un tubo flexible con la medida del pagador y que va directamente a un frasco.
Tienes que apretar la maneta y abrir la purga muy poco para que salga algo de aceite y antes de soltar la maneta haber cerrado la purga si no te puede coger aire Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
He quitado un poco de liquido como comentais ya ma;ana los probare y os comento , le quitado bastante poco unas 2 veces por maneta he pulsado igual hasta me quedado corto no se , ya os voy comentando gracias.
Sigue igual , he visto por el foro que alguien tuvo tambien un problema parecido y era que "no tenia aire en el vaso expansor?" no sera al reves? total que no se que hacer llegados a este punto , si alguien me aclara gracias de ante mano.
¿Que método de purgado has usado? Descarto el problema de mucho aceite, ya que usas la pieza amarilla... por si acaso, puedes purgar, y antes de cerrar el circuito, retroceder los pistones a tope, que con la pieza amarilla quedan un poco fuera. Pero eso no creo que sea el problema... Si has purgado bién, el problema esta en el estado del líquido. Yo creo que es muy posible que tras dos o tres años de uso este bastante oscuro. Yo al mio hace poco cambié de líquido (redondeando, dos años de uso) y he notado mejoría. Aunque no lo parezca, de oscuro a rosado cambia su funcionamiento. Antes tenía un poco la sensación de que iban de blando a duro, y aire no era porque estaba bien puergado... pues tras cambio de líquido, se fue ese problema y frena un poco mejor. Si puedes, cambia de aceite de la pinza al vaso, y luego purga con normalidad. Recuerda el detalle de inclinar la maneta 45º hacia arriba y abajo, para las últimas burbujas.
El metodo de purgado es desde arriba con el baso , un purgado rapido como quien dice con la pastilla amarilla para no contaminar nada , el liquido pues... nose yo los compre a otra persona y probablemente no este muy bien.
Mira a ver que no haya nada raro entre los pistones y las cunas de los mismos. A mí purgando los mimos frenos, no le puse la pieza amarilla y se me cayeron los pistones al suelo (novatada). Aproveché a limpiar con un trapo viejo las cunas de los pistones y los pistones, y me fijé que había como restos de suciedad en esa zona. Limpia bien eso, comprueba que los pistones deslizan bien en la acción de salir/entrar, aprovecha a poner líquido nuevo y purgado fino. No deberías de tener problema, son buenos frenos aunq sean baratos... y el mantenimiento es muy sencillo.
Pues cambia el aceite, no vaya a ser que dilate mucho cuando se caliente. Igual no es un aceite adecuado para frenos
sta bien purgado? Los frenos shimano no son nada del otro mundo pero no suelen fallar mucho. Solo si les exiges mucho en bajadas ves que van muy justitos pero no creo que sea el caso.
El líquido de frenos tiende a coger burbujitas. Si tiene tiempo o ha estado expuesto a aire, puede pasarle. Dale un vistazo también...
Yo te lo decía porque no sabes realmente su estado y el tiempo que tiene el liquido. Lo que te pasa no es normal y una forma de abordar el problema es ir descartando cosas. Yo en los míos llevo liquido HLM de citroen.
Bueno una cosa es clara , pasa cuando le meto calentones a los frenos , solucion no frenar? jajaj pues nose tengo otros de momento hasta que lo arregle unos "promax decipher" que son de gama bastante baja y no he notado que se endurezca para nada la maneta , el caso es que quiero saber si alguien ha tenido alguna experiencia similar para ya actuar , saludos y gracias.